Seguinos

Ciudad

Recuperan vehículos robados a través de las cámaras del COM

4 de abril de 2024

Se trata de un auto y una moto que habían sido sustraídos en diferentes zonas de la ciudad y se identificó su ubicación con el sistema LPR de lectura de patentes. En ambos casos fueron interceptados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.

El primero se trata de un auto que, cuando desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) notificaron a la Policía que el sistema LPR de lectura de patentes identificó un vehículo que había sido robado en la zona de Cerrito y 75. 

A partir de ahí comenzó un seguimiento a través de las cámaras para conocer su ubicación exacta y el recorrido que estaba realizando: finalmente personal policial lo interceptó en Fortunato de la Plaza y Monseñor Rau. Al cursar los datos por el sistema informático constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto, por lo que el conductor quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia. 

En estos casos, las cámaras realizan un reconocimiento automático, ya que el sistema detecta digitalmente los caracteres de la placa de identificación del vehículo por medio de captura de video y la contrastan con las imágenes de cada uno de los monitores. 

El segundo caso tuvo como protagonista una moto que había sido robada en Juan B Justo y José Martí. Con los datos del rodado y la patente, personal policial en persecución dio aviso y se inició el seguimiento del caso a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El sistema LPR localizó su ubicación en tiempo real y observaron que se habían dado a la fuga por Gianelli y Diagonal González, finalmente la Policía lo interceptó en Juana Manso y Azopardo y las personas que iban a bordo quedaron demoradas en la Comisaría Distrital Tercera. 

Ciudad

Informan guardias para este viernes y sábado por paro municipal



Los Centros de Salud Ameghino, Batán, La Peregrina, Playa Serena y el Centro 2 permanecerán abiertos , el servicio de recolección de residuos funcionará de manera normal y habrá guardias en el COM, la Patrulla Municipal y Defensa Civil.

Con motivo de la adhesión por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el Municipio se informa el cronograma de guardias garantizadas para este viernes y sábado y la reprogramación de turnos de las distintas dependencias municipales.

Los Centros de Salud que garantizarán el servicio son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Además, el viernes de 9 a 14 funcionarán los dos dispositivos de Salud en tu Barrio en la Sociedad de Fomento Renacer del Sur de Lomas de San Patricio y en la Unione Regionale del Molise de San Cayetano.

Por otro lado, el consultorio móvil odontológico el viernes se traslada a la Unione Regionale del Molise, de 9 a 13.

También habrá guardia odontológica en el Centro de Salud 1 y en los CAPS de Batán, Ameghino y Centro 2 el sábado de 8 a 14.

Ante cualquier emergencia médica, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita con el SAME al 107 las 24 horas y al 109, la línea gratuita de salud mental.

Por otra parte, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) precisaron que la recolección de residuos será normal.

En el Cementerio Loma habrá guardias administrativas y de campo de 7 a 13 y en el Cementerio Parque de 7 a 12.

Asimismo, no habrá atención en el área de Licencias de Conducir, por lo cual algunos turnos ya fueron atendidos en el día de hoy y otros se reprogramaron para la semana siguiente, en función de la comodidad de cada vecino.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad, durante estos dos días trabajará con guardias mínimas y de urgencias a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil.

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la Dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocidos artistas marplatenses en el espacio ‘Comunidad y Energía’

En el marco de la muestra de arte ¿Hay que cambiar las palabras? que tiene lugar en dependencias del Espacio Cultural de EDEA “Comunidad y Energía”, sito en Mendoza y Garay, tuvo lugar días atrás un conversatorio con los artistas plásticos Gustavo Christiansen y Daniel Joglar.

Bajo el título "Una línea tiene dos lados", Christiansen y Joglar dialogaron con el público sobre la muestra y sus obras al tiempo que pudieron intercambiar ideas y opiniones generando un espacio de reflexión y enriquecimiento colectivo.

La muestra, declarada de Interés Cultural por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de General Pueyrredon, tuvo lugar en el espacio que EDEA pone a disposición sin cargo para la realización de iniciativas culturales en esta ciudad, bajo la curaduría de Loredana Manca en el marco del 150 aniversario de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.


Gustavo Christiansen nacido y radicado en Mar del Plata es profesor Superior en Artes Visuales, Ilustrador Científico de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y docente de la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro” y la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia. Asistió a talleres de Horacio Zabala, Fabián Burgos, Diana Aisenberg, Rafael Cippolini y Jorge Macchi.
Entre las distinciones recibidas se destacan: Mención
Salón de Artes Plásticas Museo Municipal de Arte Mar del Plata; Mención Bienal Regional de Arte Museo de Arte Contemporáneo Bahía Blanca 2014;
Premio Alfonsina, Secretaría de Cultura Municipalidad General Pueyrredon;.
2° Premio 5° concurso Provincial de Pintura CPA. Museo Emilio
Pettoruti, La Plata; Mención Salón de Artes Plásticas, Mar del Plata 2015; . 1° Premio en Pintura del Salón Municipal de Mar del Plata. Municipal de
Arte, Mar del Plata 2016; Proyecto Destacado. Feria Internacional Barcú.
Colombia 2022;. Bienal Nacional, Proyectos seleccionados, coautoría
Gastón Andreatta. Museo de Arte Contemporáneo. Bahía Blanca. 2023.
Daniel Joglar también es oriundo de esta ciudad, residiendo en la actualidad en Buenos Aires. Su obra en gran parte se inspira en trabajos del reconocido creador neoyorkino Fred Sandback. Durante la muestra el artista interactúa con el público construyendo un mural con ovillos de lana a partir de una serie de acciones con su original y personal estilo.
Joglar egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y posteriormente realizó el Programa de Becas de
Guillermo Kuitca (1997-99) en Buenos Aires.

Dentro de sus exposiciones individuales más destacadas se encuentran las
desarrolladas en MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos
Aires, 2023. Ruth Benzacar (2013-2017), Dabbah Torrejon (2001-2005-
2009), Blanton Museum of Art, The University of Texas, Austin
(2006) y en Artists’ Space en Nueva York (2006). A lo largo de su
carrera, obtuvo becas de la Fundación Antorchas (2002) y del Fondo
Nacional de las Artes (2002 y 2009), y los premios Elena Poggi (2004) y
el de la Bienal Regional de Bahía Blanca (1998). Asimismo, realiza las
residencias Centraltrak de la Universidad de Texas de Dallas (2009), Art
Omi International Artists Residency en Nueva York (2007), y la
Residencia Internacional de Artistas en Ostende (2007). Sus obras se
encuentran en las colecciones de importantes museos como el Museo
de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Museo de Arte
Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de Arte Contemporáneo de
Rosario (MACRO), Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca
(MACBA) y Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. También
integran grandes colecciones de arte como la Zabludowicz Collection en
Londres y la Colección Banco Supervielle en Buenos Aires. Su trabajo
ha sido incluido en los compendios Vitamin 3D (Londres: Phaidon Press,
2009) y 50 International Emerging Artists (Contemporary magazine,
Londres, 2006). En la actualidad reside y trabaja en Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 4/4/2024

Continuar Leyendo