Seguinos

Deportes

Libertad jugará las semifinales del CRC A Caballeros

6 de abril de 2024

Club Atlético Villegas, Universitario de Bahía Blanca, Saladillo Hockey Club y Libertad, único equipo de caballeros de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, jugarán las semifinales del Campeonato Regional de Clubes A (CRC A) de la región Bonaerense en busca del ascenso a la Súper Liga 2025 Caballeros. 

Este viernes en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH) y en el Centro Municipal de Hockey 1 (CMH) se terminaron de definir la tabla de posiciones de cada zona y los cruces que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Con respecto a los clubes Náutico San Pedro, Sirio Libanes y Pacífico jugarán un triangular en ambas jornadas. 

Atlético Villegas y Libertad de la zona A a semis 

En la última jornada de partidos por zonas, los equipos lograron posicionarse en un buen lugar para llegar a las semifinales. Club Atlético Villegas logró obtener un puntaje perfecto. En el día viernes venció 3 a 2 a Sirio Libanes (Pergamino), con goles de Ignacio Olaizola y Matías Inveninato (2). Mientras que el club de Pergamino anotó con Fernando Beyrne y Martín Ortiz. Luego, para sumar tres puntos más, el club de los “azules” ganó 2 a 0 a Pacífico (Bahía Blanca) con conversiones de Ignacio Olaizola y Bautista Piñeyrua. 

El segundo puesto de la tabla, y también con pase a las semifinales, se lo llevó Libertad que comenzó la jornada venciendo 2 a 1 a Pacífico, con goles de Lucas Serrano y Juan Manuel Cabanillas. De los bahienses anotó Facundo Pirola en el último cuarto. El club de Mar del Plata cerró con un nuevo partido ganado, esta vez con un ajustado resultado de 2 a 1. Los goles de Lucas Serrano y Franco Cassataro lograron el triunfo que venía teniendo Sirio Libanes con la conversión de Fernando Beyrne. 

Con estos resultados,  Sirio Libanes de Pergamino y Pacífico de Bahía Blanca jugarán este fin de semana el triangular. 

Goleadas en la zona B y un solo equipo al triangular

Universitario de Bahía Blanca y Saladillo Hockey Club se posicionaron primeros en esta zona de tres equipos y jugarán las semifinales. El club de los bahienses venció 4 a 2 con goles de Thiago Bonifazi, Marcos Pascual, Ezequiel Muñoz y Rodrigo Moraga. Saladillo convirtió de la mano de Pedro Muñoa y Gonzalo Cancelleri. 

A pesar de este partido perdido, los saladillenses lograron el segundo puesto de la tabla al ganar 5 a 1 a Náutico de San Pedro al principio de la jornada. Gonzalo Rodriguez (2), Gonzalo Cancelleri, Manuel Mogaburu y Martín Gattini fueron los goleadores del equipo ganador. En el club de San Pedro solo convirtió Camilo Pintor, con este resultado jugará el triangular del fin de semana junto a Sirio Libanes de Pergamino y Pacífico de Bahía Blanca.

El programa de la tercera jornada de partidos del sábado 6 será: 

Triangular

9 hs:  Naútico San Pedro – Pacífico, en CMH 1. 

17 hs: Sirio Libanes (Pergamino) – Pacífico, en EPH.

Semifinales

11 hs: Universitario (Bahía Blanca) – Libertad, en EPH.

13 hs: Atlético Villegas – Saladillo , en EPH. 

Deportes

Aldosivi, debut y empate

Aldosivi debutó sumando un punto al igualar sin goles ante y Defensa y Justicia en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en el Estadio José María Minella de esta ciudad.

El Tiburón, que logró la permanencia en la última fecha del año pasado, no pudo sumar de a tres puntos en su casa ante el Halcón.

El próximo miércoles Aldosivi volverá a ser local cuando reciba desde las 17 a Barracas Central por la segunda fecha.

SINTESIS

Aldosivi: Axel Werner; Rodrigo González, Matías Morello, Joaquín Novillo, Fernando Román Villalba; Martin Garcia, Federico Gino, Roberto Bochi, Esteban Rolón; Natanael Guzmán y Agustín Palavecino. DT: Guillermo Farré.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Damián Fernández, Lucas Souto, David Martínez; Ayrton Portillo, Santiago Sosa, Julián López, Elías Pereyra; Rubén Botta, Juan Manuel Gutiérrez; Juan Miritello. DT: Mariano Soso.

Cambios: en el ST a los 19m Abiel Osorio por Gutiérrez (DyJ); 24m Alan Sosa por M. García (A); Tomás Fernández por Guzmán (A); 25m Lucas Rodríguez por Novillo (A); 31m Mateo Aguiar por Pereyra (DyJ); Samuel Lucero por Botta (DyJ); 39m Alejandro Villareal por Rolón (A); Franco Leys por Bochi (A); 49m Nazareno Roselli por D. Fernández (DyJ).

Árbitro: Daniel Zamora.

VAR: Fabricio Llobet.

Estadio: José María Minella.

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el fútbol!

El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol comienza este jueves con cinco partidos en la jornada.

El formato del torneo consistirá en dos zonas de quince equipos, los mejores ocho pasarán a octavos de final. Cada conjunto se enfrentará con los otros catorce de su grupo, mientras que también se jugará un partido correspondiente al interzonal y un clásico.

A partir de los octavos de final, los encuentros serán de eliminación directa en el estadio del equipo que haya terminado mejor en su zona, mientras que la final se disputará en cancha neutral.

La primera fecha

Hoy jueves

• 17.00 Aldosivi – Defensa y Justicia (Interzonal)
• 20.00 Unión – Platense (Zona A)
• 20.00 Banfield – Huracán (Zona B)
• 22.15 Central Córdoba – Gimnasia de Mendoza (Zona A)
• 22.15 Instituto – Vélez (Zona A)

Viernes 

• 19.00 San Lorenzo – Lanús (Zona A)
• 20.00 Independiente – Estudiantes (Zona A)
22.15 Talleres – Newell’s (Zona A)
• 22.15 Independiente Rivadavia de Mendoza – Atlético Tucumán (Zona B)

Sábado

• 17.00 Barracas Central – River (Zona B)
• 19.30 Gimnasia – Racing (Zona B)
• 22.00 Rosario Central – Belgrano (Zona B)

Domingo

• 18.30 Boca – Deportivo Riestra (Zona A)
• 21.00 Tigre – Estudiantes de Río Cuarto (Zona B)
• 21.00 Argentinos – Sarmiento (Zona B)

Continuar Leyendo

Deportes

Peñarol festejó en casa

Peñarol consiguió un valioso triunfo como local al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77 a 73 en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo que se definió recién en los segundos finales.  

El conjunto milrayitas construyó la primera diferencia importante en el primer cuarto, que cerró con autoridad por 27 a 19, apoyado en su eficacia ofensiva y una defensa firme.

Peñarol se hizo fuerte en casa y superó a Gimnasia

El tercer cuarto volvió a ser favorable a Peñarol, que logró sostener la diferencia y cerró el parcial 64 a 57, con una gran producción de Agustín Pérez Tapia, autor de 13 puntos, y Gimnasia tuvo el aporte de Cisneros, que sumó 10 puntos. 

El cierre fue vibrante y muy parejo. Gimnasia empujó hasta el final, pero Peñarol mostró temple en los momentos decisivos, con un Al Thornton inspirado (máximo anotador del equipo junto a Pérez Tapia con 13 puntos) para contener el último intento visitante y sellar el 77 a 73 definitivo.  

Informe y foto:  Peñarol.

Continuar Leyendo