Seguinos

Deportes

RAGO LO HIZO

22 de mayo de 2024

Temperley se impuso en los penales y eliminó a River en los 16avos de final. El marplatense Francisco Rago fue la figura y atajó dos remates en la tanda.

Video Placeholder
La predicción del arquero de Temperley que le ganó a River por la Copa Argentina. (Foto: Captura TyC Sports) 

Este martes, Temperley le ganó a River por penales, lo eliminó de la Copa Argentina y dio el batacazo más grande de esta edición. El equipo de Walter Perazzo hizo un gran partido y pudo quedarse con el pasaje a la próxima ronda. La gran figura del partido fue Francisco Rago, que atajó dos penales y antes de abandonar la cancha reveló una predicción que les había hecho a sus compañeros.

El Gasolero llegó a la igualdad de manera agónica y el arquero fue uno de los que nunca perdió la ilusión. Luego de atajarle el último penal de la serie a David Martínez, Rago habló con la prensa y contó la confianza que se tenía.

“Lo digo con toda la humildad del mundo, les había dicho a mis compañeros que había soñado que íbamos a penales e iba a atajar dos. Se los prometí y a más de uno se lo podés preguntar”, soltó el experimentado futbolista de 35 años.

Además, le dedicó el triunfo a su familia: “La fuerza me la da mi familia que está ahí siempre, no solo acá, los que están en Bolívar, en Mar del Plata y mucha gente que me ha mandado su apoyo. Esto es para ellos. Me vinieron a visitar de lejos, en auto, hicieron un esfuerzo enorme”.

El exarquero que hizo historia en Atlanta con su valla invita récord contó cómo afrontaron este partido y no dudó en destacar la jerarquía que tiene River: “Sabíamos que teníamos un gran rival, que no teníamos que regalar nada, que teníamos que tratar de jugarle de contra. Se nos dio. Con corazón, con garra y no regalando nada”.

Gentileza Primera Nacional

Deportes

ALVARADO A UN PASO

Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.

El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.

Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.

El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.

En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.

Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.

El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.

Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.

Foto Ramallo

Continuar Leyendo

Deportes

FUE PARA BOCA

Boca se lo dio vuelta tras ir en desventaja 2-0 y ganarlo 3 a 2 ante Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los tres tantos del Xeneize fueron obra de Enner Valencia, mientras que para la Academia convirtieron Gastón Lodico y Adrián “Maravilla” Martínez.

En medio de la fecha FIFA, se reanudó la Copa Argentina y enfrentó a dos grandes del fútbol argentino. El encuentro comenzó a favor del elenco de Avellaneda gracias a un golazo olímpico de Lódico a los 20 minutos de partido.

Tras el tanto del volante, el compromiso siguió muy disputado. En ese marco, la llave se fue al entretiempo en ventaja para el equipo de Juan Pablo Vojvoda.

Continuar Leyendo

Deportes

Palazzo hizo historia en Balcarce


Hernán Palazzo se quedó con la final del TC Pick Up en el regreso del automovilismo nacional al Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en una jornada que reunió a unas 27.000 personas.

El piloto de Toyota, consiguió así su primera victoria en la categoría, en su 40ª carrera. El podio lo completaron Diego Ciantini (Toyota) y Otto Fritzler (Ford), según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

Palazzo había comenzado el fin de semana con inconvenientes en el motor y clasificó noveno, antes de finalizar cuarto en su serie. En la final largó séptimo, pero avanzó rápidamente hasta el tercer lugar en la primera vuelta tras el toque entre Agustín Canapino y Diego Azar.

Luego protagonizó una carrera intensa, con cambios en las posiciones de adelante, hasta tomar el control en las últimas cuatro vueltas.


El segundo puesto fue para el local Ciantini, quien estuvo durante buena parte de la competencia en la pelea por la punta y terminó celebrando un podio ante su público. Fritzler completó el tercer lugar, mientras que Mariano Werner, que había conseguido la pole y ganado una de las series, debió abandonar sus aspiraciones cuando su camioneta quedó en neutro a cuatro vueltas del final.

“Le agradezco a Dios: recé toda la carrera para que no me dejara tirado porque nos pasó de todo durante todo el fin de semana. Esta es una pista que no perdona, pero corrí con el alma y el corazón porque ganar acá es cumplir un sueño”, expresó Palazzo.

El triunfo coronó el regreso del automovilismo nacional a Balcarce después de 15 años y se sumó a la victoria de Antonino Sganga en el TC Pista Pick Up.

Gentileza (NA/ACTC)

Continuar Leyendo