Deportes
TC: en el estreno de su Ford Mustang, Todino ganó en Concepción del Uruguay
26 de mayo de 2024
El piloto Germán Todino, que estrenó su Ford Mustang, fue el ganador de la sexta fecha del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El automovilista del Maquin Parts Racing tuvo un estreno perfecto con su Ford Mustang, con el que no había realizado pruebas previas, y le dio al nuevo modelo de Ford su segundo triunfo en la categoría tras lo que fue la victoria de Mariano Werner en el autódromo provincia de La Pampa por la cuarta fecha.
Esta victoria significó el séptimo triunfo de Todino en 53 carreras en Turismo Carretera. Además, esta fue su primera victoria con Ford y el oriundo de Rivera ya registra victorias con tres marcas distintas, como lo fueron Torino y Dodge, convirtiéndose en el décimo piloto que consigue este hito.
De principio a fin fue el dominio del Ford Mustang de Maquin Parts Racing y Todino no le dio ninguna posibilidad a Julián Santero que lo escoltó durante las 25 vueltas. El podio lo completó Marcos Quijada a bordo de su Chevrolet Camaro.
“Veníamos de algunas carreras difíciles, pero seguimos trabajando a full. El auto, impresionante, no tengo nada que decir. Lo supe aprovechar en cada momento, tenía una tranquilidad impresionante arriba del auto” declaró el de Rivera tras el triunfo.
Santero, que tras la carrera reconoció a Todino como “contundente, muy rápido, no lo pude correr”, escaló a lo más alto del campeonato con 190 puntos seguido por Juan Manuel Urcera con 186,5. Quién era el líder del certamen, Werner, descendió al tercer lugar con 170 unidades y, con su victoria este domingo en Concepción del Uruguay, Todino escaló al décimo puesto con 135 unidades.
El Campeonato Argentino Turismo Carretera número 83 volverá al ruedo el fin de semana del 15 y 16 junio en el autódromo Ciudad de Rafaela por la séptima fecha. NA
Deportes
ALVARADO A UN PASO
Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.
El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.
Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.
El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.
En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.
Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.
El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.
Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.
Foto Ramallo
Deportes
FUE PARA BOCA
Boca se lo dio vuelta tras ir en desventaja 2-0 y ganarlo 3 a 2 ante Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los tres tantos del Xeneize fueron obra de Enner Valencia, mientras que para la Academia convirtieron Gastón Lodico y Adrián “Maravilla” Martínez.
En medio de la fecha FIFA, se reanudó la Copa Argentina y enfrentó a dos grandes del fútbol argentino. El encuentro comenzó a favor del elenco de Avellaneda gracias a un golazo olímpico de Lódico a los 20 minutos de partido.
Tras el tanto del volante, el compromiso siguió muy disputado. En ese marco, la llave se fue al entretiempo en ventaja para el equipo de Juan Pablo Vojvoda.
Deportes
Palazzo hizo historia en Balcarce
Hernán Palazzo se quedó con la final del TC Pick Up en el regreso del automovilismo nacional al Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en una jornada que reunió a unas 27.000 personas.
El piloto de Toyota, consiguió así su primera victoria en la categoría, en su 40ª carrera. El podio lo completaron Diego Ciantini (Toyota) y Otto Fritzler (Ford), según se informó la Agencia Noticias Argentinas.
Palazzo había comenzado el fin de semana con inconvenientes en el motor y clasificó noveno, antes de finalizar cuarto en su serie. En la final largó séptimo, pero avanzó rápidamente hasta el tercer lugar en la primera vuelta tras el toque entre Agustín Canapino y Diego Azar.
Luego protagonizó una carrera intensa, con cambios en las posiciones de adelante, hasta tomar el control en las últimas cuatro vueltas.
El segundo puesto fue para el local Ciantini, quien estuvo durante buena parte de la competencia en la pelea por la punta y terminó celebrando un podio ante su público. Fritzler completó el tercer lugar, mientras que Mariano Werner, que había conseguido la pole y ganado una de las series, debió abandonar sus aspiraciones cuando su camioneta quedó en neutro a cuatro vueltas del final.
“Le agradezco a Dios: recé toda la carrera para que no me dejara tirado porque nos pasó de todo durante todo el fin de semana. Esta es una pista que no perdona, pero corrí con el alma y el corazón porque ganar acá es cumplir un sueño”, expresó Palazzo.
El triunfo coronó el regreso del automovilismo nacional a Balcarce después de 15 años y se sumó a la victoria de Antonino Sganga en el TC Pista Pick Up.
Gentileza (NA/ACTC)

