Seguinos

Deportes

Libertad jugará las semifinales del CRC A Caballeros

6 de abril de 2024

Club Atlético Villegas, Universitario de Bahía Blanca, Saladillo Hockey Club y Libertad, único equipo de caballeros de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, jugarán las semifinales del Campeonato Regional de Clubes A (CRC A) de la región Bonaerense en busca del ascenso a la Súper Liga 2025 Caballeros. 

Este viernes en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH) y en el Centro Municipal de Hockey 1 (CMH) se terminaron de definir la tabla de posiciones de cada zona y los cruces que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Con respecto a los clubes Náutico San Pedro, Sirio Libanes y Pacífico jugarán un triangular en ambas jornadas. 

Atlético Villegas y Libertad de la zona A a semis 

En la última jornada de partidos por zonas, los equipos lograron posicionarse en un buen lugar para llegar a las semifinales. Club Atlético Villegas logró obtener un puntaje perfecto. En el día viernes venció 3 a 2 a Sirio Libanes (Pergamino), con goles de Ignacio Olaizola y Matías Inveninato (2). Mientras que el club de Pergamino anotó con Fernando Beyrne y Martín Ortiz. Luego, para sumar tres puntos más, el club de los “azules” ganó 2 a 0 a Pacífico (Bahía Blanca) con conversiones de Ignacio Olaizola y Bautista Piñeyrua. 

El segundo puesto de la tabla, y también con pase a las semifinales, se lo llevó Libertad que comenzó la jornada venciendo 2 a 1 a Pacífico, con goles de Lucas Serrano y Juan Manuel Cabanillas. De los bahienses anotó Facundo Pirola en el último cuarto. El club de Mar del Plata cerró con un nuevo partido ganado, esta vez con un ajustado resultado de 2 a 1. Los goles de Lucas Serrano y Franco Cassataro lograron el triunfo que venía teniendo Sirio Libanes con la conversión de Fernando Beyrne. 

Con estos resultados,  Sirio Libanes de Pergamino y Pacífico de Bahía Blanca jugarán este fin de semana el triangular. 

Goleadas en la zona B y un solo equipo al triangular

Universitario de Bahía Blanca y Saladillo Hockey Club se posicionaron primeros en esta zona de tres equipos y jugarán las semifinales. El club de los bahienses venció 4 a 2 con goles de Thiago Bonifazi, Marcos Pascual, Ezequiel Muñoz y Rodrigo Moraga. Saladillo convirtió de la mano de Pedro Muñoa y Gonzalo Cancelleri. 

A pesar de este partido perdido, los saladillenses lograron el segundo puesto de la tabla al ganar 5 a 1 a Náutico de San Pedro al principio de la jornada. Gonzalo Rodriguez (2), Gonzalo Cancelleri, Manuel Mogaburu y Martín Gattini fueron los goleadores del equipo ganador. En el club de San Pedro solo convirtió Camilo Pintor, con este resultado jugará el triangular del fin de semana junto a Sirio Libanes de Pergamino y Pacífico de Bahía Blanca.

El programa de la tercera jornada de partidos del sábado 6 será: 

Triangular

9 hs:  Naútico San Pedro – Pacífico, en CMH 1. 

17 hs: Sirio Libanes (Pergamino) – Pacífico, en EPH.

Semifinales

11 hs: Universitario (Bahía Blanca) – Libertad, en EPH.

13 hs: Atlético Villegas – Saladillo , en EPH. 

Deportes

Curso internacional de Taekwondo Itf con Yapuncic como uno de los disertantes

El dirigente marplatense Alejandro Yapuncic será uno de los disertantes en el International Instructor Curse, seminario internacional de Taekwondo ITF. Los días 12,13 y 14 de abril, se realizará en nuestro país, el seminario internacional de Taekwondo ITF, International Instructor Curse ( IIC ).

Acompañarán en el seminario de artes marciales a Alejandro Yapuncic como disertantes Néstor Galarraga, Trevor Nicholls, Mario Troiano, Ebel Barat, José Maidana, novenos Danes y Horacio Boitano y Marcelo Minguila octavos Danes.

Este Seminario Internacional está organizado por la Confederación Argentina deTaekwondo ITF, Fiscalizado por la Internacional Taekwondo Federation (ITF) y auspiciado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD). Los disertantes brindaran una capacitación, que abarca temas técnicos, pedagógicos, historia, filosofía y dirigencial.

Este último tema, estará en manos del marplatente Alejandro Yapuncic quien hará su ponencia sobre este área en el que cuenta con amplia experiencia, ya que actualmente es un dirigente de renombre a nivel nacional e internacional.

Yapuncic, actualmente es presidente del Club River de MDP y de la Asociación de Actividades Saludables. Durante el 2023 recibió varios reconocimientos por su labor como dirigente entre ellos, premio Arco San Martin en la Ciudad de Miramar y Puente Colgante en la Ciudad de Necochea.

El lugar donde se realizará esta capacitación internacional será en S.E.T.I.A ubicado en autopista Richieri km 21,5 Ezeiza, Pcia de Bs As. Este Seminario recibirá seminaristas de diferentes países de Sudamérica. Y en forma virtual participarán seguidores por webinar online. Principalmente de Europa y Asia.

Alejandro Yapuncic.

Continuar Leyendo

Deportes

Los equipos de hockey se lucen en la primera jornada de los Regionales

Arrancaron los Regionales de Clubes “B”, “C”, “D” y “E”  de Primera División Damas de la región Bonaerense de hockey. Además del CRC “A” que se juega en Mar del Plata, los Campeonatos se están disputando en forma simultánea en Tandil, Monte Hermoso y Bahía Blanca. 

Los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) buscan alcanzar los dos ascensos y evitar el descenso, que será para aquellos que queden en el 7° y 8° puesto, excepto en el “E” donde solo se disputa ascender. El campeón ascenderá como club y, el subcampeón, le otorgará una plaza más en dicho torneo a la asociación a la que pertenece. 

La búsqueda marplatense del primer puesto en el CRC “B”

Once Unidos, Del Valle (Necochea) y CUDS buscan quedar en los primeros puestos y así llegar al prestigioso Regional “A”. La primera jornada de este Campeonato disputado en Tandil, comenzó con dos triunfos de Once Unidos, posicionándolo primero en la tabla de puntajes de la zona A. Con gol de Daina Salazar, Juana Elia y Juana Machinandiarena superó 3 a 1 a El Nacional. En su segundo partido venció 2 a 0 a Los Cardos, marcando nuevamente Juana Elia y Melina Morales. 

CUDS venció 1 a 0 a Club de Remo Azul con gol de Camila Palumbo. Mientras que Del Valle no pudo ante Saladillo, a pesar de la conversión de Lucia Jossi, y perdieron 3 a 1. Ambos clubes, en la jornada del viernes jugarán sus últimos dos partidos de la zona B. 

Las geselinas buscar quedar en la semifinal del CRC “C”

Polideportivo Villa Gesell, único equipo de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey en esta línea del Regional, lidera su zona con un solo partido. Le ganó 1 a 0 a El Nacional 'B' con un gol de jugada de Ariana Marin en el segundo cuarto. 

Tres equipos de la Asociación tuvieron su debut en el CRC “D”

Naútico Mar del Plata jugó dos partidos y en ambos el marcador terminó en empate. En el primero, Catalina Piccoli logró el 1 a 1 ante Viajantes. Luego, contra Campo de Pato obtuvieron nuevamente una igualdad de tantos, esta vez con gol de María de la Paz Avellaneda. Las balcarceñas anotaron en este partido de la mano de María Eugenia Perrin, mientras que en su primer encuentro con Club Tiro Federal quedaron 2 a 0 abajo.  

Por otro lado, en la zona B, Talleres goleó 7 a 1 a Porteño. Anotaron las jugadoras María Pilar Forconi, Rocío Cicciotti, Emma Stagno (2), María Echevarría, María Cielo Mendiola y Oriana Valastro. 

La búsqueda del ascenso del CRC “E”

Sporting 'B', Banco Provincia 'B' y River conformaron los equipos de la Asociación que disputan esta última categoría del Campeonato Regional de Clubes Bonaerenses. 

El club de Villa Marista ganó 3 a 0 a “Banco”, que perdió ambos partidos. Las jugadoras que anotaron los goles fueron Ana Paula Pedernera (2) y Guillermina Shipper. En su segundo encuentro quedó abajo 2 a 0 ante Atlético Roque Perez. 

River jugó su único partido de la jornada y goleó 3 a 0 a Club Unión. Casandra Cisneros, Ludmila Atencio y Lucia Millan fueron las encargadas de anotar y darle estos tres puntos tan valiosos a su equipo que se encuentra en la zona b. 

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley se prepara para recibir a Círculo


 Luego de la travesía por Rincón de los Sauces, el "Dragón" se alista en su Villa Deportiva donde recibirá al "Papero" el próximo domingo a las 11 por la tercera fecha del Torneo Federal A de Fútbol.
El plantel de Kimberley buscará justificar el punto obtenido en Neuquén el pasado sábado que sirvió para seguir sumando en la primera experiencia en la categoría.
Con la confirmación de la baja de Alex Aguirre y a la espera de la evolución de Mateo Rinaldi y Nahuel Roselli, Mariano Mignini ya piensa en el equipo que parará el fin de semana de cara al enfrentamiento ante Circulo Deportivo de Cmte N. Otamedi.

Por eso, en la tarde de hoy, el equipo comenzó con trabajos de fuerza en el sintético de Polonia y Vértiz bajo las órdenes de Damián Vasconcelo y Agustín Díaz mientras que los arqueros trabajaron con Marcos Buenaventura. Tras ello, la práctica continuó en una de las canchas alternativas donde Mignini y Pablo Galitiello coordinaron trabajos tácticos en espacios reducidos.

Sin dar pistas del posible once, los nombres fueron variando con el correr de los minutos buscando darle rodaje a todos por igual. La buena noticia fue el trabajo a la par en la primera parte de Matías Gómez y Sebastián Chávez.

Mañana y el viernes el plantel profesional se volverá a encontrar en el "José Alberto Valle" para seguir alistándose para la tercera fecha del certamen, esta vez recibiendo a Círculo, el otro representante que tiene la Liga Marplatense de Fútbol en la categoría. El cotejo iniciará a las 11 y será arbitrado por Joaquín Gil.
Agustin Belga. Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Continuar Leyendo