Seguinos

Ciudad

Van por el oro negro

24 de abril de 2024

Un buque perforador, con bandera de las Islas Marshall, ya se encuentra frente a las costas de Chapadmalal, en preparación para iniciar operaciones en una zona de mayor profundidad en busca de hidrocarburos.

Se trata del buque perforador Valaris DS 17, que llegó en las últimas horas para iniciar operaciones en una zona de mayor profundidad en busca de hidrocarburos.

La llegada de esta embarcación fue confirmada por Prefectura Naval Argentina, ante la cual la tripulación debe presentar la documentación migratoria y aduanera correspondiente según la normativa vigente para este tipo de operaciones marítimas.

Con 229 metros de eslora, el Valaris DS 17 permanecerá fondeado a unas 16 millas náuticas de la costa. La embarcación dará inicio a la fase de perforación del pozo Argerich en la Cuenca Argentina Norte (CAN), ubicada a más de 300 kilómetros de la costa de Necochea. Este buque llega a nuestras costas desde Río de Janeiro, donde previamente estuvo operando en una plataforma petrolera de la firma Petrobras.

Dada su dimensión, el Valaris DS 17 no ingresará al puerto marplatense, que tiene limitaciones para embarcaciones de hasta 185 metros. Se espera que para las 4 de la mañana de este miércoles, la embarcación se encuentre en el punto de fondeo, aproximadamente a unos 28 kilómetros de las playas de Chapadmalal, desde donde recibirá el aprovisionamiento de víveres e insumos necesarios para sus labores, a través de buques menores que le brindan apoyo.

A todo esto, Prefectura Naval ha confirmado que, a través del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata, se ha dispuesto un operativo de seguridad y control de tráfico en la zona. Una vez completados todos los trámites de documentación y permisos ante la autoridad marítima, se espera que el Valaris DS 17 se aleje de la costa para dirigirse hacia el sector conocido como Cuenca Argentina Norte (CAN 100), donde realizará las primeras perforaciones en el marco del Proyecto Argerich.

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana

El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.

La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.

Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.

El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza

Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:

"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.

Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."

Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."

La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.

La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.

Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.

La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.

Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata

] ª⬛_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

Continuar Leyendo