Seguinos

Ciudad

Congelan tasas

18 de abril de 2024

Desde el Ejecutivo decidieron postergar por lo menos dos meses el próximo aumento de tasas, según trascendió en la redes sociales.

A pesar de que podía incrementar nuevamente los tributos en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro determinó no hacerlo.

Las tasas aumentaron a principios de año un 120% con la anuencia del Concejo Deliberante. Luego, en marzo, el intendente las incrementó otro 20,6% con el objetivo de “mantener la capacidad del estado municipal de contar con recursos para continuar prestando servicios esenciales para los vecinos”.

Mientras entre marzo de 2023 y el mismo mes de este año la inflación acumuló un 288%, el aumento de tasas en ese período fue de 144%.

“No habrá nuevo aumento por los próximos dos meses para mantener la austeridad que marca el intendente y el orden en las cuentas”, señalaron desde el palacio municipal

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo