Seguinos

Policiales

Interpol emitió un alerta roja para encontrar al asesino del peluquero en Recoleta

11 de abril de 2024

Interpol emitió una alerta roja para encontrar a Abel Guzmán, el peluquero que mató de un disparo en la cabeza a su compañero de trabajo Germán Medina en una peluquería de Recoleta y desde entonces permanece prófugo desde el 20 de marzo.

El día del homicidio, se dio una discusión entre el asesino y el colorista que terminó de la manera más brutal. Tal como quedó documentado en las cámaras de seguridad del local, Guzmán sacó un arma y disparó sin titubear contra el hombre de 33 años, quien murió camino al Hospital Fernández.

Tras el crimen, el peluquero primero intentó perseguir a Facundo Verdini, dueño del negocio, quien logró refugiarse en otro sector. Rápidamente, Guzmán desistió y escapó por una ventana para que no se supiera más de él hasta hoy, que Interpol apeló al máximo nivel de alerta. El homicidio no tardó en generar conmoción , ya que rápidamente se difundió el video de la ejecución.

Marina, hermana de la víctima, dijo en declaraciones radiales que «alguien lo está protegiendo, evidentemente». «A mí me resulta raro que no hayan podido seguir el rastro, por lo menos en lo que es la zona de capital que está llena de cámaras, no sé, es raro, es raro todo», agregó.

Abel Guzmán es un hombre de 43 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Tiene domicilio en la localidad bonaerense de Merlo y trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta como colorista, igual que su compañero asesinado.

Según indicó Cristian Benítez, el abogado de Verdini, el próximo sábado volverá a trabajar el salón de belleza situado sobre calle Beruti al 3011. Además, aseguró que previo a la reapertura se harán diferentes refacciones en el negocio: entre ellas, repararán el vidrio que estalló después de que Guzmán disparara.

Policiales

Asesinan a un hombre en el barrio San Jorge

Un hombre de 44 años fue asesinado esta madrugada en el barrio San Jorge de un disparo en la cabeza y la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen estaría enmarcado en un ajuste de cuentas relacionado con el consumo de drogas.

Según el parte policial, la víctima problema de adicción a las drogas que poseía un frondoso prontuario por delitos como amenazas, lesiones, encubrimiento, hurto automotor, atentado a la autoridad, infracción a la ley de estupefacientes, infracción a la ley de violencia familiar y homicidio en grado de tentativa.

Este sábado a la madrugada, un llamado al 911 denunció que en Falucho al 10.200 un hombre había sido baleado en la cabeza, por lo que personal de la comisaría 12° fue inmediatamente hasta la zona.

Al llegar al lugar, una construcción precaria sin condiciones de ser habitada que funcionaba por una suerte de aguantadero en la zona, los policías y el personal médico del SAME constataron que el hombre había sido asesinado de un certero disparo en la cabeza a la altura frontal izquierda, con orificio de ingreso pero no de salida.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Russo, quien ya ordenó todas las medidas para poder esclarecer el homicidio, como pericias en el lugar y toma de testimonios a personas de la zona y al círculo íntimo de la víctima.

Continuar Leyendo

Policiales

Brutal crimen en una peluquería porteña

Un hombre de 42 años continúa siendo buscado intensamente luego de matar de un tiro en la cabeza a un compañero de trabajo tras una discusión en una peluquería ubicada en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.

El brutal crimen quedó filmado por las cámaras de seguridad y ese material es clave para esclarecer el caso, aunque por ahora el homicida se encuentra con paradero desconocido.

Todo sucedió este miércoles en una peluquería situada en la calle Berutti al 3300 cuando se observa a cinco empleados hablando y todo parece indicar que comenzó una discusión.

En medio del intercambio verbal un hombre de 42 años sacó un arma de fuego, apuntó a la cabeza de un colorista de 33 años y disparó.

El proyectil impactó en la cabeza de Germán Medina (33), domiciliado en Morón, quien quedó gravemente herido y fue derivado al Hospital Fernández, pero minutos después falleció.

El agresor, identificado como Abel Guzmán (42), oriundo de Merlo, se dio a la fuga y aún no fue detenido.

En el caso interviene la comisaría Vecinal 2 A en el marco de una investigación por homicidio.

Cristian Benítez, abogado de la peluquería Verdini, reflexionó en una entrevista con el canal Todo Noticias que lo ocurrido “pudo ser un tema de egos”. “Lo que Facundo (Verdini) me dijo es que la víctima estaba contando una fiesta a la que había concurrido. No era una reunión de trabajo sino una situación de tratar de pasar el tiempo hasta poder retirarse”, detalló.

“Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local. Por lo que se ve en las imágenes, entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos”, agregó el letrado.

Benítez reveló que el dueño de la peluquería se encontraba, lógicamente, “muy consternado” luego del hecho. “Cuando me llama y me cuenta la situación me acerco al lugar desde Hurlingham y en principio me lo cuenta como no entendiendo la situación. Cuando estoy llegando es como que cae”, dijo el abogado. “Ni sabían que podía portar un arma”, manifestó, y remarcó que el resto de las personas que se encontraba en la escena “eran espectadores circunstanciales”.

Continuar Leyendo

Policiales

PEDIDO DELIVERY POR FALTA DE SEGURIDAD

La falta de seguridad en las calles aqueja a una gran cantidad de repartidores que cumplen tareas en la ciudad, y por esa delicada situación se movilizaron a la Jefatura Policial Departamental, y luego lo hicieron frente al COM. Allí, fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro

“Hay muchos compañeros que no están contentos con la seguridad, los robos son diarios, sabemos que hay diálogo con el municipio como con la Departamental pero estamos cansados de los robos”, señaló el secretario general del Sindicato de Motoristas en Mar del Plata (SICAMM), Alam Veltri.

Los trabajadores denunciaron que hay zonas rojas donde directamente no pueden acceder y por ello exigieron que haya tareas de prevención por parte de la policía.

Por su parte Angel Mamani, uno de los voceros de los trabajadores, sostuvo al portal Loquepasa.net que “estamos cansados de tanta inseguridad. El tema es que cuando nos movilizamos las autoridades vienen y nos dicen que quieren dialogar para encontrar respuestas pero después no pasa nada y seguimos igual”.

Los reclamos se centralizaron en la Jefatura Departamental de Policía. Foto: Federico López

Continuar Leyendo