Seguinos

Deportes

Derrota de Alvarado

13 de abril de 2024

Alvarado cayó por la mínima diferencia frente a Deportivo Maipú  este sábado por la 11° fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

El partido terminó luego de un golpe que recibió el jugador de Alvarado Santiago González, que se retiró en ambulancia del estadio con pérdida de conocimiento.

El DT local, Mauricio Giganti y el técnico cruzado, Juan Manuel Sara le pidieron al árbitro Nahuel Viñas que terminara el cotejo.

A los 34′ del complemento Matías Viguet marcó para el elenco de calle Vergara. A los 18′ del primer tiempo fue expulsado el defensor del Cruzado Santiago Moyano.

Foto: Prensa Alvarado

A los 17′ del primer tiempo Juan Pablo Noce le atajó un cabezazo a Guillermo Sánchez.

A los 18′ fue expulsado Santiago Moyano por una supuesta falta adentro del área del visitante.

A los 16′ del complemento el arquero local Juan Manuel Lungarzo tapó un remate de Juan Arno. Fue una opción clara para anotar.

Pero a los 34′ Sosa remató al arco, Lungarzo dio rebote y Viguet marcó para el Cruzado.

SINTESTS

Alvarado 0. Lungarzo (7); Mariano Bettini (5), Robledo (5), Nicolás Ortiz (6) y Aleo (6); Leyes (6) y Jaurena (4); Guillermo Sánchez (4), Vadalá (4) y Tomás Rambert (6); Belinetz (4). DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Maipú 1. Juan Pablo Noce (6); Santiago Moyano (-), Felipe Coronel (6), Paulini (6) y Ozuna (6); Misael Sosa (7), Fausto Montero (5), Rodrigo Ramírez (5) y Arno (6); Ezequiel Almirón (-) y Viguet (6). DT: Juan Manuel Sara.

Gol: segundo tiempo, 34’ Viguet.
Cambios: primer tiempo, 21’ Luciano Paredes (6) por Almirón; segundo tiempo, 13’ Makarte (-) por Bettini, 23’ Santiago González por Guillermo Sánchez y Boasso por Vadalá, 36’ Marco Miori por Aleo y Gastón Mansilla por Arno, 45’ Rasic por Misael Sosa.

Incidencias: primer tiempo, 18’ expulsado Moyano; segundo tiempo, 27’ expulsado Makarte.
Cancha: estadio José María Minella.
Árbitro: Nahuel Viñas

Deportes

Aldosivi derrotó 3-2 a Gimnasia (M) y está ‘prendido’

Aldosivi que llegaba diezmado al encuentro de este domingo, logró superar las adversidades y le ganó 3-2 a Gimansia por la fecha 10 de la Primera Nacional. En un encuentro plagado de polémicas el equipo marplatense fue más y se trae los tres puntos.

El primer gol del partido llegó por el sector izquierdo con un remate al arco que no pudo contener Luis Ojeda y le quedó el rebote servido a Elías Torres abajo del arco para anotar el 1-0.

Once minutos más tarde en una jugada similar, pero desde el costado derecho envió el centro Alan Sosa y la pelota le quedó picando en el área a Agustín Alonso para poner el 2-0 a favor del "Tiburón".

La diferencia de dos tantos no le duró mucho al equipo de Andrés Yllana, ya que a los 33 el árbitro del partido cobró un polémico penal que lo terminó cambiando por gol Leandro Ciccolini.

Ya en la segunda parte las cosas se le complicaron al equipo verde y amarillo porque el local le empezó a llegar cada vez más en busca del empate. Aunque el elenco del puerto pudo ampliar nuevamente el marcador con el gol de Juan Sills a los 56 minutos, tras un corner desde el sector desde el sector izquierdo que le quedó la pelota al zaguero para empujarla casi abajo del arco.

Pero todavía no estaba nada terminado ya que pese a que el local estaba con uno menos por la expulsión de Franco Meritello, llegó nuevamente al descuento en este caso con el gol de Luis Silba para poner el partido 3-2. Luego de este último tanto hubo un penal y otros dos goles más que fueron anulados.

El penal se lo atajó Jorge Carranza a los 81 a Luis Silba, el autor del segundo tanto para el local. 

Tras el penal en una contra, el "Tiburón" marcó el 4-2 gracias a la gran definición de Federico Andrada pero la jugada fue anulada por offside. Y lo mismo ocurrió a los 90 cuando Gimnasia igualaba el partido 3-3 pero el árbitro Abel Franklin cobró el fuera de juego.

Pese a las grandes polémicas que tuvo el encuentro, el equipo de Yllana pudo llevarse la victoria 3-2 y se trae los tres puntos a la ciudad de Mar del Plata.

Con este resultado, Aldosivi llega a los 20 puntos y se pone a tan solo uno de San Telmo y Colón.

El próximo encuentro del "Tiburón" será en el Minella el venidero domingo ante Nueva Chicago.

Otros marcadores

Brown (A) 2 - Atlanta 3

Temperley 1 - Almirante 1

Almagro 1 - CADU 1

Chaco For Ever 2 -  Atlético de Rafaela 0

Agropecuario 0 - Estudiantes (BB) 0

Continuar Leyendo

Deportes

Mignini repite concentrados para viajar a Tandil


 El "Dragón" entrenó por última vez en la tarde de este viernes pensando en lo que será el choque de este sábado ante Santamarina en el Estadio "San Martín" de la localidad serrana por la cuarta fecha del Torneo Federal A. Sin sorpresas, el cuerpo técnico confirmó los mismos 20 convocados que el pasado fin de semana.
Con el otoño ya instalado en la ciudad, Kimberley llevó adelante una nueva semana de entrenamientos en un contexto desconocido hasta este momento luego de la derrota del domingo en el "José Alberto Valle". Sin embargo, la hoja se pasó rápido y el Torneo Federal A presenta una nueva oportunidad este sábado para volver a sumar.

A diferencia de semanas anteriores, el cuerpo técnico contó con casi todo el plantel a excepción de Ever Ullúa que ingresó en la última etapa de recuperación y Alex Aguirre que sigue marginado por una lesión muscular durante el partido en Neuquén contra Deportivo Rincón. Por su parte, Matías Gómez y Sebastián Chávez (sumó minutos en la Liga Local ante Banfield) estuvieron a la par en cada uno de los ejercicios con y sin pelota.

Durante la práctica del jueves donde se hizo fútbol en espacios reducidos, Mariano Mignini repitió el equipo que viene jugando desde que comenzó el certamen formado con Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte.

La delegación que partirá hacia Tandil este sábado desde la Villa Deportiva ubicada en Avenida Polonia y Vértiz se completa con Tomás Casas, Tomás Loscalso, Damián Luengo, Leandro Páez,Hernán Sosa, Jonathan Zärate. Kevin Collazo, Maximiliano Elsener y Diego Martínez.

Por otra parte, Gastón Pernía también confirmó los citados para este duelo clave para el dueño de casa que acumula apenas un punto (empate 1-1 vs Germinal). Ellos son: Juan Pablo Mazza, Uriel Moris, Matías Labaroni, Mateo Palmieri, Luciano Domínguez, Agustín Jara, Joaquín Jara, Agustín Lucero, Rodrigo Torres, Nicolás Cupolo, NicolasIgartua, Ángel Ola, Marcos Pérez, Ginaluca Scalcione, Valentino Bruggesser, Enzo Galabert, Lautaro Villanueva, Martín Michel, Vincente Barberini y Facundo De La Vega.

El encuentro se disputará a las 19 en el Estadio "San Martín" y contará con el arbitraje de Sergio Testa.
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el Torneo Oficial de Hockey

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha del Torneo Oficial de Damas y la segunda de Caballeros con los equipos que conforman la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). Luego de los Regionales de Clubes, los equipos de Primera División de la Asociación vuelven a jugar para afianzarse, o buscar su lugar, en la tabla de posiciones. 

La nueva fecha del Torneo Oficial A Damas se jugará el sábado 13 de abril. Mar del Plata Club, Trinity e IDRA continúan liderando la tabla, el equipo de las “naranjas” viene de lograr el 2° puesto del CRC 'A' y las “tricolor” el tercer lugar. El mismo día, la Línea B1 disputa sus partidos, CET-Pinamar y Campo de Pato (Balcarce) se mantienen en la cima. 

En el B2, Comercial y Mar del Plata Club 'B' se posicionan en los primeros lugares de la tabla luego de que se completara el debut de todos los equipos de la línea. Este sábado se transmitirá en vivo, a través de nuestro canal de YouTube, el partido Talleres - Cet Pinamar por el B1 y Once Unidos - Idra del Oficial A.  

Por el lado de los Caballeros, jugarán una nueva fecha del Torneo Oficial de la AAMH luego de su debut en el último fin de semana de marzo. Cuando finalice la jornada del domingo, los clubes Bigua, Campo de Pato (Balcarce), Cet Pinamar, Del Valle (Necochea), Naútico y MDQ06, con tres líneas, ya marcarán quien liderará la tabla de posiciones con dos fechas jugadas. MDQ06 adelantó su partido y venció 1 a 0 a MDQ06 'B' con gol de Francisco Toribio.

El programa de partidos será el siguiente:

Sábado 13 de abril

Torneo Oficial A Damas

16.30: Banco Provincia - Mar del Plata Club, en Banco Provincia. 

16.30: Del Valle (Necochea) - Sporting, en Del Valle. 

16.30: Einstein - CUDS, en IAE. 

16.30: Trinity - Universitario, en Trinity. 

16.30: Polideportivo Villa Gesell - Biguá, en Villa Gesell. 

18.30: Once Unidos - Idra, en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH). 

Torneo Oficial B1 Damas

16.30: Náutico - MDQ06, en IAE. 

16.30: CUDS 'B' - Campo de Pato (Balcarce), en CUDS.

17 hs: Talleres - Cet Pinamar, en el EPH.  

Torneo Oficial B2 Damas

16.30: Libertad - River, en Universitario. 

Domingo 14 de abril

Torneo Oficial Caballeros

12 hs: Polideportivo Villa Gesell - MDQ06 'C', en Villa Gesell.

14 hs: Biguá - Cet Pinamar, en Biguá.

14 hs: Campo de Pato (Balcarce) - Del Valle (Necochea), en Balcarce. 

16 hs: Náutico - Libertad, en CMH2. 

Torneo Oficial B2 Damas

16.30: Comercial - Pueyrredon, en CMH1. 

Foto de Mar del Plata ‘B’ - River, foto Nahuel Bovelli.

Continuar Leyendo