Deportes
Los 15k Open Sports Ciudad se superan con cada edición
1 de julio de 2024
Una extraordinaria mañana de domingo se vivió en la costa de Mar del Plata con los multitudinarios 15k Open Sports Ciudad en los cuales participaron más de 3.000 corredores. La segunda edición de la prueba fue todo un éxito -expresado por los propios protagonistas- con el acompañamiento como main sponsor de Saucony y la impecable organización de Mutti Eventos. Un evento superador al del año pasado en todo sentido. El próximo desafío a superar será el 6 de octubre en los 15k Open Sports Laguna.
Los 15k Open Sports Ciudad se vivieron desde muy temprano en Run & Bike, donde durante la semana previa se efectuó la entrega de kits. A las 9 horas se produjo la largada, una marea de gente que recorrió el circuito costero por sectores emblemáticos como Playa Varese, Cabo Corrientes, Playa Chica, el Parque San Martín, Playa Grande, la Escollera Norte y el Torreón del Monje.
Como es premisa habitual de la organización, cuidar al corredor es lo principal. Y así fue en el circuito señalizado y vallado, con puestos de hidratación (agua mineral y bebida isotónica) durante y en la llegada (más frutas), cobertura de la Cruz Roja y la eficiente fiscalización electrónica de OK Eventos. Al cruzar la meta los corredores se colgaron su medalla finisher especialmente diseñada para la ocasión y todos los inscriptos participaron de los sorteos de zapatillas e indumentaria Saucony. Los 15k Open Sports Ciudad entregaron más de 2.000.000 de pesos en premios entre integrantes de los podios de la general y cada una de las categorías en ambas ramas, más trofeos y medallas.
La distancia principal tuvo como triunfadores a la marplatense Mariana Borelli y al tandilense Guillermo Funaro. Borelli cronometró 54:23, llegando de la mano de su hermana, la representante olímpica en el maratón de los próximos Juegos Olímpicos de París, Florencia (54:24), una presencia que engalanó la prueba. Tercera se ubicó la también local Anahi Castaño (55:17) En caballeros Guillermo Funaro ganó con claridad al cruzar la meta en 47:57, por delante de los locales Mariano Barreiro (48:19) y Marcelo Michia (49:10)
Una figura del atletismo y también olímpica, Marita Peralta, fue la co-conductora de la carrera. Peralta sabe bien lo que es un evento de Open Sports ya que corrió en varias oportunidades, ganando los 15k Laguna 10 años atrás. Precisamente la Laguna de los Padres será el escenario venidero para quienes quieran superarse, ya que el 6 de octubre se desarrollarán allí los 15k Open Sports Laguna.
Más información en www.superate.com.ar
Clasificación completa enwww.okeventos.com.ar
RESULTADOS – GENERAL
15K DAMAS
1) Mariana Borelli (Mar del Plata) 54:23
2) Florencia Borelli (Mar del Plata) 54:24
3) Anahi Castaño (Mar del Plata) 55:17
15K CABALLEROS
1) Guillermo Funaro (Tandil) 47:57
2) Mariano Barreiro (Mar del Plata) 48:19
3) Marcelo Michia (Chapadmalal) 49:10
10K DAMAS
1) Micaela Levaggi (Mar del Plata) 35:10
2) Constanza Garrido (Mar del Plata) 37:03
3) Micaela Conti (Mar del Plata) 38:39
10K CABALLEROS
1) Juan Cruz Rodríguez (Tandil) 32:02
2) Ekian Uruzuna (Mar del Plata) 32:17
3) Alexis Forcades (Mar del Plata) 32:37
5K DAMAS
1) Maia Monin (Mar del Plata) 18:16
2) Francesca Di Pauli (Mar del Plata) 19:26
3) Ainara Cañete (Mar del Plata) 19:43
5K CABALLEROS
1) Franco Peidon (Balcarce) 15:08
2) Zuri Uruzuna (Mar del Plata) 15:32
3) Javier Ledesma (Villa Gesell) 16:04
RESULTADOS 15K POR CATEGORÍAS
Damas hasta 19 años
1) Alejandrina Studler (Mar del Plata)
2) Milagros Duarte (Mar del Plata)
3) Francisca Salvo (Mar del Plata)
Caballeros hasta 19 años
1) Bautista Beain (Mar del Plata)
2) Manuel Sanchez (Mar del Plata)
3) Nicolás Alvarez (Mar del Plata)
Damas 20 a 29 años
1) Magalí Martínez (Maipú)
2) Daniela Anzaldo (Mar del Plata)
3) Daiana Ovejero (Mar del Plata)
Caballeros 20 a 29 años
1) Leandro Lazarte (Mar del Plata)
2) Agustín Rodríguez (Mar del Plata)
3) Iván López Idiart (Balcarce)
Damas 30 a 34 años
1) Noelí Vicintin (Mar del Plata)
2) Natali Galavert (Tandil)
3) Lucía Pérez (Necochea)
Caballeros 30 a 34 años
1) Santiago Erbin (Pehuajó)
2) Leonel Castro (Chilecito)
3) Gregorio Fernándz De Landa (Mar del Plata)
Damas 35 a 39 años
1) Lucía Bagaloni (Mar del Plata)
2) Laura Poloni (Tandil)
3) Cecilia Ripodas (Tandil)
Caballeros 35 a 39 años
1) Héctor Arias (Tandil)
2) Leandro Uran (Mar del Plata)
3) Darío Monzón (Punta Alta)
Damas 40 a 44 años
1) Magalí Battaglia (Mar del Plata)
2) Erica Bibbo (Balcarce)
3) Mercedes Rodríguez (Mar del Plata)
Caballeros 40 a 44 años
1) Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos)
2) Héctor Fernández (Mar del Plata)
3) Sebastián Laino (Mar del Plata)
Damas 45 a 49 años
1) Silvana Cattini (Necochea)
2) Yanina Tami (Necochea)
3) Juana Alegre (Mar del Plata)
Caballeros 45 a 49 años
1) Mariano Salgado (Mar del Plata)
2) Julián García (Mar del Plata)
3) Julio Di Berardino (Mar del Plata)
Damas 50 a 54 años
1) Nancy Maselli (Neuquén)
2) Rosa Capurro (Mar del Plata)
3) Patricia De Siena (Mar del Plata)
Caballeros 50 a 54 años
1) Ricardo Arcas (Villa Gesell)
2) Pablo Di Clemente (Mar del Plata)
3) Gabriel Bavosi (Temperley)
Damas 55 a 59 años
1) Alejandra Moreno (El Palomar)
2) Sandra Antonio (Mar del Plata)
3) Olga Muiño (La Plata)
Caballeros 55 a 59 años
1) Guillermo Amore (Mar del Plata)
2) Carlos Quiñones (San Bernardo)
3) Jorge Fernández Viudez (Necochea)
Damas 60 a 64 años
1) Patricia Goroso (Mar del Plata)
2) Marcela Sanchez (Mar del Plata)
3) Alejandra Correas (Río Gallegos)
Caballeros 60 a 64 años
1) Horacio Ojer (Mar del Plata)
2) Gustavo Ferreyra (Mar del Plata)
3) Rolando Chovan (Necochea)
Damas 65 a 69 años
1) Nilda Cataldo (Mar del Plata)
2) Patricia Lorenzana (Mar del Plata)
3) Catalina Correa (Mar del Plata)
Caballeros 65 a 69 años
1) Oscar D’ Antiochia (Mar del Plata)
2) Miguel Cases (Maipú)
3) Roque Correa (Mar del Plata)
Damas +70 años
1) Gloria Pereyra (Caseros)
2) Sara Soria (Don Torcuato)
3) Stella Maris Palavecino (Bahía Blanca)
Caballeros +70 años
1) Saúl Borelli (Mar del Plata)
2) Oscar Cegarra (Mar del Plata)
3) Antonino Tedesco (Mar del Plata)
Damas silla de ruedas
1) Norma Ramos (Derqui)
Damas discapacidad visual
1) María Pendola (Mar del Plata)
2) Sandra Domínguez (José León Suárez)
Caballeros discapacidad visual
1) Braian Giménez (Mar del Plata)
2) Leonardo Albide (Mar del Plata)
3) José Darguibel (Mar del Plata)
Caballeros otras discapacidades
1) Pablo Pintos (Mar del Plata)
2) Facundo Pietrucelli (Mar del Plata)
3) Edgar Sanchez (Mar del Plata)
Deportes
Fiesta deportiva
A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté.
El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16)
Muñoz y Debiassi

Tiago Muñoz y Clara Debiassi cruzaron en primer lugar la meta. Crédito: @myffotografia

En la cuna del deporte, se realizó la mañana del domingo el Rower Triatlón Olímpico de Mar del Plata que, organizado por la Empresa ISSports, convocó a 500 triatletas y tuvo en lo más alto a los locales Tiago Muñoz y Clara Debiassi quienes marcaron historia en el Campeonato Argentino de Triatlón sin Drafting de la Federación Argentina. Además, obtuvieron la Copa Diario La Capital y Copa Paseo Aldrey, respectivamente.
A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté. El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16)
Entre las damas la marplatense Clara Debiassi sumó su segundo triunfo en el Olímpico en una sólida actuación. Su tiempo fue de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos, por delante de Lucila Merlo, de Ituzaingó (2:19:40) y de la olavarriense Gabriela Lucero (2:20:43)
Asimismo, se corrió en la modalidad postas de 3 integrantes con triunfo para el Team Pirro-Z3D (1:55:11), seguido de JLP/Grupo A (2:22:14) y Mutti/Pirro (2:29:12) Una destacada presencia se sumó a una prueba excelente: Carlos "Chapa" Retegui participó por primera vez en un triatlón en su ciudad. El ex DT de Leones y Leonas, medallista olímpico, mostró su emoción y alegría por estar en El Olímpico de Mar del Plata organizado por ISSports.
Participaron deportistas representado a Acassuso, Adrogué, Alejandro Korn, Arroyo Seco, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Benavídez, Benito Juárez, Berisso, Boulogne, Bragado, Campana, Canning, Cañuelas, Capilla del Señor, Capitán Bermúdez, Carapachay, Castelar, City Bell, Ciudad Victoria (México), Ciudadela, Coronel Pringles, Coronel Suárez, De La Garma, Dique Luján, Dolores, Don Torcuato, El Calafate, El Palomar, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florida Oeste, Funes, General Las Heras, General Pacheco, General Rodríguez, Glew, General Lamadrid, Gonnet, Gregorio de Laferrere, Gualeguay, Haedo, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, Juan María Gutiérrez, Junín, La Lucila, La Matanza, La Plata, Laboulaye, Lanús, Lezama, Lomas del Mirador, Los Hornos, Luis Guillón, Luján, Mar del Plata, Martínez, Merlo, Miramar, Monte Grande, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Olivos, Paraná, Pergamino, Pilar, Pinamar, Puerto Deseado, Quilmes, Ramos Mejía, Resistencia, Río Segundo, Rojas, Rosario, San Cayetano, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Pedro, San Salvador (El Salvador), Santa Fe, Santa Teresita, Tandil, Tigre, Tolosa, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Valeria del Mar, Vedia, Vicente López, Victoria, Viedma, Villa Elisa, Villa Gesell, Villa Luzuriaga, Villa Sarmiento.
Son sponsors del Rower Triatlón Olímpico: Rower, Life Seguros, Telecom, Gran Hotel Provincial, Arena, Powerade, Granix, Yerba Mañanita, Golden Fruit, Guolis, Volforte, Dermaglós, Alito, Brocal, Korvex, Turismo Mar del Plata y Deportes Mar del Plata. Más información en www.issports.com.ar
RESULTADOS GENERALES(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
General Caballeros1) Tiago Muñoz (Mar del Plata) 1:52:262) Gerónimo Dhereté (Azul) 1:52:313) Matías Campi (Viedma) 1:57:164) Martín Reynoso (Mar del Plata) 2:00:495) Santiago Ledesma (Ituzaingó) 2:01:09
General Damas1) Clara Debiassi (Mar del Plata) 2:18:282) Lucila Merlo (Ituzaingó) 2:19:403) Gabriela Lucero (Olavarría) 2:20:434) Yanina Minaglia (Escobar) 2:23:505) Agostina Lettera (CABA) 2:24:35
Postas1) Pirro-Z3D (Felipe Bustamante, Gabriel Marangoni, Sergio Videla) 1:55:112) JLP/Grupo A (Sofía Conti, Pablo Ferreira, Nicolás Tobler) 2:22:143) Mutti/Pirro (Enrique Fernández Puentes, Gustavo Menéndez, Miguel Galeano) 2:29:12

Ivo Cassini, pura jerarquía

El marplatense Ivo Cassini, representante de la Selección Argentina de aguas abiertas en mundiales, panamericanos y sudamericanos, fue la figura destacada en la Arena Open Water que organizó ISSports y se llevó a cabo el sábado en las aguas del Centro Naval de Mar del Plata.
Como indicaba la lógica, Cassini ganó los 3.000 metros nadando en 32 minutos con 32 segundos, a 5 minutos del segundo lugar. En cuanto a las damas la oriunda de 9 de Julio, Victoria Orbea, se quedó con los 3 kilómetros en 42 minutos y 31 segundos.
La familia Carletto estuvo de parabienes, dado que los más jóvenes triunfaron en los 1.500 metros. Santino lo hizo en caballeros (20:41) y Federica en damas (20:49) La más grande, Francesca, se subió al podio en los 3.000 metros (42:42)
Acompañan la Arena Open Water: Arena y Golden Fruit. Más información en www.issports.com.ar
RESULTADOS GENERALES
(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
Caballeros 3.000 metros
Ivo Cassini (Mar del Plata) 32:32
Leonardo Bastiani (CABA) 37:20
José Ruelas Cantu (Ciudad Victoria) 39:00
Damas 3.000 metrosVictoria Orbea (9 de Julio) 42:31
Francesca Carletto (Mar del Plata) 42:42
Constanza Orbea (9 de Julio) 44:32
Damas 1.500 metros
1) Santino Carletto (Mar del Plata) 20:41
2) Federico Ruiz Migliaccio (Mar del Plata) 20:50
3) Juan Cordonnier (Mar del Plata) 21:56
Damas 1.500 metros
1) Federica Carletto (Mar del Plata) 20:49
2) Magaly López Suárez (Mar del Plata) 22:25
3) Ingrid Aman (Mar del Plata) 23:31
Crédito: @myffotografia
Deportes
DOUMIC FUE EL MÁS RÁPIDO
Marcelo Doumic, con una Dodge con un ritmo parejo en las dos tandas clasificatorias, dominó en los relojes y se quedó con los 6 puntos de las Pole Position para titulares e Invitados reduciendo a 7 puntos el margen de diferencia con el puntero Ariel Ianni.
Con una tarde gris, con lloviznas a la mañana y con una pista de poco grip a causa del clima húmedo, se llevó a cabo la última de las clasificaciones del año del TSC donde Marcelo Doumic marcó la octava pole de su historial. Merced a un sólido andar y el buen ritmo de su Dodge GTX, Doumic capturó los primeros 6 puntos de los 66 que hay en juego, achicando a 7 la brecha con Ariel Ianni que quedó complicado en la clasifica.
En principio, la primera tanda fue la reservada para pilotos invitados. Al promediar el segundo giro, Marcelo Doumic cerró la vuelta con 1.13:478 y se afirmó al tope del clasificador. Posteriormente Martin Chico quedó segundo a 7/10 luego de los trabajos de reparación en la estructura que el equipo de Miguel Islas realizó sobre el auto. Sobre el final, Tamagno saltó del séptimo al tercer lugar arrebatándole el puesto a Kevin Baigorria (Chevrolet Esteban Dimuro), largando juntos en la segunda fila en la última final del domingo.
Posteriormente se realizó la tanda para pilotos titulares y nuevamente Doumic cerró la vuelta adelante. Aunque en principio no pudo redondear por el tránsito en pista del primer grupo clasificatorio, el Chelo se mantuvo dentro del minuto 13 y se aseguró el objetivo de largar adelante. Tamagno logró su mejor clasificación del año su temporada debut en el TSC logrando el segundo tiempo de clasificación, lo cual lo coloca en primera fila en la final de titulares. Nahuel Moron y Luca Bozzone clasificaron 3ro y 4to respectivamente.
CRONOGRAMA
La actividad para mañana se desarrollará a partir de las 11.45 hs cuando se ponga en marcha la primera de las dos finales y al cierre de la última final (Invitados | 15.10 hs) se conocerá al Campeón 2025 del Turismo Special de la Costa.
- LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 9/11 – 11 HS) -
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA

