Seguinos

Ciudad

Cronograma de servicios municipales por Semana Santa

27 de marzo de 2024

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Desarrollo Social e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente. 

La Municipalidad de General Pueyrredon informa el cronograma de los servicios que estarán de guardia durante el fin de semana largo de Semana Santa que incluye los feriados del 1 y 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. 

Los Centros de Salud que permanecerán abiertos son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).Ante cualquier emergencia médica, llamar al SAME al 107 las 24 horas de forma gratuita. 

En cuanto a la guardia odontológica, desde la Secretaría de Salud informaron que se brindará atención en el Centro de Salud 1 ( Colón y Salta) sábado y domingo de 8 a 14, Centro de Salud 2 (12 de Octubre 4445) sábado de 8 a 14, Ameghino ( Luro 10052) sábado de 8 a 14 y Batán ( Calle 145 y 132) sábado de 8 a 14.

 Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que la recolección de residuos será normal durante el fin de semana extra largo. 

Los feriados jueves, viernes, lunes y martes, el Cementerio Parque tendrá atención al público de 7:30 a 17, ingreso a nicho y bóveda de 9 a 12:30 e inhumación de 9 a 15 y sus puertas permanecerán abiertas de 7 a 17:30. Por otra parte, el Cementerio de La Loma, los días jueves, viernes, lunes y martes tendrá atención administrativa de 7:30 a 17:30, introducción a depósito de 9 a 12:30 y sus puertas permanecerán abiertas hasta las 17.30.

 En cuanto a la Secretaría de Seguridad, la línea 103 de Defensa Civil, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el área de Tránsito y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs.  Se recuerda que el número de whatsapp para comunicarse con la Patrulla Municipal es el 223 454-9131   

Además, el servicio de guardavidas estará asegurado. El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la Dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911. 

En cuanto a la atención a personas en situación de calle, está disponible la opción 5 del 147, el teléfono del parador Las Américas 465-0443 y el WhatsApp 2235209122.

Ciudad

Portada digital del día 21/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 21/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Rige alerta por tormentas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta amarillo por tormentas y vientos que abarca a la ciudad y zona de influencioapara toda la jornada del sábado. De acuerdo al informe se prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros,

Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable inestabilidad durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.

Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.

A A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

Continuar Leyendo