Ciudad
MADRUGADA TRAGICA
1 de mayo de 2024
Un hombre de 63 años murió este miércoles a la madrugada al volcar su automóvil luego de chocar contra una obra en construcción en Sierra de los Padres.
El fatal sinestro vial se produjo en el cruce de las calles Cecilia y Felipe, donde los policías de la comisaría decimocuarta y los bomberos hallaron el rodado marca Chevrolet Spin volcado. Previamente, había colisionado contra una vivienda que se levanta en dicho lugar.
En el interior del vehículo, según informaron desde la Jefatura Departamental, se hallaba el cadáver de su conductor. Notificado del siniestro, el fiscal Pablo Cistoldi inició una investigación para determinar cómo se produjo el choque y el deceso del hombre.
En otro hecho fatal, un joven de 18 años falleció en la madrugada de este miércoles al despistar su motocicleta en la costa, en inmediaciones de la Base Naval, mientras que su acompañante de 17 fue trasladada con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El siniestro se produjo poco después de las 6, a la salida de un boliche de la escollera Norte, cuando por razones que son materia de investigación la motocicleta marca Honda colisionó contra el cantero central y volcó.
El cuerpo quedó tendido en el césped hasta la llegada de la policía, mientras que su compañera, que llevaba casco, fue trasladada consciente al HIGA en una ambulancia del SAME.
En el lugar trabajó personal policial –que confirmó que el joven fallecido era de nacionalidad chilena–, de la Policía Científica y de Prefectura, que cortó el tránsito para que se realizaran las pericias correspondientes.
El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi dispuso que se labren actuaciones por “homicidio culposo”. Loquepasa.com
Ciudad
Toda la información del día 5/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 5/3/2026
Ciudad
Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana
El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.
La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.
Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.
El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza
Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:
"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.
Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."
Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."
La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.
La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.
Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.
La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.
Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata
] ª
_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

