Ciudad
MARDEL FOR EXPORT
25 de junio de 2024
Más de 200 personas participaron de un workshop para aprender a exportar e importar desde el aeropuerto de Mar del Plata
Durante la capacitación, que se llevó a cabo en el Parque Industrial General Savio, se presentaron casos de éxito locales con empresas de la ciudad que operan este sistema y distintas aristas de cómo crecer y adentrarse en el mercado vía aérea. Quienes quieran recibir información y asesoramiento sobre estos temas, pueden escribir a [email protected].
El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, organizó en conjunto con el Parque Industrial General Savio y Grupo SP, un Workshop sobre Exportación e Importación desde el Aeropuerto de Mar del Plata.
En el encuentro se desarrollaron el régimen de courier; casos de éxito locales; régimen de Exporta Simple; servicio de alimentos frescos, congelados y refrigerados; mercancías peligrosas vía aérea; oil & gas: servicio de importación de insumos y exposición de muestras de crudo.
Esto forma parte del ciclo de capacitaciones y asesoramiento que brinda la Dirección de Comercio e Industria, para acercar herramientas a los emprendedores que quieran internacionalizar su producción. Además, se gestiona la participación en ferias internacionales, la articulación con otros organismos para fomentar el comercio exterior, jornadas de capacitación sobre la operatoria en comercio exterior y cómo acceder a los distintos mercados.
Participaron alrededor de 150 personas que pudieron compartir la charla en el mismo salón, en la fábrica de Antares ubicada en el Parque Industrial, mientras que otros se sumaron vía zoom para no perderse la capacitación.
Desde el Municipio remarcaron que este resultado positivo es un impulso a seguir trabajando para acompañar el motor productivo emprendedor de la región y saber que cada vez son más los que apuestan a crecer, invertir y trabajar para llevar el sello marplatense al mundo
Aquellos que quieran recibir información y asesoramiento, pueden escribir a [email protected].
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

