Seguinos

Espectáculos

Domingo de cine alemán en el MAR

11 de mayo de 2024

Este domingo 12 a las 18 retornará el ciclo de cine internacional al Museo MAR con el documental “Anotaciones sobre Hitler” de Petra Epperlein y Michael Tucker. Inspirándose en el best-seller de 1978 de Sebastian Haffner, «The Meaning of Hitler», el film explora lo que significa Hitler para las corrientes actuales de supremacismo blanco, antisemitismo y los que usan la historia como un arma.

Se trata de una investigación intelectual con ardiente resonancia actual, El significado de Hitler es también un viaje en el tiempo a través de algunos de los capítulos más oscuros de la historia europea. En uno de los motivos visuales de la película, ingeniosamente construido, observamos la carretera misma a través de un parabrisas, un adorno del capó de Mercedes-Benz que no debe ser ignorado colocado de manera prominente en el marco.

En este contexto no es ningún símbolo de estatus, especialmente cuando la ruta conduce a lugares como el búnker del Führer y el campo de exterminio de Sobibór. La complicidad de Daimler-Benz y otras innumerables empresas alemanas en el esfuerzo bélico nazi no es el tema de la película, pero es uno de los muchos subtextos que atraviesan su rica síntesis de historia y psicología.

A través de una colección excepcional de entrevistados, el dinámico documental de Petra Epperlein y Michael Tucker examina las formas en que pensamos sobre el Holocausto y las formas en que elegimos no hacerlo y los peligros que abrevan en algunos pensamientos actuales tanto de Europa como del continente americano.

El ciclo forma parte del programa Kino Federal a través del Instituto Goethe de Alemania. 

Espectáculos

‘A mi personaje lo sacás impresionante’

La senadora nacional Patricia Bullrich asistió este fin de semana al espectáculo “Fátima Universal” en el Teatro Roxy de Mar del Plata, una de las propuestas más convocantes de la temporada teatral 2026.

Bullrich presenció el show desde la platea central a sala llena y se mostró entusiasta durante toda la función, en la que Fátima Florez volvió a desplegar su talento con imitaciones de figuras como Susana Giménez, Moria Casán, Gilda, Lady Gaga y la propia Bullrich, en una caracterización que fue celebrada por el público.

Tras el espectáculo, la senadora se acercó a saludar a Fátima y le expresó entre risas: “A mi personaje lo sacás impresionante”, en un intercambio breve y distendido que coronó una noche de humor, música y ovaciones.

Con funciones diarias en el Teatro Roxy a las 21.30 hs, Fátima Universal continúa consolidándose como uno de los grandes éxitos del verano, con producción de Pardo Producciones y el acompañamiento de Dulce Granados, la participación de Marcelo Polino y el cuerpo de baile Pampas Bravas.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nito Mestre presenta su espectáculo ‘A 50 años del adiós’

 Nito Mestre presentará su espectáculo “A 50 años del adiós”, una propuesta que va mucho más allá de un concierto tradicional. El encuentro será el viernes 6 de febrero a las 22 en el Centro de Arte Radio City Roxy (San Luis 1750) de esta ciudad.

Celebrando cinco décadas desde aquel histórico adiós de Sui Generis, Mestre propone un viaje emocional por las canciones que marcaron a generaciones, tanto de la icónica banda junto a Charly García como de sus etapas solistas. Con una puesta en escena cálida y cercana, el músico invita al público a redescubrir clásicos que siguen vibrando en la memoria colectiva.

Este espectáculo será una oportunidad única de disfrutar de un repertorio que incluye himnos como “Canción para mi muerte”, “Estación”, “Quizás porque” y otros temas fundamentales.

La celebración no solo rememora el legado de Sui Generis, sino que también refleja la continuidad artística de Mestre como solista a lo largo de cinco décadas. 

Más que un recital, el show de Nito Mestre es una experiencia íntima que conecta pasado y presente, recordando la importancia de estas composiciones en la cultura musical argentina y su vigencia entre nuevas generaciones, señalaron desde la producción.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Las Magdalenas cumplen 10 años y lo celebran en el Auditorium

Todos los domingos de enero “Las magdalenas” subirán al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La actividad que tendrá lugar a las 21:00 forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las Magdalenas son un dúo musical argentino, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder que tiene sus inicios en el año 2015.

Este año celebran sus 10 años de trayectoria musical. En este tiempo, han compartido su pasión por la música con audiencias de todo el país.

Actualmente, Las Magdalenas presentan un espectáculo especial, donde combinan canciones de su autoría y versiones de clásicos de la música infantil argentina.

El repertorio incluye obras de María Elena Walsh, Magdalena Fleitas y Luis Pescetti, entre otros. Con su energía y conexión en el escenario, Julieta y Mery ofrecen un show emotivo y auténtico.

Proponen un recorrido musical por su historia, destacando momentos importantes de su carrera, dándole vida a sus primeras canciones, con versiones actualizadas y divertidas.

Este espectáculo es una celebración de su música y su conexión con su público. Las Magdalenas agradecen a todos aquellos que han sido parte de su trayectoria y siguen compartiendo su pasión por la música.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

MUESTRA EN EL PUERTO
"Entre el vaivén y la ausencia" una muestra de Andrea Segón, quedará inaugurada en el Puerto

La exhibición que será inaugurada el domingo 11 de enero a las 20 hs, es una muestra donde la artista Andrea Segón ofrece obras realizadas en técnica mixta: mosaico y acrílico, completando con fotografías tomadas a bordo de barcos pesqueros por los mismos tripulantes. 

Cada obra realizada para esta serie habla de sentimientos encontrados, es la muestra de un mundo ajeno y cercano al vivir cotidiano de la ciudad. La exhibición busca entender un poco acerca de los hombres y su trabajo. Su relación con el mar, el poder para volver a internarse en su inmensidad. Narra la necesidad imperiosa de sentir el vaivén de las olas bajo sus pies. 

La muestra se podrá visitar de martes a domingos de 19.30 a 22.30 hs con entrada gratis

Continuar Leyendo