Deportes
Positivo regreso de Marcos Gallo al TSC
13 de junio de 2024
El piloto marplatense retornó a la actividad tras un parate de ocho años concluyendo décimo en la primera final y luchando entre los cinco primeros en la competencia restante.
Luego de meses de trabajo y de pruebas, Marcos Gallo volvió a correr. Lo hizo a bordo de su coupé Dodge con motor Slant Six convencional preparada por Oscar Voto ante una condición de pista compleja dado el mal tiempo acaecido en esa jornada. Como dato de color, el vehículo de Gallo es la Dodge que Diego Verriello debutó en el TSC y peleó los campeonatos de 2005 y 2006 del Turismo Special de la Costa.

En concreto para el Gallo Competición el balance fue positivo. Con un parque de 20 anotados, se clasificó décimo en ambas tandas clasificatorias. Logró culminar en esa posición en la primera final del domingo y en la carrera restante peleó el quinto puesto midiéndose con rivales de nivel y pese al abandono por una falla mecánica, el grupo se fue conforme del autódromo con el objetivo cumplido.
En un balance general, Marcos Galló analizó su carrera: “El domingo hicimos unos cambios y el auto mejoró un poco. Desde ya tomé muchos recaudos y mucha precaución porque quería terminar el fin de semana con el auto lo más entero posible, de hecho, el objetivo se cumplió. Nos encontramos con una pista más firme que la del sábado. El auto anduvo bien hasta que a un par de vueltas nos agarró esa falla que desgraciadamente nos tiró para atrás y era mantenerse en pista. Dentro de todo me fui contento porque estábamos entre los cuatro o cinco de la punta hasta que salió el Pace Car. Ya después entre el Pace Car y la fallita empezamos a ir para atrás”.
Los próximos pasos del equipo para un eventual regreso será trabajar en el recambio de la instalación eléctrica, llevar el motor al banco de pruebas para limar algunos detalles y realizar una prueba en el autódromo de Mar del Plata para trabajar en el chasis del auto. Gallo descarta participar en la próxima fecha de Olavarría por cuestiones presupuestarias, pero tienen intenciones de participar en algunas fechas del calendario.
“Ni bien tengamos todo, queremos seguir sumando. Estoy agradecido a la categoría, a Julio López, a todos los que me han llamado, a los que se han preocupado como para saber del por qué no venía, qué me pasaba, a todos mis colegas que la verdad me han recibido muy bien y a todos los chicos del equipo que han trabajado tanto para tener el auto que tuvimos todo el fin de semana” concluyó.
—
Prensa Turismo Special de la Costa. Daniel David Erreguerena.
Deportes
NO PUDO SUMAR
Aldosivi cayó derrotado en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, ante Gimnasia y Esgrima por 3-1 en La Plata.
El partido comenzó con una clara superioridad del Lobo, que presionó al Tiburón cerca de la mitad de cancha desde los primeros minutos. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos gracias a una genialidad de Nicolás Barros Schelotto, quien ejecutó un tiro libre casi sin ángulo que se clavó en el segundo palo del arquero Axel Werner.
Sin embargo, el Tiburón logró reaccionar y, tras un penal a favor, el uruguayo Federico Gino marcó el empate 1-1. El festejo de Gino incluyó gestos hacia la tribuna local, lo que le valió una tarjeta amarilla por parte del árbitro.
Durante gran parte del segundo tiempo, a Gimnasia le costó encontrar claridad y la posesión del balón fue más repartida entre ambos equipos. No obstante, el rumbo del partido cambió en el tramo final:
A los 81 minutos, un centro de Silva Torrejón permitió que Agustín Auzmendi se anticipara a la defensa para marcar el 2-1. Apenas dos minutos después, el Chelo Torres sentenció el encuentro desde el punto penal, sellando el 3-1 definitivo y otorgándole a Gimnasia su primera victoria en el certamen.
Aldosivi, que venía de dos empates consecutivos, intentará recuperarse el sábado recibiendo a Rosario Central en el Minella.
SINTESIS
Gimnasia (3) Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva; Max y Barros Schelotto; Franco Torres, Lucas Castro y Merlo; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Aldosivi (1); Werner; Rodrigo González, Zalazar, Novillo y Fernando Román; Gino, Bochi y Rolón; Natanael Guzmán, Junior Arias y Alejandro Villarrreal. DT: Guillermo Farré.
Goles: en el PT a los 13′ Nicolás Barros Schelotto y 41′ Federico Gino; en el ST a los 36′ Agustín Auzmendi y 39′ Marcelo Torres, de penal.
Cambios: en el ST, en el inicio, Alan Sosa por Guzmán y Agustín Palavecino por Villarreal; 14′ Tomás Fernández por Rolón; 19′ Franco Leys por Bochi, Auzmendi por Castro y Maximiliano Zalazar por Merlo; 25′ Juan Pérez por Franco Torres y Miramón por Max; 36′ Lucas Rodríguez por Román; 41′ Cortazzo por Marcelo Torres.
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Gimnasia.
Foto Aldosivi
Deportes
PODIO DE FRANCO
El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante
La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.
Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.
La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa
Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"
Deportes
Aldosivi visita a Gimnasia
Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.
El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.
Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses
Últimos partidos de Aldosivi
Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia

