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Las agencias de Lotería entregan más de $850 millones en premios

3 de junio de 2024

El mes pasado, Quiniela Plus y Quini 6 entregaron cuatro premios mayores con pozos millonarios en agencias oficiales de Tandil, Mar del Plata, General Belgrano y Florencio Varela. 

Los juegos poceados que se comercializan en la red de más de 4.300  agencias de la provincia de Buenos Aires entregaron más de $854 millones de pesos en premios en el último mes.

La suerte llegó gracias a la Quiniela Plus, que entregó dos premios de $92 millones en su modalidad tradicional de 8 números acertados. El primero fue vendido por la agencia “El Trébol”, de Florencio Varela. “Entregar premios es una alegría para todos. Los clientes se entusiasmaron con la quiniela Plus porque saben que es salidora”, expresó Claudio, el titular de la agencia.

El segundo premio de $91 millones de la Plus salió en la ciudad de General Belgrano, en la agencia “Pipas”. María, propietaria de la agencia, aseguró haber tenido la corazonada de que iba a salir un premio grande: “Cada vez que encuentro una pluma blanca la levanto y el día anterior encontré una, entonces dije, mañana sale la Plus o el Quini. Y así fue”. 

Quiniela Plus y sus variantes llevan entregado, en este 2024, más de 900 millones de pesos, sumando a 24 bonaerenses a la lista de afortunados que apostaron por el juego oficial y se hicieron millonarios.

Por otra parte, el Quini 6 también recompensó a sus seguidores, entregando increíbles premios en la provincia de Buenos Aires. 

En Tandil, un apostador se llevó más de $250 millones de pesos con la modalidad “segunda vuelta” del Quini 6. Leonardo, quien está a cargo de la agencia “El 88” desde hace 25 años, aseguró que “es la primera vez que sale un premio de esa magnitud. El ganador vino temprano y me preguntó: decime si esto es cierto, y le dije: sí loco, te ganaste 250 millones”.

También Mar del Plata fue otra de las ciudades donde brilló la fortuna. Allí, en la agencia “La casa del conde”, un apostador acertó los 6 números de la modalidad “segunda vuelta” y ganó un increíble premio de $426 millones de pesos. Celia, la responsable de la agencia desde hace más de 20 años, comentó que “hace mucho tiempo vendimos un premio grande de Loto.  Siempre es una alegría que los clientes ganen. Esta es una agencia de barrio, conocemos a los clientes y nos provoca una inmensa satisfacción entregarles este tipo de premios tan grandes”.

Es importante remarcar que las agencias oficiales que vendieron los tickets ganadores reciben, a modo de estímulo, un porcentaje del pozo adjudicado.   

Jugar oficial, y en los puntos de venta autorizados, le brinda al apostador la tranquilidad de saber que, si gana, va a cobrar su premio en tiempo y forma. Y también que, con su apuesta, se transfieren recursos a salud, educación, seguridad y desarrollo social.

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Billetera virtual Cuenta DNI con más beneficios

Los clientes del Banco Provincia pueden aprovechar, por dos jornadas y desde este lunes, los descuentos en supermercados con la billetera virtual Cuenta DNI.

El ahorro, de un 25%, estará disponible este lunes 12 y martes 13, y tiene tope de reintegro de $5.000, que se puede utilizar durante una de las dos jornadas o en ambas, hasta alcanzar el límite de devolución. Para eso, es necesario realizar consumos por $20.000.

Según informó la entidad bancaria, se encuentra disponible en locales adheridos de las firmas Carrefour, Disco, Coto, Cooperativa Obrera, Día%, Toledo, Vea, Jumbo, Chango Más, Híper Chango Más, Nini Mayorista, Yaguar, Makro y Diarco.

Además, continúan los beneficios anunciados para agosto:

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento los sábados en comercios adheridos, con nuevo tope semanal de $6.000 por persona, que se alcanza con $17.150 en consumos.
  • Comercios de cercanía: 20% de ahorro de lunes a viernes, con un nuevo tope mensual de $6.000 por persona. Se alcanza con $30.000 en consumos.
  • Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Nuevo tope mensual de $7.000 por persona que se alcanza con $23.350 en consumos.
  • Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $4.000. Se alcanza con $10.000 en consumos.
  • Pet shops y veterinarias: 40% de descuento todos los días de agosto, con tope de $4.000 semanales por persona, que se alcanza con $10.000 en consumos.
  • Gastronomía: 30% de descuento los sábados y domingos en comercios adheridos, con tope semanal de $5.000 por persona, que se alcanza con un tique de $16.600.
  • Especial universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope semanal de $4.000 por persona. Se alcanza con $10.000 en consumos.
  • Jóvenes de 13 a 17 años: nuevo reintegro de $3.000 en recargas de transporte y celulares por persona por mes.
  • Garrafas: 40% en la compra de garrafas, con nuevo tope de $4.500 por persona por mes.
  • Día de la Niñez: 30% de ahorro en indumentaria, casas de deportes, bicicleterías, jugueterías, librerías y perfumerías. Sábados 10 y 17 con tope de $15.000 y 3 cuotas sin interés. 
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Promueven el turismo de reuniones en distintos destinos bonaerenses

Para fortalecer uno de los segmentos más importantes de la oferta turística bonaerense, la Provincia participó con más de 93 rondas de negocios en Meet Up Argentina 2024, el evento que reúne a destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó esta semana en la expo Meet Up Argentina, en el Centro de Convenciones Buenos Aires, con un stand institucional y en el marco del programa Turismo de Reuniones e Incentivos, junto a quince municipios bonaerenses y la Asociación de Hoteles de Turismo - provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), para fomentar el segmento los municipios de la provincia de Buenos Aires mantuvieron 93 rondas de negocios para postularse como destinos de congresos, eventos y convenciones a nivel nacional e internacional. 

Representantes de destinos turísticos, proveedores y prestadores de servicios de Azul, Bahía Blanca, Cañuelas, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, La Costa, La Plata, Mar Chiquita, Mercedes, Pilar, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro y Villa Gesell establecieron nuevos vínculos con potenciales clientes.

Cada distrito estuvo acompañado por representantes del sector privado o buró de convenciones, quienes expusieron el diferencial de sus atractivos para el desarrollo de reuniones asociativas, académicas y corporativas.

En esta edición la Provincia fue parte del espacio Meet Up Deportivo, junto a las localidades de Avellaneda, “Capital Nacional del Fútbol”, con una iniciativa que apunta a potenciar al fútbol como factor del desarrollo económico, turístico y con inclusión social, y de Mar del Plata, sede de grandes eventos deportivos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense acompaña y fomenta la participación de los municipios en exhibiciones profesionales que promueven rondas de negocio con compradores, organizadores de eventos, proveedores del rubro, medios de comunicación y agencias de viajes para promover el turismo de reuniones e incentivos, actividad que contribuye a compensar la marcada estacionalidad de algunos destinos, permite aumentar la estadía promedio de los visitantes y moviliza sectores económicos tradicionalmente no vinculados a la actividad turística.

Buenos Aires es una de las provincias más importantes a nivel nacional en este segmento, con 37 municipios sede, 800 eventos anuales, 20 universidades provinciales, 350 establecimientos con salones equipados para reuniones y atractivos turísticos en cada uno de los destinos.

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Odontólogos rechazan proyecto que desfinanciaría al sistema de Salud

La comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados bonaerense este martes comenzó a analizar un proyecto del peronismo que busca eliminar la obligatoriedad de los aportes de los afiliados a la Fundación Cobertura Médica Integral (COMEI) perteneciente a la Caja de Odontólogos provincial, iniciativa que fue criticada por los profesionales del sector porque “desfinanciaría” al sistema de Salud.

Sucede que, dentro del orden del día del cuerpo parlamentario, figuraban dos propuestas del diputado peronista Ricardo Lissalde para eliminar la obligatoriedad del COMEI y para desdoblar el aporte del organismo de la Caja de Odontólogos bonaerense. En ese sentido, la comisión presidida por la diputada Maite Alvado convocó a los sectores involucrados para escuchar sus planteos y dejar los textos en condiciones de ser tratados en la próxima reunión ordinaria.-

Sin embargo, la presidenta de la Caja de Odontólogos, Rosana Asensio, expuso el cerrado rechazo de su organismo, recordó que los proyectos ya tuvieron su paso por la Legislatura bonaerense y advirtió sobre el posible desfinanciamiento en que incurriría la propuesta de eliminar la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores de la salud.

“El diputado Lissalde presentó este proyecto en el 2019 y en el 2021. Lo que quieren es dejar sin cobertura en salud a toda la población odontológica, a más de 19 mil afiliados y a sus grupos familiares, es una cobertura médica que funciona desde hace 50 años con sustento solamente de los odontólogos en forma excelente, no tenemos quejas”, fustigó Asensio en diálogo con Diputados Bonaerenses a la salida de la reunión de la comisión de Federaciones y Colegios Profesionales.

Según expone la iniciativa de Lissalde, con la eliminación de la obligatoriedad de los aportes para el COMEI el afiliado podrá “ser libre de elegir la prestataria”, al considerar que varios profesionales no suelen o directamente no utilizan la prestación médica de la Caja de Odontólogos. Dentro de los argumentos del oficialismo esgrimidos esta tarde, se destacó la comparación con la obra social de los abogados (CASA) cuyo aporte es de carácter optativo.

“Cuando fue presentada esta ley por primera vez por Lissalde, en ese momento tuvimos sobras de muestras de por qué no era viable y que no solamente desfinanciaba el sistema de cobertura médica, sino que además desfinancia al sistema previsional. Esto atenta totalmente contra la seguridad social de la Caja. Lo hacen exclusivamente por mezquindades políticas”, disparó la referente de los odontólogos bonaerenses.

En esta línea, Asensio consideró que el COMEI de los odontólogos actualmente funciona bien, advirtió que modificarlo pondría en riesgo la salud de toda la población, e hizo una comparación de la situación del organismo que representa con el sistema del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que actualmente es obligatorio.

“Lo único que reforman es una palabra, toda la base de la reforma es una palabra que dice optativo. El IOMA es compulsivo y obligatorio. Si la Provincia lo mantiene vigente, ¿cómo vamos a estar en contra de las Cajas? Nos estamos poniendo en contra del IOMA, abrimos una puerta para que sea optativo. Eso atenta contra la seguridad social y contra la salud de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Asensio.

Cabe recordar que, en el último tiempo surgieron varias propuestas para que el IOMA deje de ser obligatorio y pase a ser optativo para los trabajadores municipales. Irónicamente, todas esas iniciativas fueron impulsadas por la oposición, pese a que ahora el peronismo busca replicar ese modelo en el sistema de los odontólogos bonaerenses.

“Hoy el sistema nacional y provincial de Salud están detonados. Yo soy prestadora, hoy por hoy es terrible la demanda. ¿Cómo vamos a desproteger a la población, que en este caso es de carácter privado, pero que terminaría en ese sistema público? ¿Cómo un jubilado, un pensionado, va a salir hoy a los 70 años a buscar una cobertura que no baja de los $500 mil? Somos una población envejecida. Estamos atentando íntegramente contra nuestro pueblo, es incomprensible la propuesta que están llevando adelante. Insostenible”, sentenció Asensio.

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