Ciudad
Lanzan talleres gratuitos para promover el desarrollo de emprendimientos personales
8 de abril de 2024
En esta primera instancia, se trata de tres propuestas virtuales y tres presenciales. La inscripción se realiza de forma online a través de la web del Municipio.
A partir de hoy, el Programa Educativo Barrial (PEBa) de la Secretaría de Educación municipal lanza las inscripciones a sus cursos virtuales y presenciales de corta duración que buscan promover las oportunidades y el desarrollo de los emprendimientos personales de nuestra comunidad. Estas propuestas son gratuitas y tienen, en su gran mayoría, una sola clase por semana.
Desde la Municipalidad adelantaron que en los próximos días se irán anunciando nuevos cursos.
La oferta de capacitaciones es amplia y no sólo está enfocada en diferentes actividades que pueden servir como puntapié inicial para la creación de un emprendimiento, sino que también hay cursos enfocados en el desarrollo a través de la utilización de herramientas digitales, fundamentales para organizar y dar a conocer cualquier tipo de negocio.
Al tener cupos limitados, cada curso tendrá sólo dos días de inscripción: la fecha de publicación y el día posterior. Una vez finalizado este tiempo, se filtrarán todos los interesados y se enviará un mail de confirmación con el enlace correspondiente para participar de la clase inicial.
En esta primera semana habrá tres cursos distintos para elegir: para el Taller sobre cómo trabajar con todas las oportunidades para tu emprendimiento, la inscripción se puede realizar en bit.ly/TallerOportunidadesEmprendimiento y para el Curso para crear tu marca de ropa, ingresando en bit.ly/CursoMarcaRopa , ambos se publicarán el lunes 8, a partir de las 10 de la mañana.
Mientras que el Curso para impulsar tu emprendimiento u oficio, abrirá su inscripción el viernes 12, en el mismo horario que los anteriores y se puede inscribir ingresando en bit.ly/ImpulsarEmprendimientoOficio .
CURSOS Y TALLERES PRESENCIALES
Por otro lado, ya se encuentran abiertas las inscripciones para dos propuestas presenciales: en el CDI La Herradura -Moreno 12.100-, todos los días a las 11 se dicta el Taller de peluquería y no requiere inscripción previa.
Mientras que en en el CDI Pueyrredon -Calabria 7877-, se desarrollarán distintas propuestas: el curso de Apoyo escolar de Nivel Secundario para las áreas de Ciudadanía, Sociales y Naturales (inscripciones al teléfono 2235239919), y para Nivel Primario en el mismo CDI de 9 a 11 y viernes 13 a 15, y Taller de Marroquinería los miércoles de 10 a 12.
En este lugar, las inscripciones se realizan directamente en el CDI o a través del teléfono 4827412.
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

