Deportes
NO HAY NADA COMO ESTAR EN CASA
28 de abril de 2024
Círculo Deportivo de Cmyte. N. Otamendi volvió a hacer del «Guillermo Trama» una fortaleza, ganó su tercer partido seguido como local y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal A. El conjunto de David Ramírez tuvo reacción para recuperarse de la desventaja y aplomo en el complemento para golpear en los momentos justos y quedarse merecidamente con el triunfo por 3 a 2 sobre Deportivo Rincón de los Sauces, por la sexta fecha de la tercera categoría del fútbol argentino.
El viento fue un protagonista principal del encuentro y, en el primer tiempo favoreció a la visita. Entonces, le costó progresar al «papero» que trataba de jugar largo pero no inquietaba. De todas maneras, a partir del juego de San Julián, se las ingenió para tomar el control del partido y tener las mejores ocasiones, aunque con menos posesión del balón. Lucas Jofre definió a las manos del arquero y Santiago Ávila reventó el travesaño para avisar. Sin embargo, abrió el marcador Deportivo Rincón, tras un tiro libre y la aparición de Facundo Jofré para el 1 a 0. La respuesta del local no se hizo esperar, San Julián probó al arco, la pelota se desvió y se metió mansita para llevar al descanso el encuentro igualado y sabiendo que tenía un tiempo por delante con viento a favor.
Agustín Solveyra fue al lateral por la salida de Zaragoza y, como contra Olimpo, hizo un surco. Y encima, lo que aquella vez fueron asistencias, hoy se hizo presente en la red, para meter un derechazo bárbaro, cruzado, imposible para Páez. Con la ventaja, el dominio creció y siguió decidido a liquidarlo. Los goles que no llegaban con los de arriba, llegó con los de abajo, porque Maximiliano Coronel capturó un rebote y sacó una volea bárbara que se clavó y firmó el 3 a 1. La diferencia en el resultado se ajustaba al desarrollo y ni siquiera el descuento de Facundo Inda cambió algo, porque Deportivo Rincón no tuvo con qué inquietar y Círculo cerró con personalidad para que la puerta de la fortaleza Papera, esté cada vez más firme.
Síntesis
Círculo Deportivo (3): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Agustín Solveyra, Maximiliano Coronel y Nicolás Inostroza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Sebastián Heredia y Bruno Costella; Lucas Jofre y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.
Cambios: PT 35′ Federico Morenon por Zaragoza; ST 0′ Leonardo Verón por Costella, 32′ Damián Villalba y Ángel Gómez por Ávila y Heredia, y 43′ Lorenzo Pavani por Jofre.
Deportivo Rincón (2): Matías Draghi; Axel Páez, José López Quinteros, Facundo Jofré y José Vivanco; Julián Martín, Fabricio Illanes y Enzo Ortega; Emiliano Gómez, Julián López y Joel Lucero. DT: Marco González.
Cambios: ST 17′ Facundo Miguel por Martín, 22′ Facundo Inda, Pablo Vergara y Juan Manuel Lazaneo por Vivanco, López y Lucero, y 46′ Lautaro Calo por Ortega.
Goles: PT 31′ Jofré (DR) y 37′ San Julián (CD); ST 14′ Solveyra (CD), 21′ Coronel (CD) y 38′ Inda (DR).
Árbitro: Marcos Liuzzi, de Ayaccho.
Estadio: «Guillermo Trama».
Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
Se vienen los playoffs del Torneo Apertura
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cronograma de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y reveló que la final se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.
Además, el día elegido para conocer al campeón del fútbol argentino tendrá lugar el domingo 24 de mayo.
En lo que respecta a los octavos de final, la AFA detalló que estos enfrentamiento se pondrán en marcha el sábado con los partidos de Independiente Rivadavia de Mendoza - Unión de Santa Fe, Talleres - Belgrano, Argentinos Juniors - Lanús y Boca - Huracán.
De todos estos enfrentamientos, el único que podría modificarse es el de Independiente Rivadavia y Unión, ya que el equipo santafesino todavía no tiene asegurado su lugar en los playoffs y tiene que esperar por los resultados de Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, que juegan este lunes sus respectivos partidos ante Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, ambos en condición de visitante.
Los otros cuatro partidos de los octavos de final, que serán los de Estudiantes de La Plata -Racing, Rosario Central - Independiente, Vélez - Gimnasia y Esgrima La Plata y River - San Lorenzo, se disputarán el domingo.
Aún resta definir el horario de todos estos enfrentamientos que definirán a los clasificados a cuartos de final.
A su vez, el ente madre del futbol argentino detalló que "los equipos vencedores que jugaron el sábado, disputarán los partidos de cuartos de final el día martes y los ganadores del domingo lo harán el miércoles, todos en horarios a definir. (NA)
Deportes
Nueva fecha del Circuito Municipal de Atletismo con el Cross Country
El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) informa que este sábado 9 se llevará a cabo la tercera fecha del Circuito Municipal de Atletismo.
En esta ocasión, la jornada estará dedicada a la modalidad Cross Country, una disciplina que destaca por ser divertida, exigente y estratégica, diseñada especialmente para niños de entre 5 y 12 años.
La actividad tendrá lugar en la Pista de Atletismo Justo Román, ubicada en el Parque de los Deportes.
El cronograma iniciará a las 8.30 con el proceso de acreditación de los participantes, mientras que las competencias comenzarán puntualmente a las 9.30, divididas según las siguientes categorías: De 5 y 6 años: 200 metros. De 7 y 8 años: 300 metros. De 9 y 10 años: 400 metros y de 11 y 12 años: 500 metros.
Es importante destacar que cada fecha del calendario es independiente, por lo que aquellos chicos que no hayan participado en las dos jornadas iniciales pueden sumarse sin inconvenientes a este nuevo encuentro.
Al finalizar las pruebas, se entregarán diplomas de participación, medallas y se realizarán sorteos entre los presentes. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción correspondiente ingresando al enlace bit.ly/CrossCountry2026. Cabe destacar que, en caso de lluvia, el evento será suspendido.
Deportes
Apertura 2026: se definen los clasificados a octavos de final
A pocas horas del final de la fase regular del Torneo Apertura 2026, se terminan a definir los clasificados a octavos de final.
Los equipos que ya aseguraron su lugar en los playoffs del primer campeonato del año, son:
Zona A
Estudiantes de La Plata
El Pincha fue el primer equipo del grupo en asegurar su lugar en octavos de final.
Boca Juniors
En el comienzo de la fecha 15, la anteúltima por la postergación de la novena, el Xeneize goleó y se metió en la fase final del certamen.
Vélez Sarsfield
El Fortín también confirmó su plaza en los playoffs con un par de fechas de anticipación.
Talleres de Córdoba
La T avanzó a la siguiente ronda incluso antes de jugar en la anteúltima jornada.
Independiente
El Rojo se metió en los octavos de final al ganarle a San Lorenzo en la última jornada.
Lanús
Luego del empate ante Central Córdoba (SdE), el Granate aseguró su pasaje a la próxima instancia.
San Lorenzo
Pese a la derrota en el clásico, el Ciclón también avanzó a la siguiente instancia.
Zona B
Independiente Rivadavia
El equipo de Mendoza fue el primer clasificado del Apertura.
River Plate
El Millonario, con Coudet como DT, se convirtió en el segundo clasificado de la Zona B.
Argentinos Juniors
El Bicho también confirmó su lugar en la fase final del certamen.
Rosario Central
El Canalla venció a Estudiantes (RC) en la fecha 16 y aseguró su pasaje a los octavos de final en la Zona B.
Belgrano de Córdoba
El Pirata se metió en la fase final luego de la anteúltima jornada, debido a la derrota de Huracán.
Gimnasia de La Plata
El Lobo también aseguró su lugar en los octavos sin jugar, a una fecha del final de la fase regular.
Huracán
El Globo empató en su visita a la Academia y se acomodó como el séptimo de la Zona B.
Racing
La Academia fue beneficiado por la derrota de Barracas ante Banfield y, pese a no vencer a Huracán, el 0-0 le alcanzó para pasar por el empate de Tigre ante Rosario Central.

