Deportes
AGUSTIN GUSMEROLI PRESENTÓ EL NUEVO FORD EN CORONEL VIDAL
12 de mayo de 2024
.
Ante un marco de familiares, amigos y simpatizantes del crédito local, el joven subcampeón de la clase B de APAC presentó su nuevo Ford con el cual continúa su campaña en el TSC.
Anoche, en el Automoto Club de Mar Chiquita la familia Gusmeroli presentó en sociedad el nuevo Ford Falcon con el cual proseguirá la campaña deportiva de Agustín en el Turismo Special de la Costa. El auto es el Ford con el cual Julio López de Calatayud compitió en los últimos 3 años.
Agustín es oriundo de la comuna de Nahuel Rucá. Creció ayudando a su papá Marcelo Gusmeroli cuando este corrió en APAC y en él se apoya su campaña deportiva. Compitió en el Karting Regional y en su primera temporada completa logró el subcampeonato en la clase B de APAC en 2023. Este año debutó en el Turismo Special de la Costa con el Ford del Barragán Competición durante dos fechas.
En marzo apostaron al auto propio comprando el Falcon de Julio López. Cuenta con la atención de Mariano y Ricardo Méndez en el motor y los trabajos en el chasis por parte del team de la familia Gusmeroli. Lo estrenaran de manera oficial el fin de semana del 18 y 19 de mayo en el autódromo de Mar del Plata.
Prensa Turismo Special de la Costa, Daniel David Erreguerena.
Deportes
Avances finales en la Chevy de Omar Losada
El Viomar Competición está finalizando el armado del auto, con la reforma del tren delantero a cargo de Pablo Palestini. Debido a los tiempos ajustados, no creen llegar a realizar pruebas antes del sábado. Sin embargo, confirman su presencia para Mar del Plata y se muestran conformes con el progreso general del auto.

El Viomar Competición está finalizando el armado del auto, con la reforma del tren delantero a cargo de Pablo Palestini. Debido a los tiempos ajustados, no creen llegar a realizar pruebas antes del sábado. Sin embargo, confirman su presencia para Mar del Plata y se muestran conformes con el progreso general del auto.
Omar Losada y equipo se encuentran en la etapa final de preparación del auto, avanzando a buen ritmo y con resultados positivos. Uno de los puntos clave del trabajo reciente ha sido la reforma completa del tren delantero, tarea que fue llevada adelante por Pablo Palestini.
En paralelo, el motor ya fue entregado por Ricardo Méndez hace un tiempo y se encuentra en perfectas condiciones. Actualmente, el equipo está enfocado en el proceso de repaso final, asegurándose de que cada componente esté correctamente instalado y funcionando como corresponde.
Confianza y expectativas positivas
Losada se muestra con buenas expectativas para el fin de semana de carrera. Los trabajos en el auto rindieron sus frutos y esperan cerrar el domingo con un buen resultado: ”Estamos terminando el auto. Pablo Palestini está terminando toda la reforma que está haciendo en el tren delantero. Méndez ya me entregó el motor hace rato. Está todo perfecto. Nosotros estamos terminando de armarlo, no creo que lleguemos a probar antes del sábado, pero el sábado estaremos presentes. Así que sí, venimos bien”.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
Uruguay quedó eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina
La Selección de Uruguay se encuentra afrontando una crisis histórica, ya que su derrota ante España la dejó afuera del Mundial 2026 en la fase de grupos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el combinado que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa acumuló apenas dos puntos en la zona H, tras empatar en las dos primeras jornadas ante Arabia Saudita y Cabo Verde, por lo que su derrota ante España lo deja sin posibilidades y lo hunde en el tercer lugar.
La situación es todavía más critica al comparar la actualidad con la historia del combinado “Charrúa”, dos veces campeón del Mundo, que está quedando eliminado en fase de grupos por segunda vez consecutiva, al caer en la misma instancia en Qatar 2022, algo que nunca le había ocurrido en su historia.
El seleccionado uruguayo protagonizó una fase de grupos tan sorprendente como decepcionante, al haber quedado eliminada en la primera fase.
Al ubicarse en el segundo bombo, lo que lo terminó emparejando con el representativo español en el grupo H, los resultados más decepcionantes del combinado uruguayo se dieron en las dos primeras fechas del Mundial: igualó 1-1 con Arabia Saudita y 2-2 con el humilde representativo de Cabo Verde.
En la primera jornada, el rendimiento de los uruguayos no fue del todo negativo. En un partido en el que generó una gran cantidad de situaciones de peligro pero tuvo grandes problemas para concretarlas y que terminó igualando en la agonía del encuentro.
Las alarmas se despertaron en la segunda jornada, en la que debía medirse con los caboverdianos.
En los papeles se trataba del partido más sencillo de la fase, aunque un buen remate en un tiro libre del volante Kevin Pina, ante una barrera que no cumplió con su función, hizo que los “Charrúas” comiencen en desventaja.
Aunque pudo remontar en los últimos minutos de la primera mitad, dos graves errores defensivos entregaron los puntos: el defensor Matías Olivera erró un pase en zona defensiva y le regaló la pelota al delantero Helio Varela, que solo tuvo que eludir el desesperado achique del arquero Fernando Muslera para definir ante el arco libre.
Comenzado el tercer partido, el combinado uruguayo se encontraba obligado a sumar, pero un grave error del guardameta Muslera, que no puso bien las manos ante un débil disparo del delantero Álex Baena, puso al conjunto sudamericano en desventaja cerca del final de la primera mitad.
En un vestuario que ya acumulaba grandes encontronazos en los últimos días, en el entretiempo parecieron haberse roto todos los lazos: Muslera no salió a jugar el segundo tiempo, fue reemplazado por el arquero Sergio Rochet, y el destacado Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, fue sustituido en los primeros minutos de la segunda etapa.
Así, con la continuidad de Marcelo Bielsa pendiendo de un hilo, el equipo uruguayo no tiene chances de clasificar entre los mejores terceros, con solo dos puntos, y permite que Cabo Verde, en su primera participación mundialista, avance de ronda y sea el próximo rival argentino.
El elenco africano se ha destacado principalmente por su orden defensivo y capacidad para marcar sin cometer infracciones, mientras que ante Uruguay también pudo demostrar destreza en algunos de sus futbolistas.
Deportes
Alvarado visita a Mitre y Círculo recibe a Olimpo
Alvarado viajará a Bahia Blanca para visitará a Mitre por una nueva fecha del Torneo Federal A. El Torito defenderá su liderazo este domingo desde las 15 en el El Fortín con el arbitraje de Joaquín Gil.
Mientras Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recibirá a Olimpo, también este domingo, desde las 15 en el esatdio Guillermo Trama, con el arbitraje de César Ceballo.
Además, en mismo día y horario jugarán: Kimberley-Brown de Madryn (con Pablo Núñez como juez) y Germinal-Santamarina (Luis Martínez).
ASI MARCHAN
Así están la posiciones mientras se disputa la fecha 14: 1°) Alvarado y Olimpo, 23 puntos; 3°) Kimberley, 19; 4°) Villa Mitre y Germinal, 15; 6°) Sol de Mayo, 14; 7°) Santamarina, 13; 8°) Brown de Madryn, 11 y 9°) Círculo Deportivo, 8 puntos.

