Seguinos

Deportes

¡Un triunfo inolvidable en F2!

18 de mayo de 2024

El piloto Franco Colapinto superó a Paul Aron en la última vuelta de la carrera sprint de Imola para conseguir su primer éxito en la F2. Joshua Duerksen quedó envuelto en un múltiple accidente en la largada.

El argentino esperó el momento justo, todo parecía indicar que el éxito sería del estonio Paul Aron, integrante del programa de desarrollo de Mercedes.

Con el auto del equipo Hitech entró como líder en la última vuelta, ya no quedaba resquicios para que Franco pudiera ganar. Pero se hizo el espacio de manera genial, poniendo el auto por afuera con la potencia del DRS, aguantó el embate de Aron, se plantó y quedó adelante con una maniobra que quedará para el recuerdo por mucho tiempo.

El piloto Franco Colapinto y una carrera histórica.

HISTORIAL

El mismo sueño que persigue Franco Colapinto y un país tuerca, desde que Gastón Mazzacane aceleró por última vez en la F-1. ¿Adónde fue? en este mismo circuito, pero corriendo el denominado GP de San Marino, el 15 de abril de 2001. Cuando abandonó su Prost Acer, sería reemplazado a la carrera siguiente y pese a un intento fallido de volver al año siguiente en un Arrows, nunca más un argentino llegó a la máxima.

Antes de Mazzacane, que disputó la temporada completa del 2000 con Minardi y esas cuatro carreras del 2001 con Prost, Esteban Tuero disputó todo el 98 con Minardi y Norberto Fontana corrió 4 GP en 1997 con Sauber. Y en la década anterior, luego del adiós a 12 años de F-1 de Carlos Alberto Reutemann en el GP de Brasil de 1982, el Poppy Larrauri llegó en 1988 disputando toda la temporada y en 1989 hizo un intento menor sin poder clasificar a ningún GP.

Y precisamente Larrauri fue invitado especialmente para conducir el EuroBrun, con el número 33 que usaba su compañero Stéfano Módena, ya que él usaba el 32, y la decoración blanco y amarilla que usó en el GP de Australia de ese 88. Llegó el viernes junto a su familia y la de Walter Brun, uno de los propietarios de aquel equipo modesto que llegó a lo más alto, y después de la clasificación de la Fórmula Uno lo conducirá por 15 minutos. También el domingo, antes de la gran final de la F-1, el Poppy lo acelerará otros 15 minutos.

Y la carrera tuvo de todo. Una largada accidentada detrás de Colapinto, la pérdida de la segunda posición de partida por parte del belga Amauri Cordeel y los equipos del Hitech Racing quedaron al frente, con el estonio Paol Aron adelante. Pero en el relanzamiento el argentino empezó a lucirse, ya que superó a Cordeel enseguida y fue achicando la diferencia con Aron. Pero claro, Imola, más angosto y muy difícil de superar, le hacía casi imposible la maniobra.

Pero el piloto de la escudería Williams de F-1 lo intentó en la chicana de Tamburello, puso todo por afuera con el DRS y lo superó en una maniobra al límite, inolvidable. En un sector imposible pudieron terminar los dos afuera pero Colapinto lo pasó justo en la zona donde Ayrton Senna perdió la vida hace 30 años.

Lo que siguió fue toda emoción. No solo Colapinto le fue sacando una buena ventaja a Aron, que quedó perplejo y enojado, sino que celebró con mucha alegría y con los ojos cerrados escuchando el himno nacional, en una versión larga, mientras su papá Aníbal lo cantaba entre lágrimas abajo del podio, como los muchos argentinos que empezaron a sacar sus banderas en las pobladas tribunas de Imola.

Es que, si bien fue en el sprint y este domingo será la carrera principal (con parada en boxes obligatoria, largará 9°), la victoria de Colapinto fue la primera de un argentino en la nueva Fórmula 2, la 23 a nivel internacional, de las cuales 22 fueron en autos de Fórmula (una sola en Sport Prototipos), y una de ellas en este mismo circuito en la F-3 en 2022.

Además, Colapinto ganó con una maniobra a lo Traverso, justo cuando lleva su nombre al lado del cockpit en homenaje al inolvidable Flaco que se fue hace una semana. Ya el viernes le dijo a La Capital que había puteado como él cuando se despistó en clasificación pero con su misma magia se recuperó para clasificar bien y largar en primera fila en este sprint.

También, como otro dato, Colapinto venció en la Fórmula 2 el Día de la Escarapela. Todos símbolos de un día único del automovilismo argentino, en su sueño de volver a tener un representante en la Fórmula 1.

Deportes

El alemán Zverev jugará el Argentina Open 2025

El tenista alemán número 4 del mundo, Alexander Zverev, confirmó que participará del Argentina Open que iniciará el 8 de febrero en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires. Será la primera vez que el europeo compita en suelo albiceleste, a pesar de que estuvo en una exhibición con Roger Federer. 

Tras lo que fue la presencia estelar del español Carlos Alcaraz en las últimas dos ediciones, la organización del Abierto de Argentina se movió rápido para suplir la baja del actual campeón de Roland Garros y lograron acordar la participación del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el alemán Zverev.x

La llegada del oriundo de Hamburgo a Latinoamérica no solo incluye su presencia en el Argentina Open, sino que también estará en el Abierto de Rio de Janeiro. La raqueta de 27 años competirá en el continente tras su participación en Australia a principios de 2025.

En sus redes sociales, la cuenta oficial del torneo publicó: "La edición número 25 del Argentina Open ya tiene su primera figura confirmada: el actual número 4 del mundo jugará el certamen por primera vez ¡Estamos muy felices de tenerte en esta edición tan especial, Sasha!"

Continuar Leyendo

Deportes

MANDA ALVARADO!

Con un golazo de Diego Becker a los 39 minutos del primer tiempo, Alvarado se impuso 1-0 a Aldosivi en un estadio Minella que vivió un clásico electrizante. Un triunfazo del 'Torito' que vale más que tres puntos: volvió a meterse en los puestos de reducido en la zona B de la Primera Nacional.

Oscar Belinetz, en tanto, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja para Alvarado, pero el arquero del Aldosivi,  Jorge Carranza lo impidió en tiempo de descuento, antes de ir a los vestuarios.

En el complemento el 'Tiburón' apretó, aunque sin muchas ideas y Alvarado, lo aguantó con la seguridad de su arquero Juan Manuel Lungarzo y el trabajo correcto de toda la última línea, para abrazarse a una victoria histórica, por la que esperó 27 años.

El último triunfo del 'Torito' data del 10 de agosto de 1996 cuando la AFA le dio por ganado por 1 a 0 un partido que fue suspendido por incidentes con el marcador igualado en cero. Mientras que el 'Tiburón' había ganado el año previo, en 1996, por 2-0 el 28 de julio.

Con este resultado, Alvarado, que ya lleva tres triunfos consecutivos desde que asumió la dirección técnica Gabriel Gómez, se metió en puestos de Reducido, se ubica séptimo en la Zona A con 37 puntos, misma cantidad que Deportivo Maipú. Un punto abajo están Ferro y All Boys, que se enfrentan esta noche en Floresta.

En tanto, Aldosivi, con esta derrota y el 2-2 ante Estudiantes de Río Cuarto perdió la punta de la Zona B, donde tenía 4 puntos de ventaja. Lo superó por una unidad Gimnasia de Mendoza, que venció a Almirante Brown por 1-0. Ahora, el "Tiburón" está segundo, con 48 unidades.

SÍNTESIS

ALVARADO (1): Lungarzo; Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Lucas Monzón y Aleo; Jaurena (Tomás Rambert 38’ ST), Nery Leyes y Diego Becker; Guillermo Sánchez (Vadalá 31’ ST) y Belinetz. DT: Gabriel Gómez.

ALDOSIVI (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Iñiguez y Guerrico; Sills y Piñeiro (Santiago Luján 10’ ST); Laméndola (Lucas González 10’ ST), Alan Sosa y Agustín Alonso (Elías Torres 35’ ST); Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

GOL: Becker (ALV) a los 39’ PT.

AMONESTADOS: Soto, Robledo, Carranza, Sánchez, Ortíz, Iñiguez y Jaurena.

INCIDENCIAS: Carranza (ALD) le contuvo un penal a Belinetz (ALV) a los 45’ PT.

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ESTADIO: José María Minella.

Foto club Alvarado

Continuar Leyendo

Deportes

POSTALES DEL TRIUNFAZO DE ALVARADO ANTE ALDOSIVI

En un marco espectacular e imponente de público, Alvarado y Aldosivi disputaron un nuevo clásico marplatense en el estadio Minella, correspondiente a la 27° fecha de la Primera Nacional.

Aquí, las imágenes de una jornada deportiva ejemplar que tuvo como protagonista la parcialidad del primer equipo de Alvarado, que celebró una victoria que vale mucho más que tres puntos. Con este triunfo el 'Torito' alcanzó su tercera victoria y se metió en la zona de reducido por el segundo ascenso.

El triunfazo de Alvarado despertó la euforia de los miles de hinchas de Mataderos.

Alvarado copó el estadio mundialista en una jornada deportiva ejemplar

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó durante el clásico marplatense.
Los hinchas del Torito celebraron una victoria que vale mucho más que tres puntos.

Los jugadores celebran el triunfo con los hinchas de la popular Norte.
Carranza evitó el segundo gol de Alvarado al tapar la ejecución de Belinetz.
Banderazo del "Equipo de la Ciudad" en un triunfo historico
Una locura. Los hinchas del Torito desplegaron todo su fervor.
Los simpatizantes de Alvarado festejaron el gran triunfo ante Aldosivi.

Gentileza Ariel Jurquiza

Continuar Leyendo