Seguinos

Deportes

Kimberley debutó con un triunfazo ante Cipolletti

22 de marzo de 2024


 El «Dragón» jugó un partido perfecto, fue superior en todas las líneas y encontró en el complemento los dos goles que le dieron la victoria en el inicio del Torneo Federal A. Martín Schlotthauer fue el autor de ambas conquistas para el conjunto de Mariano Mignini que estiró la racha postiva que acarreaba del Regional.
Lo que se presentaba como un partido lleno de interrogantes terminó siendo una demostración de carácter, compromiso y buen fútbol. Así se plantó Kimberley, fiel a su historia y a la filosofía que intentó pregonar a lo largo de todo el certamen que le dio el ascenso en febrero. Pero las preguntas eran si se iba a poder jugar igual en el Federal A y, al menos en este comienzo, la respuesta fue un «si» rotundo.

Desde el comienzo, la sociedad entre Ezequiel Goiburu y Gastón Gómez complicó el sector izquierdo de la visita que no lograba cerrar a espaldas de Leandro Wagner que la pasó mal. Con Nahuel Roselli como dueño absoluto del mediocampo, la conducción del juego pasaba por él que distribuía y marcaba el ritmo de juego. A los 9, el «Dragón» ya había pisado con peligro el área de Rober Crespo en dos situaciones.

Así como por derecha el ataque era certero, por izquierda también era claridad absoluta. Franco Mañas, que jugó un partidazo, estaba firme en la marca y se proyectaba en todos los tiros como una opción de cambio constante.

Con altibajos, Kimberley era más claro y controlaba las principales acciones. A los 34 iba a darse una secuencia que se repitió varias veces. Roselli recuperó en el círculo central, jugó para Goiburu que trasladó y la pinchó para Schlotthauer que tiró la diagonal y quiso peinarla por encima de Crespo que había quedado a mitad de camino pero el cabezazo salió desviado. Minutos después, y también por la vía aerea, Mateo Rinaldi conectó pero el «uno» de Cipolletti controló sin grandes problemas.

En el complemento, el «Verdiblanco» potenció su actitud y avasalló a los de Gustavo Noto. De movida, Mañas salió jugando por izquierda con campo abierto, se cerró y disparó contra el palo derecho de Crespo que se lució para evitar la ruptura del 0 a 0 que ya era mentiroso. 

Sin embargo, eso no duró mucho. Segundos después, el «Sapo» volvió a robar una pelota, se asoció con Goiburu y lo vió bárbaro a Schlotthauer que definió perfecto para gritar el 1 a 0.

Automáticamente, Noto continuó modificando el equipo pero los del banco tampoco le daban respuestas. Los «Rionegrinos» estaban aturdidos y no lograban pisar firme en el campo. Y para colmo de males, antes del cuarto de hora, Kimberley encontró el segundo gol. Esta vez por derecha, con el tándem Gómez-Goiburu que terminó otra vez en los pies del «siete» que solo tuvo que empujarla para que el «José Alberto Valle» se terminara de convencer del partido que estaban viendo.

Con el encuentro dominado, no solo desde el resultado, Mignini aprovechó para mover algunas piezas y darle minutos a Kevin Collazo, Alex Aguirre, Hernán Sosa y Diego Martínez.

El pitazo final de Jonatan Correa desató el festejo en las tribunas ante un gran marco de público que se acercó a Polonia y Vértiz para acompañar al equipo pero también de la línea de cal para adentro. Luego de este primer paso con el pie derecho, Kimberley volverá a los entrenamientos el lunes pensando en su próximo rival que será Deportivo Rincón, en Neuquén.

SÍNTESIS

Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Agustín Vázquez, Nahuel Roselli y Santiago Vásquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Cipolletti: Rober Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Laureano Tello, Lucas Arguello y José Michelena; Alex Díaz y Juan Amieva
Cambios en el ST: Desde el inicio, Santiago Jara por Díaz (C), 9′ Manuel Liendo por Magnago (C), 18′ Henry Saez por Michelena (C), 24′ Alex Aguirre por Roselli (K), 25′ Kevin Collazo por Schlotthauer (K), 26′ Walter Lara por Tello (C) y 36′ Diego Martínez por Goiburu (K) y Hernán Sosa por Mañas (K).
Goles en el ST: 7′ y 14′ Schlotthauer (K)
Árbitro: Jonatan Correa
Estadio: José Alberto Valle
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley

Deportes

TSC: SE DEFINIÓ LA CONTINUIDAD DEL CALENDARIO

 

 Se acordó entre las autoridades de las categorías del zonal del Atlántico, la FRAD Mar y Sierras y el club organizador que la tercera fecha del campeonato sea el 19 de Mayo en el autódromo de Mar del Plata

En la jornada de este jueves se tomó la decisión de concertar la continuidad del calendario 2024 del Turismo Special de la Costa y del zonal del Atlántico en su conjunto. En común acuerdo con las partes, se estipuló que la continuidad del campeonato sea el 19 de Mayo en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.


Prensa Turismo Special de la Costa. Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley espera por Cipolletti en su debut Federal A


 El "Dragón" debutará en el Torneo Federal A de fútbol este viernes a las 16 ante el conjunto rionegrino y en el "José Alberto Valle". Sin dar pistas más allá de lo que fue la última práctica formal de fútbol, Mariano Mignini convocó a todos los jugadores y definirá los 18 en la previa.
Se terminó la espera. Después de una semana en donde la lluvia condicionó el normal desarrollo de las prácticas en la Villa Deportiva, el plantel se juntó por última vez este jueves en Polonia y Vértiz para ultimar detalles de cara a lo que será el inicio de la tercera categoría del fútbol argentino.

Si bien la jornada comenzó más temprano que lo habitual y en el Concejo Deliberante donde el "Verdiblanco" recibió una distinción por el ascenso obtenido en Sarandí, a la hora de la práctica en campo el cuerpo técnico aprovechó el turno para trabajar en campo.

Allí, el once que se pudo observar estuvo conformado por: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Juan Pablo Serrizuela, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Santiago Vásquez, Alex Aguirre y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte.

A su vez, enfrente estuvieron: Tomás Casas; Julián Friztler, Mateo Rinaldi, Leandro Páez y Franco Mañas; Kevin Collazo, Jonatan Zárate, Damián Luengo y Tomás Bonzón; Diego Martínez y Maximiliano Elsener.

Luengo de ajustar movimientos tácticos, los 22 practicaron pelota parada en una de las canchas auxiliares del predio. Cerca de las 17, el anuncio del final de tarde de Mignini llegó sin la confirmación del equipo.

En cuanto al partido en sí, el mismo se disputará en el "José Alberto Valle" desde las 16 y contará con el arbitraje de Jonatan Correa.

El plantel completo

Arqueros: Nicolás Báez, Tomás Casas, Mateo Parín y Nazareno Orellana
Defensores: Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Joaquín Algañaraz, Juan Pablo Serrizuela, Santos Bacigalupe, Leandro Páez, Hernán Sosa, Mauro Contrera y Franco Mañas;
Volantes: Agustín Vázquez, Santiago Vásquez, Julián Montagna, Álex Aguirre, Damián Luengo, Nahuel Roselli, Tomás Bonzón, Jonatan Zárate, Lucas Leiva, Kevin Collazo y Sebastián Chávez.
Delanteros: Diego Martínez, Martín Schlotthauer, Áxel Pereyra, Maximiliano Elsener, Ever Ullúa, Agustín Costa, Leonel Iriarte, Matías Gómez, Ezequiel Goiburu, Uriel Rossi y Uriel Sepúlveda.
Cuerpo Técnico: Mariano Mignini (DT); Pablo Galitiello (AC); Damián Vasconcelo y Agustín Díaz (PF); Marcos Buenaventura (EA); Martín Rodríguez Salas (AV); Carolina Medina (NUT); Pablo Hernández (UT).
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Continuar Leyendo

Deportes

VIVA EL FÚTBOL!

El Tiburón y el Torito volverán a verse las caras este sábado, en Mar del Plata, luego de 27 años.

El sorteo del fixture de la nueva temporada de la Primera Nacional arrojó, semanas atrás, una noticia que generó sorpresa: los emparejamientos definieron que Aldosivi y Alvarado, los protagonistas del clásico de Mar del Plata, volverán a enfrentarse en un partido oficial después de 27 años.

El primer choque se jugará este sábado, desde las 15.35 y por la fecha 8 con Aldosivi como local, mientras que el segundo cruce será en la fehca 27, con Alvarado como anfitrión.

Aldosivi y Alvarado construyeron, entre 1988 y 1997, una rivalidad tan caliente que englobó sucesos de suma violencia. En algunos casos los incidentes resultaron tan relevantes que llevaron a que el clásico marplatense se convirtiera en "el partido prohibido".

El último duelo oficial, en efecto, fue el 10 de agosto de 1997, por la décimosegunda fecha del torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Alvarado era el puntero y Aldosivi paró un equipo de juveniles porque su plantel principal ya había iniciado la pretemporada con vistas al Nacional B.

Aquel partido, jugado en La Pradera de River, en Juan B. Justo y Los Andes, fue el último porque ni siquiera pudo terminarse. Se jugaron 30 minutos y hubo gravísimos incidentes que impulsaron la suspensión.

Por eso, en la previa del histórico clásico del sábado, ambos clubes difundieron un comunicado conjunto para llamar a la paz: "Durante mucho tiempo esperamos para jugar este partido y llegó el momento. El sábado 23 de marzo a las 15.35 nos volvemos a encontrar".

Y sentenciaron: "Desde el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Alvarado trabajamos arduamente, con mucha responsabilidad, para brindar el espectáculo que Mar del Plata y todo el fútbol argentino se merecen. Tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y vivir una jornada inolvidable".

Continuar Leyendo