Seguinos

País

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

20 de junio de 2024

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera acompañado por su Gabinete y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.

En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadore a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumá para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó Milei.

Su agenda en Europa

Pese a haber regresado al país hace días, Milei arma nuevamente sus valijas y vuelve a Europa. En la segunda etapa de su gira internacional atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa. 

La intención del mandatario es que la delegación libertaria parta rumbo España, mañana a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, con la idea de aterrizar el viernes 21 de junio en Madrid. 

Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Marianaen el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid ,durante la Semana de la Libertad.

Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos. 

Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. 

Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania,Olaf Scholz, pero este miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país.

La administración alemana dijo que seráuna “corta visita de trabajo” entre ambas delegaciones, segú  la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga. 

En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país. 

Foto NA

País

Ingreso a la Policía Federal Argentina: Abren inscripción


Se encuentra habilitada la inscripción para el ingreso a la Escuela de Oficiales " CORONEL RAMÓN LORENZO FALCÓN" y a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina "COMISARIO GENERAL ALBERTO VILLAR ", correspondiente al ciclo lectivo 2027.


La inscripción y consulta de requisitos deben realizarse exclusivamente a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/policiafederal. Este es el único medio habilitado, gratuito y sin intervención de terceros para efectuar el trámite.
Al ingresar al portal, encontrarán el botón “Inscripciones ciclo lectivo 2027-Ver más”, que brinda acceso al portal integrado de inscripciones de la PFA, en dicho acceso deberán ingresar en el cartel de “PRE-INSCRIBITE”, se abrirá una pantalla en la cual deberán ingresar los datos solicitados.


Requisitos generales de ingreso:
Cadetes (Oficiales)
a. Ser argentino/a nativo/a.
b. Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.
c. Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.
d. Ser soltero/a y sin hijos e. Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.
f. Tener de 1.65m a 1.95m de estatura los hombres y entre 1.60m y 1.85m de estatura las mujeres.
Agentes (Suboficiales)
a. Ser argentino/a nativo/a.
b. Poseer estudios secundarios completos, sin adeudar materias de años anteriores.
c. Tener entre 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
d. Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.
e. Tener de 1.65mts. a 1.95mts. de estatura los hombres y entre 1.60mts. y 1.85mts. de estatura las mujeres.
Ante cualquier consulta, los/as interesados/as pueden dirigirse personalmente a la División Unidad Operativa Federal Rawson, ubicada en Mariano Moreno N° 901.

Continuar Leyendo

País

Prestación por Desempleo en agosto



La situación para las personas sin trabajo es complicada y por eso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) intenta brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de desempleo a través de su Prestación por Desempleo .

Esta prestación consiste en una ayuda económica que brinda Anses a aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas. El objetivo es apoyar a los trabajadores mientras consiguen un nuevo trabajo.

La Prestación por Desempleo de Anses es un beneficio esencial que se ajusta al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se calcula en función del salario que se recibía antes de perder el empleo, con un monto que puede variar según los ingresos previos y el tiempo trabajador.

Quiénes pueden cobrar la Prestación por Desempleo
En principio, esta ayuda económica está pensada para cualquier trabajador que haya perdido su empleo en función de un despido sin justa causa, finalización de su contrato de trabajo y otros motivos ajenos a su voluntad.

Específicamente, está dirigida a tres grupos de trabajadores. A saber:

Empleados en relación de dependencia alcanzados por la Ley de Contrato de Trabajo N.º 20.744 y sus modificaciones.
Trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N.º 26.844.
Trabajadores de la construcción comprendidos en el Régimen Nacional de la Construcción.
Cuánto se cobra de Prestación por Desempleo
Mientras que por un lado la Prestación por desempleo contempla los ingresos previos del solicitante y los meses trabajados con aportes, por el otro, Anses confirmó que el cálculo toma como referencia el 75% del mejor salario neto mensual percibido durante los últimos seis meses de trabajo.

Asimismo, la prestación está sujeta a ciertos límites. En ese sentido, el monto mínimo en agosto no puede ser inferior a $188.300 ni superar los $376.600.

Cómo tramitar la prestación por desempleo
La solicitud para la Prestación por Desempleo se puede hacer de forma presencial o virtual:

Online

Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Ir al apartado “Atención Virtual”.
Seleccionar “Prestación por Desempleo”.
Elegir el tipo de relación laboral y seguir los pasos del sistema.
Cargar DNI, documentación requerida y completar una declaración jurada.
Presencial

Sacar turno en anses.gob.ar o en una oficina cercana.
Presentarse con DNI y los documentos respaldatorios.
Cronograma de pagos de la Prestación por Desempleo
Quienes ya reciban la Prestación por Desempleo, encontrarán el monto depositado en sus cuentas en función del siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: 24 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 25 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 26 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 27 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 28 de agosto

Continuar Leyendo

País

El Gobierno tildó de ‘político’ el paro universitario

 El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, ratificó este lunes la convocatoria a la mesa paritaria con los gremios universitarios, docentes y no docentes, para el próximo 1.° de septiembre, y de esa forma le respondió a los sindicatos que anunciaron un paro para el este miércoles 12 de agosto.  

En un comunicado, al que tuvo acceso Agencia Noticias Argentinas, la cartera que lidera Sandra Pettovello calificó la protesta como de "carácter político". 

También, en medio de cuestionamientos sindicales por la falta discusión salarial, señaló que la reunión paritaria fue pactada "conforme al cronograma oportunamente establecido" y remarcó el accionar del área educativa estatal.  

"A través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, se ha actuado en todo momento en estricto cumplimiento de la normativa vigente y en los términos dispuestos por la Justicia", subrayaron desde el Ministerio.  

En ese sentido, el Ejecutivo cuestionó con dureza la medida de fuerza ratificada por los sindicatos docentes y no docentes para el 12 de agosto.

"El paro anunciado constituye una medida de carácter político y no responde a un reclamo genuino, toda vez que no existe incumplimiento alguno por parte del Gobierno nacional", concluyó el texto oficial.

La medida de este miércoles fue confirmada por distintas organizaciones gremiales el jueves pasado y se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo. Entre los principales reclamos se encuentran una recomposición salarial, el pago de una deuda que los gremios estiman en un 28,5% hasta junio y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) resolvió adherir a la medida, mientras que Conadu Histórica anunció además una nueva jornada de protesta de mayor duración. Según anticipó el gremio, también realizará un paro nacional desde el martes 18 hasta el sábado 22 de agosto.

Las organizaciones sindicales también reclaman el envío de fondos para los gastos de funcionamiento de las universidades y cuestionan la falta de transferencia de un incremento del 20% contemplado para ese concepto.

Continuar Leyendo