Deportes
La Selección debuta en la Copa América ante Canadá
20 de junio de 2024
La Selección argentina ya está en la parte final de su preparación para el debut en la Copa América 2024 ante Canadá y el director técnico, Lionel Scaloni, ya tiene a casi la totalidad del 11 titular confirmado.
Una de las incógnitas pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.
De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan de arranque, ya que en el entrenamiento del martes el entrenador probó con Fernández, que actualmente milita en el Chelsea de Inglaterra, en lugar de Ángel Di María, lo que podría generar que la Selección salga a la cancha con un 4-4-2.
Los otros jugadores que siguen en pelea por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
En lo que respecta al arco y la defensa, ya están confirmados Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
El debut de la Selección en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.
El único antecedente entre ambas Selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso 5-0 en la previa del Mundial de Sudáfrica.
En sus últimos amistosos previos, la Selección le ganó 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4-0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Argentina-Canadá.
Copa América.
Fase de grupos.
Estadio: Mercedes Benz Stadium.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Leodán González (Uruguay).
Hora de inicio: 21:00. TV: Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.
Deportes
Suspenden River vs. Independiente Santa Fe por la Sudamericana
El partido entre River e Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue postergado debido al fuerte terremoto que sacudió Colombia. El encuentro estaba programado para este miércoles 12 de agosto a las 21.30 (hora argentina) en Bogotá, pero la CONMEBOL decidió suspenderlo temporalmente ante la situación que atraviesa el país.
El organismo sudamericano comunicó la medida y expresó su solidaridad con las víctimas del sismo. Por el momento, no se estableció una nueva fecha para disputar el encuentro entre el Millonario y el conjunto colombiano.
El terremoto ocurrió este lunes a las 7.34 de la mañana y tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, con epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó. El movimiento provocó daños en diferentes localidades y dejó víctimas fatales y heridos.
Aunque Bogotá, donde debía jugarse el partido, no fue una de las zonas más afectadas, las autoridades deportivas resolvieron priorizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores y espectadores. La medida también alcanzó al duelo entre Deportes Tolima e Independiente del Valle, correspondiente a la Copa Libertadores.
La decisión se tomó luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) suspendiera distintos encuentros previstos en el país como consecuencia del movimiento sísmico y sus consecuencias.
La CONMEBOL informó que la nueva fecha será comunicada próximamente. El partido de ida de los octavos de final estaba previsto para este miércoles en el estadio El Campín, mientras que la revancha se encontraba programada para el miércoles 19 de agosto a las 21.30 en el Monumental.
La postergación de la ida podría obligar a modificar también la fecha del encuentro de vuelta, debido al ajustado calendario de ambos equipos. Por ahora, River deberá esperar la confirmación oficial antes de reorganizar su viaje a Colombia y su planificación deportiva.
La CONMEBOL remarcó que la decisión busca preservar la seguridad de todos y respetar el difícil momento que atraviesa el pueblo colombiano.
Deportes
Parte médico de Racing, tras la lesión de Di Césare
Racing Club confirmó la lesión sufrida por el defensor Marco Di Césare, quien salió reemplazado ayer en la derrota de los de Avellaneda (2-1) ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
La desgarradora imagen y los gritos del jugador, que se oyeron hasta en la transmisión del partido, hacían imaginar rápidamente un panorama complicado.Noticias Relacionadas
Tras retirarse del campo a los 59 minutos (en su lugar ingresó Nazareno Colombo), Di Césare se realizó estudios en un hospital cercano al estadio Diego Armando Maradona y hoy desde la institución publicaron el parte médico oficial.
El mismo resumía lo siguiente:
Los estudios realizados a Marco Di Césare arrojaron como diagnóstico la fractura del peroné del tobillo derecho. Los plazos de recuperación se irán determinando a medida de la propia evolución del caso.
¡Te deseamos una pronta recuperación, Marco!
Foto: Facundo Morales
Deportes
Thiago Almada se suma a River
Thiago Almada ya llegó a nuestro país a primera hora de este lunes para ultimar los detalles formales y convertirse oficialmente en la novena incorporación de River en este mercado de pases.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el volante de la Selección argentina tendrá esta tarde su primera practica junto a sus compañeros bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien evaluará su estado físico tras sus vacaciones por su participación en el Mundial 2026 para determinar si lo incluye en la delegación que viajará a Bogotá.
La contratación del ex Botafogo le pone la brocha de oro a una ventana de transferencias de altísimo impacto para el club. En esta ventana de movimientos, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo concretó la llegada de ocho jugadores al “Millonario”: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré, Ángel Correa, Tobías Andrada y Francisco Ortega.
Surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield —donde contabilizó 24 goles en 101 presentaciones—, Almada dio el salto a la Major League Soccer para vestir los colores del Atlanta United en 2022, donde regristró 26 tantos en 83 partidos. Posteriormente tuvo un paso determinante por el Botafogo de Brasil, coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2024.
Su recorrido en el fútbol europeo incluyó un breve paso por el Olympique de Lyon antes de recalar en el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, institución donde no logró afianzarse como titular definitivo. Tras disputar la Copa del Mundo 2026 con el seleccionado nacional, el volante ofensivo apostó por regresar al ámbito local para encarar un nuevo desafío con la camiseta de River. (NA).

