Seguinos

País

CONDENADO

18 de junio de 2024

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión en el juicio por abuso sexual. La sentencia fue dictada por el juez Juan María Ramos Padilla.

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue declarado culpable por la causa de abuso sexual contra su sobrina, quien trabajaba con él durante la campaña electoral. Le dictaron 16 años de prisión.

La denuncia fue hecha en el año 2019, mientras que el juicio empezó en febrero de este año. Durante los alegatos, la fiscalía había pedido 16 años de prisión, mientras que la querella había solicitado 22. La decisión final del tribunal fue: culpable.

La audiencia empezó este martes a las 13 en el tribunal oral número 29 de la ciudad de Buenos Aires donde el juez Juan Ramos Padilla decidió el destino de Aperovich basándose en los más de 69 testimonios que escuchó durante el juicio, en la declaración de la denunciante, en las pericias psicológicas, y en el descargo del acusado.

El Tribunal decidió 16 años de prisión para el exgobernador de Tucumán, sino que también se pronunció sobre los pedidos de la fiscalía respecto a los falsos testimonios que, se sospecha, brindaron algunos testigos, y si Alperovich estará inhabilitado a ejercer cargos públicos a nivel nacional, provincial y municipal, lo cual se dio por hecho. Por otro lado, el fiscal pidió que se inhiban todos los bienes del acusado para lograr una reparación a la víctima.

Gentileza La Gaceta

País

Portada digital del día 6/5/2026

Continuar Leyendo

País

Nación lanza Títulos de Deuda en el mercado, tras más de 30 años

Después de más de tres décadas, el Banco Nación vuelve al mercado de capitales local con una emisión de Títulos de Deuda, operación que representa una nueva alternativa de inversión para sus clientes y, al mismo tiempo, fortalece la capacidad prestable de la entidad para llegar a más argentinos: más PyMEs que quieren crecer, más familias que sueñan con su casa propia y más productores que necesitan financiamiento para expandirse.


Los fondos que se recauden se destinarán directamente a fortalecer el crédito en la economía real: MiPyMEs que podrán ampliar su capacidad productiva, familias que accederán a financiamiento para su vivienda, exportadores que contarán con respaldo para crecer en mercados externos y economías regionales que encontrarán en el Banco un socio para su desarrollo.


La colocación contempla tres clases de títulos de deuda, diseñadas para ofrecer alternativas de inversión en distintas monedas y perfiles:
• Clase 1 (Pesos): a 12 meses, tasa variable (TAMAR Privada más margen), intereses trimestrales y amortización al vencimiento.
• Clase 2 (Dólar): a 36 meses, tasa fija a licitar, intereses semestrales y amortización al vencimiento.
• Clase 3 (UVA): a 24 meses, tasa fija a licitar, intereses trimestrales y amortización en cuotas a partir del mes 12.


El monto máximo conjunto de la emisión se estableció en el equivalente a USD 50 millones, ampliable a un monto máximo de US$ 1.500 millones, dentro del programa vigente.
La emisión estará abierta tanto a personas humanas como jurídicas, clientes y no clientes del Banco, quienes podrán participar, cumpliendo con los requisitos habituales del mercado, como la apertura de cuenta comitente y la validación del perfil de inversor.
El Banco Nación da así un paso más hacia una gestión moderna y transparente en línea con las prácticas del mercado y las preferencias del público en general y sus clientes en particular.
Esta emisión no solo diversifica el fondeo del Banco: crea una nueva alternativa de inversión para ahorristas e inversores que buscan resguardar su capital con el respaldo de la institución bancaria más grande del país. Un banco más competitivo es un banco que puede hacer más, llegar más lejos y estar presente donde la gente lo necesita.

Continuar Leyendo

País

Chau equipaje de mano gratis en Aerolíneas

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció un cambio en su política tarifaria. Desde este lunes, los pasajes más económicos para vuelos nacionales dejarán de incluir equipaje de mano gratuito.

A partir de ahora, quienes compren tarifas “base” o “promo” solo podrán llevar un artículo personal, como una mochila o bolso pequeño, de hasta 3 kilos. El equipaje de mano tipo carry on, de hasta 8 kilos, pasará a ser un servicio adicional pago.

La medida rige únicamente para nuevos pasajes adquiridos desde su implementación y no afecta a quienes ya habían comprado sus tickets.

Desde la compañía explicaron que la decisión busca adaptar su esquema comercial a un mercado más competitivo, especialmente frente a las aerolíneas de bajo costo.

“El objetivo es ofrecer una tarifa que compita con las low cost, que separan el precio del pasaje del costo del equipaje”, señalaron fuentes de la empresa.

Continuar Leyendo