Seguinos

Ciudad

Unidades de la Armada se ejercitaron en el Área Naval Atlántica

6 de julio de 2024

Durante los primeros días de esta semana zarparon de la Base Naval Mar del Plata, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard”, ARA “Storni” y ARA “Cordero”.

Las unidades de la División Patrullado Marítimo efectuaron un adiestramiento con la corbeta ARA “Espora”, y el destructor ARA “Sarandí”, del Comando de la Flota de Mar. De los ejercicios también participó un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicóptero.

El encuentro de las unidades de la Armada Argentina se realizó en cercanías de la ciudad de Mar de la Plata. Durante la navegación, que se enmarca en el plan anual operativo, se efectuaron adiestramientos en roles específicos como lucha contra incendio con evacuación de heridos, control de averías y abandono de la Unidad.

También se realizó lanzamiento y recuperación de botes semirrígidos (RHIBs), ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas y distintas maniobras tácticas. Además, se desarrolló una ejercitación de Visita, Registro y Captura (VRC) donde participó personal de la Agrupación Buzos Tácticos y de VRC.

Cabe destacar que a bordo del ARA “Cordero” embarcaron Guardiamarinas en Comisión que tuvieron la oportunidad de compartir tiempo de trabajo con el personal de los diversos cargos que existen en un buque, aprendiendo y poniendo en práctica los conceptos incorporados en la Escuela Naval Militar.

Los Guardiamarinas participaron de charlas con los jefes de Departamentos, de los Cargos y también con el personal para conocer la Unidad, sus capacidades, elementos de seguridad.

Finalizado el adiestramiento, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard” y ARA “Storni” retornaron a la Base Naval Mar del Plata, mientras que el ARA “Cordero” junto al destructor ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Espora”, pusieron rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde participarán de las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de la Independencia.

Ciudad

Portada digital del día 6/7/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

UOM confirmó suspensiones de personal por tres meses en Eskabe

La crisis económica continúa haciendo estragos, y esta ocasión, la empresa Eskabe ya planea suspender un tercio del personal que opera en la planta de esta ciudad,

Sobre la delicada y angustiante situación, el secretario gremial de la UOM, José Luis Rocha, confirmó que la gran mayoría de los 120 empleados, van a cobrar el 80% del bruto, con lo cual le quedaría en el bolsillo el 100% del neto. Además, indicó que el personal se reducirá por partes y comenzarán con un 30% de la planta estable.

“Estamos a punto de firmar las suspensiones que arrancarían la semana que viene por tres meses. Serían en julio, agosto y septiembre, hasta el 30 de septiembre. Bueno, ya está armado el cronograma, van a cobrar el 80% del bruto, con lo cual le quedaría en el bolsillo a los trabajadores el 100% del neto”, señaló al portal Loquepasa..

“Es un acuerdo, si se quiere, favorable para los trabajadores, pero como siempre decimos, lo malo es tener que hacer un acuerdo. Porque esto nos marca que la situación no está bien, no está bien económicamente, la industria está planchada, como venimos diciendo hace muchos meses. Y bueno, ya se empiezan a ver las consecuencias y las suspensiones, los cronogramas de suspensiones empiezan a ser ya cada vez más seguidos”, amplió Rocha.

“En este caso en particular, en Mar del Plata, Eskabe es la primera. Tenemos algunas empresas que ya empezaron con despidos por goteo y algunas que están con intenciones de suspensiones que todavía estamos hablando, todavía no se ha concretado nada. Pero la situación, creemos que el próximo trimestre va a ser complejo”, continuó

“El fuerte de la empresa - aseveró- es la calefacción. No se ha vendido, han caído, nos manifestó la empresa, más de un 50% sus ventas. Insistimos, a partir de julio va a haber aumentos de los servicios, de luz, de gas, con lo cual se va a hacer cada día más difícil para la empresa, para los trabajadores, y los ciudadanos en general, poder reponer calefactores. El calefactor que está roto, en estas condiciones económicas que hay, va a ser muy difícil reponerlo. Creemos que la mayoría de la gente va a intentar, si tiene algún calefactor roto o dañado, que no esté funcionando bien, repararlo. No está al alcance de los ciudadanos hoy renovar un calefactor. Lo está sufriendo la empresa, y a su vez los trabajadores, que son los que van a salir suspendidos”.

Eskabe cuenta con 120 trabajadores en la totalidad, en las suspensiones entraría la gran mayoría, pero por tandas. Advierten un 30% cada tanda que va a salir. “Esperemos que esto se termine a fines de septiembre, y que no tengamos que seguir con las suspensiones, y que no sea grave y esto no se convierta en despidos. El temor está de acuerdo a lo que venimos manifestando. Cada día se hace más compleja la situación, con lo cual esperemos, y esto es un anhelo desde el gremio, que esto sea solamente una suspensión y no se transforme en un despido. Por la situación que nosotros vemos que va a pasar en los próximos seis meses», concluyó Rocha.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un milagro en Luro y Salta

Un un verdadero milagro. Un ocasional peatón sufrió un fuerte golpe al caerse un semáforo en pleno macro centro, pero no requirió asistencia médica.

 En efecto, un hombre sufrió un golpe en una pierna al caerse un semáforo ubicado en la intersección de las calle Salta y avenida Luro  como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotan a la ciudad.

La víctima solo sufrió heridas leves y, pese al consejo de los operarios municipales, rechazó que se llamara a una ambulancia y se retiró caminando del lugar, se según supo.

El hecho ocurrió este viernes a la tarde cuando el intenso viento hizo caer el semáforo  y provocó leves heridas a un hombre en una de sus piernas.

Al lugar acudieron operarios de Defensa Civil y establecieron un vallado perimetral con cinta de precaución en el lugar, al tiempo que personal de tránsito quedó como custodia para evitar congestionamientos en pleno centro.

Continuar Leyendo