Seguinos

Deportes

El significado del ‘SA’ que lució Dibu Martínez en su nuevo corte de pelo

21 de junio de 2024

Emiliano Martínez cumplió un rol clave en el estreno de Argentina ante Canadá por la Copa América y tuvo algunas tapadas decisivas para colaborar en el 2-0 final, pero también por acumular una valla invicta más con la Albiceleste en su obsesión por romper ese récord en el combinado nacional. Sin embargo, en las redes sociales mucho se habló del nuevo look que lució en la ciudad de Atlanta y fue su propio esposa quien se encargó de confirmar el significado de las iniciales “SA” que portó en su nuca.

“Santi y Ava”, escribió su pareja Mandinha en su cuenta personal de Instagram junto con una captura del look que estrenó su esposo durante el debut triunfal en el Mercedes Benz Stadium. La referencia, claro está, es sobre sus hijos Santiago y Ava.

El mayor nació en el 2018 y es habitual verlo imitar los bailes de su papá. La menor nació justo durante la Copa América del 2021 que Argentina conquistó y ese hecho quedó inmortalizado de un modo poco habitual durante la última arenga que Lionel Messi dio antes de saltar al campo de juego del Estadio Maracaná para enfrentar a Brasil.

“45 días en donde no nos quejamos de los viajes, de la comida, de los hoteles, de la cancha, de nada. ¡45 días sin ver a nuestra familia muchachos, 45 días! El Dibu (Emiliano Martínez) fue papá… fue papá y no pudo ver a la hija todavía, no le pudo hacer upa”, decía la Pulga en esa charla motivacional, en referencia a que el plantel había vivido aislado inclusive de sus propios familiares porque era una etapa de pandemia.El posteo de MandinhaEl posteo de Mandinha

Lo cierto es que la familia es uno de los temas que acompaña y motiva al arquero de 31 años, tal cual quedó en evidencia con la foto que compartió de su locker en el vestuario del estadio donde se vieron los dos peluches que lleva con él, las canilleras con imágenes familiares y de él atajando en la selección argentina, además de una foto aparte de sus dos hijos.

En el costado estrictamente futbolístico, el portero fue uno de los que alzó la voz por el mal estado del campo de juego: “Las condiciones de las canchas eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha tan fea es lamentable. Nos perjudicó el juego, pero sacando eso hicimos un buen partido, demostramos nuevamente que estamos bien y que tenemos el hambre de siempre”, expresó tras el partido. Esto, al fin y al cabo, no fue un condicionante para que él sume una valla invicta más y siga haciendo crecer su récord para alcanzar a Sergio Romero.

Desde su debut formal con la mayor aquel 4 de junio del 2021 en el 1-1 contra Chile por Eliminatorias Sudamericanas, Martínez suma 29 vallas invictas en 40 partidos vestido de albiceleste. Todavía está lejos de los 47 arcos en cero que logró Chiquito Romero en 96 presentaciones con Argentina, aunque Martínez tiene el deseo de quebrar esos registros como ya dijo en reiteradas ocasiones en los últimos años: “Me sigo poniendo objetivos. Quiero llegar a jugar 100 partidos en la Selección y tener la mayor valla invicta de la historia”, repitió a inicios del 2024 en TyC Sports.

Un dato, no menor, es que Dibu fue al banco por primera vez en octubre del 2019 durante un 2-2 ante Alemania amistoso, cuando todavía no había tenido su gran chance en el arco del Arsenal de Inglaterra. Es más, este 20 de junio en el que Argentina superó a Canadá por la Copa América se cumplieron cuatro años del día que el argentino tuvo que reemplazar de emergencia al alemán Bernd Leno por una dolorosa lesión en el duelo de Premier League ante el Brighton. A partir de allí empezó a ganar terreno en los Gunners a punto tal de ser comprado luego por Aston Villa.

Actualmente, Dibu tiene esas 29 vallas invictas en 40 presentaciones con las que superó los registros del Pato Abbondanzieri (22 en 49 juegos), pero apenas fue parte de dos derrotas en cancha. Al mismo tiempo, es el quinto arquero con más presencias en el arco albiceleste detrás del mencionado Romero (96), el Pato Fillol (54), Abbondanzieri (49), Sergio Goycochea (44) y Antonio Roma (41).

Por lo pronto, su deseo de hacer crecer estos registros continuará el próximo martes 25 de junio ante Chile en el MetLife Stadium por la segunda fecha del Grupo A y completará su participación en esta zona el sábado siguiente con Perú en el HardRock Stadium de Miami. En caso de avanzar en la competencia, Argentina jugaría los hipotéticos cuartos de final el jueves 4 de julio o el viernes 5 en el NRG Stadium de Houston o en el AT&T Stadium de Arlington, respectivamente dependiendo su posición final en la zona.

La competencia marca que las semifinales por el sector de la Albiceleste serán el martes 9 de julio en el MetLife Stadium y llegar a esa instancia le aseguraría un partido más en esta cita continental, ya que al menos disputaría el tercer puesto (sábado 13 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte) o la gran final del domingo 14 de julio en el HardRock de Miami.

INFOBAE. FOTO (Getty/AFP)

Deportes

El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.

Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.

El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.


La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.

Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%

Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.

El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.

Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1684

Fecha del ejemplar : 02/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados