Deportes
Kimberley sumó dos refuerzos pensando en lo que viene

21 de junio de 2024
El «Dragón» se aseguró al delantero Uriel Iehara y el defensor Facundo Rojas para encarar lo que queda del Torneo Federal A de Fútbol. |
![]() ![]() |
En una semana atípica, Kimberley hizo mover el mercado de pases de la Zona 1 con dos nombres de categoría. Uno de los puestos a incorporar era sin dudas la zaga central donde luego de las salidas de Juan Pablo Serrizuela y Leandro Páez quedó con Joaquín Algañaraz como única alternativa natural. Por eso, el arribo de Rojas le dará jerarquía y competencia a Santos Bacigalupe y Mateo Rinaldi, los habituales titulares. Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, el zaguero de 24 años llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, registra pasos por Estudiantes y Juventud Unida de su localidad de origen, 9 de Julio de Río Tercero y Sansinena de General Cerri. El otro que también tuvo su primera práctica con el plantel en el día de hoy fue Iehara. El atacante llega de Estudiantes de Río Cuarto pero tiene historia reciente con Kimberley ya que fue parte del once inicial de Costa Brava en la final de ida de la Región Pampeana Sur del pasado Regional de Fútbol. Nacido el 16 de diciembre de 2002, el delantero hizo inferiores en Sporting Laboulaye y Cañuelas FC para luego comenzar a perseguir su sueño profesional en el elenco cordobés. De este modo, Mariano Mignini empieza a recibir buenas noticias luego de la confirmación de la lesión de Santiago Vásquez que se perderá lo que queda del certamen por la rotura de meniscos y ligamentos de su rodilla derecha. Cabe recordar que el próximo domingo a las 11 el Dragón recibirá a Germinal de Rawson por la decimoquinta fecha del grupo que lo encuentra en la cuarta posición con 20 puntos, a dos de Círculo (5to) y a cinco de Cipolletti y Deportivo Rincón, hoy ambos fuera de la clasificación. |
Deportes
Murió Miguel Angel Russo

El fútbol argentino y el mundo Boca está sumido en una profunda tristeza tras confirmarse en horas de la tarde de este miércoles la muerte del histórico entrenador Miguel Ángel Russo. En los últimos días, Russo había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El director técnico campeón con el cuadro xeneize de la Copa Libertadores 2007 y equipo al cual dirigía hasta su muerte, tenía 69 años y había sido visto muy cansado en el último tiempo al mando del conjunto de La Ribera.
Su deceso fue confirmado este lunes tras haber sido hospitalizado desde principio de septiembre por breves periodos. Primero, fue internado en el Instituto Fleni por una infección urinaria y luego debió realizarse una serie de estudios por su estado de salud.
Según trascendió, miembros del cuerpo técnico visitaron al entrenador durante la jornada del lunes e incluso los referentes del cuadro xeneize intentaron acercarse hasta la casa del DT. Sin embargo, dicha reunión no recibió la autorización médica por lo que no pudo llevarse a cabo.
Luego del triunfo de Boca ante Aldosivi por 2-0, Hugo Gottardi, ex ayudante de Russo, observó el estado de salud del DT. “Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste… Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien… Para mí, está bien, pero lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes”, había expresado en declaraciones para Radio del Plata.
Nacido en Lanús en 1956, “Miguelo” debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desarrolló como mediocampista y donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como entrenador, Russo inició su carrera en el elenco granate en 1989 y, dentro del fútbol local, tuvo paso por el “Pincha”, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, entre otros, y con tres ciclos en Boca en los que logró alzarse con el título más importante del continente en 2007, salió campeón de la Liga Profesional en 2020 y campeón de la Copa Argentina en la misma temporada.
Fuente: 4Semanas/Noticias Argentinas
Deportes
Argentina en el Mundial Sub 20 y el Masters 1000 de Shanghai


La agenda de la TV del miércoles: Argentina en el Mundial Sub 20 y el Masters 1000 de Shanghai. La actividad deportiva en la continuidad de la semana, disponible a través de las pantallas
La siguiente es la programación de la televisación de los acontecimientos deportivos del miércoles 8 de octubre de 2025.
FÚTBOL
Mundial Sub 20 de Chile
- 16.30 Colombia vs. Sudáfrica. Los octavos de final. Dsports+ (613/1613 HD)
- 16.30 Argentina vs. Nigeria. Los octavos de final. Dsports2 (612/1612 HD) y Telefe (CV 10 - DTV 1123 HD)
- 20 Japón vs. Francia. Los octavos de final. Dsports (610/1610 HD)
- 20 Paraguay vs. Noruega. Los octavos de final. Dsports+ (613/1613 HD)
Copa Libertadores femenina
- 16 Ferroviária vs. Boca, por la tercera fecha. TyC Sports (CV 22/101 HD - DTV 1629 HD)
TENIS
Masters 1000 de Shanghai
- 7.30 Felix Auger Aliassime vs. Lorenzo Musetti y Learner Tien vs. Daniil Medvedev, por los octavos de final. ESPN 2 (CV 23/102 HD- DTV 1622 HD)
BÁSQUETBOL
Liga Nacional
- 20 Peñarol vs. Quimsa. Dsports2 (612/1612 HD)
Deportes
‘Una carrera muy frustrante’

El piloto Franco Colapinto se mostró muy decepcionado por no poder cumplir con las expectativas en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, y finalizó en el decimosexto puesto tras una estrategia fallida de Alpine.
Colapinto expresó su frustración tras la competencia y criticó con dureza el rendimiento del auto: “Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable. No entiendo por qué somos tan lentos”, indicó a ESPN.
El argentino sostuvo que intenta sacar el máximo del vehículo en cada carrera, pero que la falta de ritmo y la alta degradación le impiden pelear con el resto.
“Una carrera muy frustrante. Muy despacio, con mucha degradación. Hacía lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada”, resumió.
El pilarense había protagonizado una gran largada en las calles de Marina Bay, donde avanzó tres posiciones, pero una detención temprana en la vuelta 15 lo dejó sin margen para competir en la parte final.
En tanto, su compañero Pierre Gasly concluyó decimonoveno, lo que reflejó las limitaciones del monoplaza A525.
El piloto comparó su actualidad con la temporada anterior, cuando corría para Williams, y dejó en evidencia la pérdida de competitividad de Alpine: “El año pasado me mostraba más. Podía hacer buenas largadas y mantenerme. Hoy, muy lento, muy despacio, lejos de los demás. Es frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada”.
Colapinto explicó que el auto resultó difícil de controlar y que las gomas medias se degradaron de manera excesiva: “Después de 15 vueltas ya no daban más. Era inmanejable el auto”.
La carrera había comenzado con señales positivas. Colapinto aprovechó el caos inicial para adelantar a tres rivales y se mantuvo en ritmo competitivo durante las primeras vueltas.
Sin embargo, el cambio a neumáticos medios lo obligó a completar casi 50 giros sin otra parada, mientras sus rivales renovaban compuestos en la mitad de la competencia.
En la recta final, el desgaste del Alpine se hizo evidente y el argentino perdió terreno hasta caer al decimosexto lugar.