Ciudad
Hacienda trata rendiciones de cuenta del Ejecutivo, entes descentralizados y OSSE
8 de mayo de 2024

En el marco de la habitual reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD se trataron las rendiciones de cuenta de la Administración Central (1370/24), entes descentralizados (EMSUR, 1366/24; EMDER, 1367/24; EMTURyC, 1368/24; EMVIAL, 1369/24; y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (1371/24).
Durante la reunión se determinó enviar informes al Ejecutivo para obtener detalles de las mencionadas rendiciones, informó la Presidente de la Comisión, Cecilia Martínez.
“El expediente digital de OSSE ya tiene incorporadas las preguntas enviadas para aguardar respuesta. Estamos esperando darle tratamiento para ver si hay alguna pregunta más. Respecto a los demás expedientes, cualquier concejal o bloque puede acercar por Relatoría las preguntas que desee. El compromiso es recibir respuesta para la próxima semana”, agregó Martínez.
Ciudad
Más de 25 marcas de franquicias se reúnen en la Ciudad
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, invita a participar de una nueva edición del FranquiDay, un encuentro que reunirá a más de 25 franquicias de distintos rubros con emprendedores e inversores interesados en desarrollar nuevos proyectos comerciales. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 9.30 a 18, en el Torreón del Monje.
Organizado junto a NegoZona, plataforma especializada en franquicias, el evento propone una modalidad de reuniones individuales previamente agendadas, que permitirá a los participantes conocer de primera mano las propuestas de las distintas marcas, interiorizarse sobre sus modelos de negocio y analizar oportunidades de inversión.
La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico local, promoviendo herramientas que favorezcan la expansión de emprendimientos y la generación de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad.
A diferencia de una feria tradicional, el FranquiDay se desarrolla mediante encuentros de 30 minutos entre los interesados y los responsables de expansión de cada franquicia. Este formato facilita el intercambio directo, permite resolver consultas específicas y brinda la posibilidad de evaluar distintas alternativas en una misma jornada.
La edición 2026 tendrá además un valor especial, ya que el evento regresa a Mar del Plata, ciudad donde comenzó en 2024, luego de haber recorrido diferentes puntos del país y alcanzar su décima edición.
La participación será libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y reservar sus reuniones a través del sitio oficial www.franquiday.com.ar. Al confirmar el primer encuentro, la inscripción al evento quedará automáticamente validada.

