Ciudad
Lanzan talleres gratuitos para promover el desarrollo de emprendimientos personales
8 de abril de 2024
En esta primera instancia, se trata de tres propuestas virtuales y tres presenciales. La inscripción se realiza de forma online a través de la web del Municipio.
A partir de hoy, el Programa Educativo Barrial (PEBa) de la Secretaría de Educación municipal lanza las inscripciones a sus cursos virtuales y presenciales de corta duración que buscan promover las oportunidades y el desarrollo de los emprendimientos personales de nuestra comunidad. Estas propuestas son gratuitas y tienen, en su gran mayoría, una sola clase por semana.
Desde la Municipalidad adelantaron que en los próximos días se irán anunciando nuevos cursos.
La oferta de capacitaciones es amplia y no sólo está enfocada en diferentes actividades que pueden servir como puntapié inicial para la creación de un emprendimiento, sino que también hay cursos enfocados en el desarrollo a través de la utilización de herramientas digitales, fundamentales para organizar y dar a conocer cualquier tipo de negocio.
Al tener cupos limitados, cada curso tendrá sólo dos días de inscripción: la fecha de publicación y el día posterior. Una vez finalizado este tiempo, se filtrarán todos los interesados y se enviará un mail de confirmación con el enlace correspondiente para participar de la clase inicial.
En esta primera semana habrá tres cursos distintos para elegir: para el Taller sobre cómo trabajar con todas las oportunidades para tu emprendimiento, la inscripción se puede realizar en bit.ly/TallerOportunidadesEmprendimiento y para el Curso para crear tu marca de ropa, ingresando en bit.ly/CursoMarcaRopa , ambos se publicarán el lunes 8, a partir de las 10 de la mañana.
Mientras que el Curso para impulsar tu emprendimiento u oficio, abrirá su inscripción el viernes 12, en el mismo horario que los anteriores y se puede inscribir ingresando en bit.ly/ImpulsarEmprendimientoOficio .
CURSOS Y TALLERES PRESENCIALES
Por otro lado, ya se encuentran abiertas las inscripciones para dos propuestas presenciales: en el CDI La Herradura -Moreno 12.100-, todos los días a las 11 se dicta el Taller de peluquería y no requiere inscripción previa.
Mientras que en en el CDI Pueyrredon -Calabria 7877-, se desarrollarán distintas propuestas: el curso de Apoyo escolar de Nivel Secundario para las áreas de Ciudadanía, Sociales y Naturales (inscripciones al teléfono 2235239919), y para Nivel Primario en el mismo CDI de 9 a 11 y viernes 13 a 15, y Taller de Marroquinería los miércoles de 10 a 12.
En este lugar, las inscripciones se realizan directamente en el CDI o a través del teléfono 4827412.
Ciudad
Toda la información del día 13/8/2026
Ciudad
Portada digital del día 12/8/2026
Ciudad
Más de 25 marcas de franquicias se reúnen en la Ciudad
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, invita a participar de una nueva edición del FranquiDay, un encuentro que reunirá a más de 25 franquicias de distintos rubros con emprendedores e inversores interesados en desarrollar nuevos proyectos comerciales. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 9.30 a 18, en el Torreón del Monje.
Organizado junto a NegoZona, plataforma especializada en franquicias, el evento propone una modalidad de reuniones individuales previamente agendadas, que permitirá a los participantes conocer de primera mano las propuestas de las distintas marcas, interiorizarse sobre sus modelos de negocio y analizar oportunidades de inversión.
La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico local, promoviendo herramientas que favorezcan la expansión de emprendimientos y la generación de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad.
A diferencia de una feria tradicional, el FranquiDay se desarrolla mediante encuentros de 30 minutos entre los interesados y los responsables de expansión de cada franquicia. Este formato facilita el intercambio directo, permite resolver consultas específicas y brinda la posibilidad de evaluar distintas alternativas en una misma jornada.
La edición 2026 tendrá además un valor especial, ya que el evento regresa a Mar del Plata, ciudad donde comenzó en 2024, luego de haber recorrido diferentes puntos del país y alcanzar su décima edición.
La participación será libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y reservar sus reuniones a través del sitio oficial www.franquiday.com.ar. Al confirmar el primer encuentro, la inscripción al evento quedará automáticamente validada.

