Seguinos

Ciudad

MADRUGADA TRAGICA

1 de mayo de 2024

Un hombre de 63 años murió este miércoles a la madrugada al volcar su automóvil luego de chocar contra una obra en construcción en Sierra de los Padres.

El fatal sinestro vial se produjo en el cruce de las calles Cecilia y Felipe, donde los policías de la comisaría decimocuarta y los bomberos hallaron el rodado marca Chevrolet Spin volcado. Previamente, había colisionado contra una vivienda que se levanta en dicho lugar.

En el interior del vehículo, según informaron desde la Jefatura Departamental, se hallaba el cadáver de su conductor. Notificado del siniestro, el fiscal Pablo Cistoldi inició una investigación para determinar cómo se produjo el choque y el deceso del hombre.

En otro hecho fatal, un joven de 18 años falleció en la madrugada de este miércoles al despistar su motocicleta en la costa, en inmediaciones de la Base Naval, mientras que su acompañante de 17 fue trasladada con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El siniestro se produjo poco después de las 6, a la salida de un boliche de la escollera Norte, cuando por razones que son materia de investigación la motocicleta marca Honda colisionó contra el cantero central y volcó.

El cuerpo quedó tendido en el césped hasta la llegada de la policía, mientras que su compañera, que llevaba casco, fue trasladada consciente al HIGA en una ambulancia del SAME.

En el lugar trabajó personal policial –que confirmó que el joven fallecido era de nacionalidad chilena–, de la Policía Científica y de Prefectura, que cortó el tránsito para que se realizaran las pericias correspondientes.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi dispuso que se labren actuaciones por “homicidio culposo”. Loquepasa.com

Ciudad

EXPO NAVIDEÑA


Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.

La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).

Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.

También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.

A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.

Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo