Deportes
Quién es Lorenzo Somaschini, el piloto de motos de 9 años que se accidentó en Brasil
16 de junio de 2024
El mundo del deporte argentino está conmocionado por el accidente sufrido por el joven piloto de motos de 9 años, Lorenzo Somaschini, quien actualmente lucha por su vida.
Durante el campeonato de Superbike en Brasil, Lorenzo sufrió un grave accidente que lo ha dejado internado en estado crítico en una clínica de San Pablo.
Según reveló su instructor, Diego Pierluigi, el pequeño piloto se cayó durante la competencia y sufrió un impacto en la cabeza; mientras que el parte médico oficial indicó Lorenzo ha pasado la noche estable, pero se aguarda una mejoría en su estado.
El reporte oficial indicó que el joven “permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil» y que “pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el viernes 14 de junio”.
“Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Se aguardan más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”, lamentaron.
Quién es Lorenzo Somaschini
Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y ha sido un apasionado de las motos desde muy joven. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.
Originario de Rosario, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.
El 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, Lorenzo compartió en una entrevista para «Motores» su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.
Deportes
MANDA ALVARADO!
Con un golazo de Diego Becker a los 39 minutos del primer tiempo, Alvarado se impuso 1-0 a Aldosivi en un estadio Minella que vivió un clásico electrizante. Un triunfazo del 'Torito' que vale más que tres puntos: volvió a meterse en los puestos de reducido en la zona B de la Primera Nacional.
Oscar Belinetz, en tanto, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja para Alvarado, pero el arquero del Aldosivi, Jorge Carranza lo impidió en tiempo de descuento, antes de ir a los vestuarios.
En el complemento el 'Tiburón' apretó, aunque sin muchas ideas y Alvarado, lo aguantó con la seguridad de su arquero Juan Manuel Lungarzo y el trabajo correcto de toda la última línea, para abrazarse a una victoria histórica, por la que esperó 27 años.
El último triunfo del 'Torito' data del 10 de agosto de 1996 cuando la AFA le dio por ganado por 1 a 0 un partido que fue suspendido por incidentes con el marcador igualado en cero. Mientras que el 'Tiburón' había ganado el año previo, en 1996, por 2-0 el 28 de julio.
Con este resultado, Alvarado, que ya lleva tres triunfos consecutivos desde que asumió la dirección técnica Gabriel Gómez, se metió en puestos de Reducido, se ubica séptimo en la Zona A con 37 puntos, misma cantidad que Deportivo Maipú. Un punto abajo están Ferro y All Boys, que se enfrentan esta noche en Floresta.
En tanto, Aldosivi, con esta derrota y el 2-2 ante Estudiantes de Río Cuarto perdió la punta de la Zona B, donde tenía 4 puntos de ventaja. Lo superó por una unidad Gimnasia de Mendoza, que venció a Almirante Brown por 1-0. Ahora, el "Tiburón" está segundo, con 48 unidades.
SÍNTESIS
ALVARADO (1): Lungarzo; Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Lucas Monzón y Aleo; Jaurena (Tomás Rambert 38’ ST), Nery Leyes y Diego Becker; Guillermo Sánchez (Vadalá 31’ ST) y Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
ALDOSIVI (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Iñiguez y Guerrico; Sills y Piñeiro (Santiago Luján 10’ ST); Laméndola (Lucas González 10’ ST), Alan Sosa y Agustín Alonso (Elías Torres 35’ ST); Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
GOL: Becker (ALV) a los 39’ PT.
AMONESTADOS: Soto, Robledo, Carranza, Sánchez, Ortíz, Iñiguez y Jaurena.
INCIDENCIAS: Carranza (ALD) le contuvo un penal a Belinetz (ALV) a los 45’ PT.
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.
ESTADIO: José María Minella.
Foto club Alvarado
Deportes
POSTALES DEL TRIUNFAZO DE ALVARADO ANTE ALDOSIVI
En un marco espectacular e imponente de público, Alvarado y Aldosivi disputaron un nuevo clásico marplatense en el estadio Minella, correspondiente a la 27° fecha de la Primera Nacional.
Aquí, las imágenes de una jornada deportiva ejemplar que tuvo como protagonista la parcialidad del primer equipo de Alvarado, que celebró una victoria que vale mucho más que tres puntos. Con este triunfo el 'Torito' alcanzó su tercera victoria y se metió en la zona de reducido por el segundo ascenso.
Gentileza Ariel Jurquiza
Deportes
UNA VERDADERA FIESTA
El Municipio informó que la desconcentración de público luego del Alvarado – Aldosivi se desarrolló sin inconvenientes
La Secretaría de Seguridad -a través de sus Áreas Operativas, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Departamento de Patrulla Municipal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- coordinó tareas junto con APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Cruz Roja. La jornada se desarrolló con normalidad.
La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad- montó un operativo de control este domingo en el marco de un nuevo clásico entre Alvarado y Aldosivi en el estadio José María Minella, por el torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Desde el municipio se informó que no hubo mayores inconvenientes. “Se pudo llevar adelante un operativo muy parecido al clásico anterior -quizá más reforzado- y se ha podido cumplimentar en todo lo que refiere no solamente al estadio mundialista con la parcialidad de Alvarado sino que también a las instalaciones donde se convocó la hinchada de Aldosivi”, señaló Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad.
“Queremos agradecer el compromiso de ambos clubes y de todos los actores que formamos parte del operativo: APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires con todas sus descentralizadas, la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la Cruz Roja, el recurso sanitario y el recurso municipal, tanto en el exterior -con personal de Tránsito y Patrulla Municipal y Defensa Civil- como en el interior, con Defensa Civil y la Cruz Roja”, agregó el funcionario.
“También hubo un gran trabajo operativo (de prevención y abarcativo) que nos dio el Centro de Operaciones y Monitoreo con sus operadores desarrollando el seguimiento de las parcialidades, de la gente, de la concentración y la desconcentración de todo el evento. Y a disposición plenamente del recurso policial para trabajar en este sentido”, explicó.
En ese sentido, el titular de Seguridad del municipio informó: “Eventualmente, hubo que acudir al socorro de algunas personas. Tuvimos un traslado en virtud de cuestiones cardíacas y un accionar que -sin duda- estuvo a la altura de las circunstancias, a la altura de lo planeado y demostrando que Mar del Plata se merecía esta posibilidad. La supo llevar adelante con todos los actores y -más allá del resultado deportivo- lo importante es que la gente pudo disfrutar de ese famoso clásico prohibido. Y que hoy ya no es tan prohibido, porque se pudo llevar adelante”, concluyó Goncalvez.
Características del Operativo de Seguridad
La Secretaría de Seguridad -a través de sus Áreas Operativas, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Departamento de Patrulla Municipal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- tomó posición en la cobertura de la caravana del club Alvarado. El objetivo de este accionar fue custodiar la normalidad de su desarrollo, y procurar el resguardo de la circulación urbana, restringiendo, en forma transitoria y dinámica, los puntos de cruce conforme el avance la columna.
La caravana comenzó en Av. Jara y Peña, donde se concentró la parcialidad de Alvarado. A partir de las 9.30 comenzó a circular mano a Juan B Justo, y luego se dirigió hacia el estadio Minella, abarcando la avenida.
El operativo contó con 8 personas de Tránsito, realizando cortes y ordenamiento de la caravana. También intervinieron 2 móviles de Patrulla Municipal (con 8 agentes) trabajando sobre el control de tránsito, y de situación contravencional, sobre el desarrollo de las actividades.
En la previa del partido se establecieron Puntos de Corte en Jara y Peña, Jara y Roca y Saavedra y Primera Junta. Cortes de Caravana en Juan B Justo y Dorrego (para dar vuelta en U los colectivos), De las Olimpiadas y O. de Zárate y en De las Olimpiadas y San Salvador. El recorrido de la Avenida de las Olimpiadas permaneció cerrado, hasta concluida la evacuación de los asistentes, al finalizar el partido.
Se establecieron puntos de control humanitario, para control de la caravana, y principalmente para el desarrollo del partido. Se contó con 12 agentes de Defensa Civil y 30 voluntarios de Cruz Roja, todos ellos ubicados estratégicamente en el estadio. Sumado a la presencia de Ambulancias, SAME y contratadas. Hubo puntos de reunión para procedimientos de primeros auxilios, y salvoconductos de traslado hasta las ambulancias en caso de que sea necesario trasladar alguna persona.