Deportes
Messi será titular ante Ecuador

4 de julio de 2024
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no se quiere perder el partido ante Ecuador por los cuartos de final y será titular esta noche a partir de las 22:00, en el NGR Stadium de Houston.
Lionel Scaloni puede repetir la delantera que jugó ante el mismo equipo en 2021: Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. La única duda sería González, que está peleando su puesto ante Di María, en caso de que Scaloni haga un puesto por puesto. O por Julián Álvarez si se decide por el doble nueve y Messi como jugador libre delante de los mediocampistas.
Aun no se sabe cuántos minutos jugará el capitán de la Selección, ya que habló con Daniel Martínez, el doctor de la “Albiceleste” y arrancar de titular no le garantiza jugar los 90 minutos. Lo que también está confirmado, es que ya no siente dolor y por eso va a estar en el once inicial ante Ecuador.
La “Pulga” fue preservada en el partido ante Perú por una molestia en el aductor de su pierna derecha tras un golpe. El capitán de la Selección se hizo estudios y quedó descartado un desgarro, lo que llevó tranquilidad al cuerpo técnico y por eso tomo descanso en última fecha para poder estar lo mejor posible ante Ecuador.
La última vez que se cruzaron Argentina y Ecuador por Copa América fue en la edición pasada del 2021 donde la Selección se alzó el campeonato luego de 28 años. El enfrentamiento fue por los cuartos de final donde la Selección supero al elenco ecuatoriano por 3-0 y Lionel Messi marcó el último tanto argentino a los 93 minutos para pasar a las semifinales.
En caso de empatar, el partido se irá a los penales directos y recordando las tandas que Argentina disputó en el mundial, La “Pulga”, participó de las dos. Ante Países Bajos en cuartos de final y Francia en la final, agarrando el timón del barco y pateando primero; asegurando su tiro desde los doce pasos y dándole confianza a los demás pateadores.
Si Argentina le gana a Ecuador, la Selección irá en las semifinales del certamen ante el ganador de Venezuela – Canadá, que jugarán el día viernes a las 22:00, en el AT&T Stadium que se encuentra en Arlington, Texas.
Deportes
El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.
En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.
De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.
Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.
El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.
El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.
El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.
La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.
Deportes
Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.
La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.
Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.
Deportes
AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%
Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.
El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.
Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.