Seguinos

Deportes

F1: Norris obtuvo la primera victoria de su carrera en Miami

5 de mayo de 2024

El piloto británico de McLaren aprovechó el ingreso del Safety Car en la mitad de la carrera y se quedó con su primer triunfo.

Lando Norris se quedó con el Gran Premio de Miami y obtuvo la primera victoria de su carrera. El piloto británico de McLaren aprovechó el ingreso del Safety Car en la 28° vuelta, para superar a Max Verstappen, que finalizó segundo. Charles Leclerc completó el podio.

Norris comenzó la tarde de gran manera, superando a Carlos Sainz y a Leclerc, que partieron por delante suyo. En la quinta vuelta ya se encontraba segundo, por detrás del neerlandés. Nunca le perdió pisada y promediando la carrera aprovechó el ingreso del auto de seguridad por un choque entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen, para quedarse con el primer lugar. A partir de ese momento no titubeó y le sacó cada vez más diferencia a Verstappen. Finalizó casi seis segundos por encima del tricampeón del mundo.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, también estaba realizando una gran carrera hasta que, cerca del final, tuvo un pequeño roce con Carlos Sainz que lo obligó a cambiar la trompa del auto y lo hizo caer hasta la decimoséptima posición. 

Norris llegó a Miami con una venda cubriendo las puntadas en la nariz después de que se cortó con una botella de vidrio rota tras el GP de Holanda. Norris celebraba el Día del Rey con el DJ Martin Garrix cuando sufrió el accidente.

“Será toda la noche”, prometió Norris sobre la fiesta tras la carrera. “Quizá tendré algo más que una venda en la nariz”.

Verstappen, quien inició desde el primer puesto de la parrilla y ganó el sprint del sábado, estaba al frente cuando golpeó la chicana y derribó un cono del circuito. Esto llevó a que el tres veces campeón reinante de la F1 tuviera que volver a los pits y que Norris aprovechó para irse al frente.

El piloto de McLaren controló el resto de la carrera en la primera victoria de su escudería desde que Daniel Ricciardo ganó en el 2021. Además se convirtió en el segundo británico en la historia de la F1 que celebra con “God Save the King”. George Russell en el 2022 es el primer piloto británico que gana tras el reinado de la Reina Isabel.

A 10 vueltas del final, Norris se percató que la victoria dependía de él al llegar a ampliar su ventaja sobre Verstappen a cinco segundos.

“¿Cinco segundos?”, dijo Norris en la radio del equipo. “¿Estoy vivo?”

Por supuesto estaba tan emocionado como su equipo, que celebró una inusual victoria en un fin de semana en el que debutó los cambios en sus dos vehículos. McLaren tiene 13 victorias en Estados Unidos —empató el récord de Ferrari—

El margen final de victoria de Norris fue de 7,6 segundos sobre el Red Bull de Verstappen.

“¡Los amo a todos, muchas gracias!”, gritó Norris en la radio. “¡Lo logramos! ¡Lo logreamos!”

McLaren ha ganado en la F1, Fórmula E y la IndyCar en los últimos dos meses y Norris es el primer piloto desde Carlos Sainz Jr. que vence a Verstappen esta temporada —después de que el holandés quedó eliminado en Melbourne por una falla mecánica.

“Ganas, pierdes. Creo que todos estamos habituados a esto en las carreras”, dijo Verstappen. “¿Es una P2 un mal día? Estoy feliz por Lando”.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sainz fueron tercero y cuarto, respectivamente, seguido del mexicano Sergio Pérez de Red Bull. Lewis Hamilton fue sexto con Mercedes.

Deportes

Dos clásicos en semifinales: Boca vs Racing y Estudiantes vs Gimnasia

El Clausura entra en etapa de definición. Boca recibe el domingo a Racing en La Bombonera buscando su pasaje a la final.  Además, La Plata se viste de fiesta en una nueva edición del clásico Gimnasia – Estudiantes. 

 A partir del Domingo 7, las señales HBO Max y TNT Sports Premium transmitirán las semifinales del Torneo Clausura 2025. Como siempre, TNT Sports ofrecerá su cobertura especial Matchday durante la previa y el post partido. 

El domingo 7, Boca recibirá en la Bombonera a Racing. La transmisión estará a cargo de Pablo Giralt en los relatos, con Juan Pablo Varsky en los comentarios. 

El equipo de Claudio Ubeda viene de ganarle 1 a 0 a Argentinos y selló su pase a semis. Con este resultado, eleva su racha de 6 triunfos al hilo. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Costas clasificaron entre los cuatro mejores tras un triunfo agónico frente a Tigre por penales.  

El lunes 8, la Ciudad de las Diagonales tendrá una nueva edición de su Clásico.  Gimnasia– tras su eliminar a Barracas - recibirá desde las 17hs en el Bosque a Estudiantes, que viene de vencer como visitante a Central Córdoba, con relatos y comentarios de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky. 

Semifinales 

Domingo 7

• Boca Juniors vs. Racing - (TNT Sports Premium y HBO Max) 

18.00hs (matchday) / 19.00hs (partido)  

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.  

Campo de juego: Marcos Bonocore e Iván Gorza. 

Lunes 8

• Gimnasia vs. Estudiantes - (TNT Sports Premium y HBO Max) 

16.00hs (matchday) / 17.00hs (partido)  

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.  

Campo de juego: Antonella Valderrey y Ángela Lerena. 

Suscribite a TNT Sports y viví lo mejor de la Liga Profesional de Fútbol sin necesidad de servicio de TV. Disfrutá los partidos en vivo transmitidos por TNT Sports Premium y programas deportivos con los mejores especialistas, también a través de HBO Max. Solo necesitás internet para disfrutar de nuestros contenidos exclusivos en dispositivos móviles y Smart TVs.

Más información: https://www.telecentro.com.ar/packs-adicionales/tnt-sports

Continuar Leyendo

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo