Seguinos

Ciudad

Vehículos secuestrados por diferentes infracciones

28 de mayo de 2024

Los equipos y fuerzas dependientes de la secretaría de Seguridad continúan con las recorridas y procedimientos disuasivos para garantizar el orden del espacio público. En este marco, llevaron a cabo operativos en más de 20 barrios de la región, realizaron seguimientos a través de las cámaras del COM y brindaron asistencia a llamados de los vecinos al 911, entre otras tareas.

    A través de la secretaría de Seguridad, se brindó un balance de los tareas realizadas durante la última semana por los equipos del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada (GPM), el Centro de Operaciones y Monitoreo, Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

En un trabajo interdisciplinario entre las diferentes áreas y fuerzas de seguridad, se realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Cerrito Sur, Nuevo Golf, General Belgrano, Don Emilio, Parque Palermo, Las Heras, Las Retamas, Bernardino Rivadavia, Las Américas, José Hernandez, Virgen de Luján, Los Tilos, Constitución y Batán, entre otros barrios.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 108 motos y 38 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco. Estos números son parte de las 288 motos y 128 autos secuestrados en lo que va de mayo.

Centro de operaciones y monitoreo

A raíz del llamado de un vecino al 911, en el que manifestó haber visto movimientos sospechosos frente a una cochera ubicada en Peralta Ramos y Santa Fe, se inició un seguimiento a través de las cámaras del COM: los operadores detectaron a dos personas ingresando al lugar, dieron aviso a la Policía y al llegar los encontraron en el interior. 

Ambos fueron aprehendidos por robo en grado de tentativa y se constató que uno de ellos tenía pedido de captura activo del 8 de mayo. Se los trasladó a Tribunales para que brinden declaración y luego quedaron a disposición de la justicia.

Recorridas y orden de espacio público

El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con sus tareas diarias para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR.

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.

Uno de los hechos se registró el miércoles, cuando personal de Tránsito de Batán detuvo a un vehículo que circulaba de manera imprudente por el barrio Fortunato de la Plaza: al solicitar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol y, además, constataron que no poseía seguro, licencia ni cédula verde. Se le realizó el test de alcoholemia y superó el máximo que mide el alcoholímetro, que es el equivalente a 3 gramos por litro, por lo que se procedió al secuestro del vehículo. 

Asimismo, la Patrulla Municipal, en sus recorridas dinámicas, observó a una moto que circulaba en contramano por Champagnat y 9 de Julio: al detenerla y solicitar la documentación al conductor, se constató que no tenía licencia y presentaba 0.96 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que la moto fue secuestrada.

También, durante las recorridas preventivas realizadas por el CPM, se visualizó a los ocupantes de un vehículo arrojando residuos en la vía pública en la intersección de Guillermo Volpe y Primera Junta: se dio intervención y fueron notificados sobre el ilícito que estaban cometiendo. Al solicitar la documentación del auto, los agentes detectaron que el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro, por lo que procedieron a secuestrar el vehículo.

Por su parte, este lunes a la madrugada, personal de Patrulla Municipal y de Tránsito de Batán interceptaron un vehículo que circulaba de manera imprudente realizando maniobras en zigzag por 14 de Julio y San Martín: al solicitar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol. Se le realizó el test de alcoholemia y dio 1.69 gramos por litro, motivo por el cual se procedió al secuestro del vehículo. 

Defensa Civil

Defensa Civil realiza un trabajo diario para brindar asistencia en incidentes de la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral. 

En esta última semana, los equipos trabajaron en 72 casos por caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otras situaciones.  

Ciudad

Portada digital del día 20/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

GOLPE AL NARCO

A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.

Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.

También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.

Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.

El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª,  detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

Continuar Leyendo