Seguinos

Deportes

‘Si Messi está bien juega, y si no juega los últimos 30 minutos’

8 de julio de 2024

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, dio una conferencia de prensa en la víspera del enfrentamiento contra Canadá en las semifinales de la Copa América, donde abordó varios aspectos clave del partido y destacó la influencia de Lionel Messi para el equipo.

Scaloni comenzó refiriéndose a la importancia de Messi para la selección. «Lionel Messi es nuestro referente. Su presencia es fundamental para nosotros, y siempre aporta esa tranquilidad y confianza necesarias en momentos decisivos», comentó el técnico.

Al ser consultado sobre las decisiones de estar o no en el terreno de juego al hablar con el capitán de la Selección, Lionel Messi, dijo: “El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Ante Canada está para jugar, sin dudas”.

Y agregó: “Es una decisión muy fácil para mí, porque es una decisión muy franca, de que, si está bien, juega; y si no está bien, juega los últimos 30 minutos. Así de fácil». Por lo que dio a entender que pase lo que pase, Messi va a jugar.

Scaloni también habló sobre la preparación del equipo para enfrentar a Canadá. «Hemos trabajado intensamente para este partido. Canadá es un equipo fuerte y bien organizado, pero estamos preparados para enfrentarlos. La clave será mantener nuestra concentración y jugar con inteligencia», explicó el técnico de la Selección que todavía no definió el once titular que jugará el día martes.

El entrenador expresó su confianza en el grupo de jugadores que dirige. «Confío plenamente en este grupo, sabemos lo que está en juego y estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Estamos unidos en el objetivo de llegar a la final», afirmó Scaloni.

También resaltó la resiliencia y experiencia del equipo. «Este grupo ha pasado por muchos desafíos y siempre ha salido adelante. Tenemos jugadores con experiencia en partidos decisivos, y eso nos da una ventaja. La clave será mantener la calma y ejecutar nuestro plan de juego».

Finalmente, Scaloni mencionó el apoyo de los hinchas como un factor motivador. «El apoyo de nuestra gente es increíble. Sentimos su energía en cada partido y eso nos impulsa a dar lo mejor. Queremos regalarles una alegría y llegar a la final de esta Copa América», concluyó el técnico.

Argentina enfrentará a Canadá este martes a las 21 (hora argentina) en el MetLife Stadium frente a 82.566 espectadores, donde la Selección intentará llegar nuevamente a la final y defender el titulo conseguido ante Brasil en 2021.

Deportes

TC: Nicolás Trosset ganó de punta a punta en Posadas

Nicolás Trosset (Ford) se quedó con el triunfo en Posadas, por la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera, en una accidentada carrera que dominó de principio a fin. El podio lo completaron Marcos Quijada (Chevrolet) y Juan Manuel Urcera (Ford).

Trosset iba a largar segundo, por detrás del que llegaba como puntero del campeonato, Julián Santero, pero este último largó muy atrasado por problemas con su auto durante la vuelta previa.

Esto le permitió largar primero a Trosset, quien redondeó una carrera prácticamente perfecta en la que no le dio chances de acercarse en ningún momento a Quijada, quien terminó segundo.

“Todo esto fue impensado. El TC es muy competitivo y difícil. Hay que trabajar mucho abajo del auto, soy un apasionado de esto”, destacó Trosset luego del triunfo.

Hasta las últimas vueltas, otro piloto que venía protagonizando una enorme actuación era Otto Fritzler (Dodge), ya que había escalado muchas posiciones y estaba en el tercer lugar, pero en la vuelta 19 se despistó y debió abandonar.

De esta manera, el último lugar del podio quedó en manos de Urcera, que además es el nuevo líder del campeonato. Luego de la carrera, dijo: “Por momentos fue difícil la visibilidad, en un momento pensé que perdía todo”, haciendo referencia a un trompo que sufrió en la vuelta 16 y le había hecho perder la posición con Fritzler. Y añadió: “Queda mucho, pero quedamos bien en el campeonato. Hay que seguir trabajando”.

Con estos resultados, Urcera lidera el campeonato con 234 puntos, seguido de Santero con 231 y Mauricio Lambiris con 224,5. A su vez, el cuarto y quinto puesto les corresponde a Diego Ciantini y Mariano Werner, con 221 y 211,5 puntos, respectivamente. Ya se disputaron 8 de las 15 fechas de la temporada.

La próxima carrera será el 28 de julio, en San Juan.

Así quedaron las primeras 10 posiciones en Posadas

1- Nicolás Trosset (Ford): 48:16,729

2- Marcos Quijada (Chevrolet): +3,468

3- Juan Manuel Urcera (Ford): +7,783

4- Mariano Werner (Ford): +9,617

5- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10,573

6- Ricardo Risatti (Chevrolet): +10,947

7- Esteban Gini (Toyota): +11,654

8- Mauricio Lambiris (Ford): +12,001

9- Juan José Ebarlín (Chevrolet): +12,521

10- Valentín Aguirre (Chevrolet): +14,928

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi perdió un partido clave

Aldosivi no solo perdió un partido increíble (1-0) ante Defensores Unidos en Zárate, sino que también se quedó sin chances llegar a la punta de la Zona B de la Primera Nacional de Fútbol de AFA.

Jorge Carranza, con una molestia a último momento, quedó en el banco de suplentes. Lo reemplazó el debutante Atamañuk, quien fue protagonista del gol rival junto a su compañero Emanuel Iñiguez.

El “Tiburón” sumó su segunda derrota en diez presentaciones como visitante. El próximo domingo recibirá a Atlanta.

SINTESIS

Defensores Unidos (1) Henricot; Ponce de León, Ariel Morales, Mariatti y Luis Olivera; Nicolás González, Sivetti, Cavagnero y Martín Peralta; Martín Giménez; Franco Caballero. DT: Darío Lema.

Aldosivi (0) Atamañuk; Iñiguez, Gonzalo Soto, Mottes y Guerrico; Santiago Luján y Esponda; Natanael Guzmán, Alan Sosa y Laméndola; Colazo. DT: Andrés Yllana.

Gol: segundo tiempo, 5′ Caballero (D)
Cambios: segundo tiempo, inicio, Rodrigo González por Guzmán, 11′ Rodrigo Juárez por N. González, 23′ Lucas González por Laméndola, 27′ Agustín Alonso por Iñiguez, 41′ Kevin Fernández por Peralta y Lonardi por Caballero.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Cancha: “Gigante de Villa Fox”, de CADU.

Continuar Leyendo

Deportes

DURA DERROTA DE ALVARADO

Agropecuario no tuvo piedad sobre Alvarado, en el duelo por la fecha 22 de Argentina - Campeonato Primera Nacional 2024. El 'Torito' cayó derrotado 3-0 con tantos de Alejandro Gagliardi en dos ocasiones (11' 1T y 15' 2T) Y Alejandro Melo que también contribuyó al festival de goles mediante una jugada al minuto 44’ de la primera parte.

El encuentro tuvo varios amonestados: Nicolas Ortiz, Mariano Bettini, Alejandro Melo y Julián Marcioni. Nicolas Ortiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 36 del primer tiempo.

El técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, propuso una formación 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolas Ortiz y Lucas Monzón en la línea defensiva; Matías Mansilla, Nery Leyes, Sebastián Jaurena y Guillermo Sánchez en el medio; y Oscar Belinetz y Tomás Rambert en el ataque.

Por su parte, el equipo de Adrián Adrover salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Germán Salort bajo los tres palos; Alejo Montero, Marcelo Herrera, Enzo Lettieri y Facundo Sánchez en defensa; Enzo Silcan, Damián Lemos y Matías Villarreal en la mitad de cancha; y Alejandro Melo, Alejandro Gagliardi y Julián Marcioni en la delantera.

El árbitro Lucas Novelli Sanz fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Mundialista

En la siguiente fecha Alvarado se enfrentará de visitante ante All Boys, mientras que Agropecuario jugará de local frente a Güemes (SE)

Foto gentileza club Alvarado,

Continuar Leyendo