Espectáculos
TAMMY LEE DA SUS PRIMEROS PASOS COMO COMPOSITORA
19 de marzo de 2024
La intérprete Tammy Lee escribe sus primeras canciones y prepara material discográfico.Lee es una cantante que hace veintisiete años recorre los escenarios de todo el país con un vasto repertorio de canciones de géneros como el tango, baladas, cumbia, salsa y cuarteto.
Formada con las profesoras de canto Mariana Nigro e Irene Nocito, se recibió más tarde de coach vocal, e hizo cursos de canto Lírico, Popular y Góspel.
“La música es lo que me encontró cuando yo tenía dos años. Nací en uno de los últimos conventillos del barrio de Flores y ahí abracé el amor por el tango. Mis familiares se juntaban en el patio de mi casa a guitarrear y ahí aprendí a cantar antes que a hablar”, dice Tammy.
Influenciada por un abanico enorme de artistas que van de Roberto Goyeneche, Jorge Falcón, pasando por Queen, Madonna, Charly García, Luis Alberto Spinetta y hasta Yngwie Malmsteen e Iron Maiden, esta extraordinaria cantante argentina incursiona ahora en sus primeras letras y composiciones musicales propias. “La música es el aire, no puedo vivir sin ella”, asegura Tammy.
«Mi sueño es poder vivir de mí música como cantautora, llenar un barcito y que la gente disfrute de lo que hago con tanto amor» concluye.
Gentileza Javier López Trezza
Espectáculos
Los organismos artísticos Municipales lucen en el Teatro Colón
La propuesta abarca una función especial dedicada al Día del Niño y una velada musical a cargo de la Orquesta Sinfónica. Las entradas cuentan con tarifas generales y beneficios con descuento para jubilados, residentes y estudiantes.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) invita a la comunidad a disfrutar de las presentaciones programadas para agosto por los Organismos Artísticos Municipales en el escenario del Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) de esdta ciudad.
La programación iniciará el jueves 27 a las 19 con el Concierto del Día del Niño titulado “La Novicia Rebelde”, a cargo del Coro Municipal Coral Carmina. La función ofrecerá el célebre repertorio del musical creado por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, interpretado en una adaptación coral que reunirá en escena a tres generaciones integradas por el Coro estable y el Coro de Niños de la agrupación.
La presentación contará con el acompañamiento en clarinete, violoncello y piano de Joaquín Deoseffe, asistente de dirección, bajo la dirección general de la maestra Georgina Espósito. Posteriormente, el sábado 29 a las 20 será el turno de la Orquesta Sinfónica Municipal, que subirá a escena bajo la dirección titular del maestro Guillermo Becerra.
El valor de la entrada general se fijó en $6.900, mientras que jubilados, residentes y estudiantes podrán acceder a un pase promocional de $5.100. Toda la oferta de presentaciones busca acercar la música y la cultura a los vecinos y visitantes de Mar del Plata.
Espectáculos
Iñaki Urlezaga regresa al Auditorium
El venidero sábado 19 de septiembre a las 20 se presentará “El aplauso final” en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una propuesta artística especialmente concebida para la escena argentina que marca el regreso de Iñaki Urlezaga al escenario por única vez y en una faceta artística inédita, reuniendo en una misma noche el virtuosismo del ballet clásico con una creación de profunda carga emocional.
La primera parte del espectáculo ofrecerá una gala integrada por dúos líricos y emblemáticos del repertorio universal del ballet, con una selección de grandes clásicos que ponen en valor la excelencia técnica e interpretativa de sus protagonistas.
En la segunda parte llegará “El aplauso final”, la obra que da nombre al espectáculo. La pieza aborda, con sensibilidad y lirismo, el instante de la despedida de un artista, explorando el vínculo con su mentor, su coreógrafo y su director, al tiempo que entrelaza una intensa historia de amor. La música de Sergei Rachmaninov acompaña la puesta y envuelve cada escena, potenciando el clima poético de una creación que invita a reflexionar sobre el legado, la entrega y la emoción del último encuentro con el público.
Reconocido internacionalmente, Iñaki Urlezaga inició su formación en La Plata y posteriormente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Tras perfeccionarse en la School of American Ballet de Nueva York, desarrolló una brillante carrera como primer bailarín del Teatro Colón, el Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet, además de presentarse en los principales escenarios y festivales del mundo.
En paralelo a su trayectoria como intérprete, fundó el Ballet Concierto, compañía con la que realizó giras internacionales por los cinco continentes, y desde 2003 desarrolló una destacada labor como coreógrafo con producciones como El Cascanueces, Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La Traviata y Estaciones Rioplatenses, entre otras. Entre 2012 y 2017 fue director artístico del Ballet Clásico Nacional y, a lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos los Premios Konex, los Critic 's Circle Dance Awards de Londres y el Premio Positano a la Excelencia en Danza.
Con “El aplauso final”, Urlezaga vuelve a encontrarse con el público en una función única que celebra la danza como expresión artística y humana, en una noche que promete emoción, excelencia y un homenaje a toda una vida dedicada al ballet.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Tributo a los poetas Cambare y Berho
Con un encuentro musical se rendirá un merecido y sentido homenaje a dos poetas de gran jerarquía, dentro de nuestro folklore argentino, ellos son el balcarceño Roberto Cambare, y el loberense Domingo Berho.
La cita musical la realizaran dos experimentados cantores de nuestra música popular argentina, como Rubén Alberto Benegas y Mario Triviño Montiel, los cuales interpretaran canciones y poemas de dichos poetas homenajeados, entre anécdotas y momentos vividos.
La propuesta se realizará el domingo 16 de agosto, a las 12:30 y el lugar de encuentro será Centro Cultural “Germinador”, situado en la calle Arenales 3130 de Mar del Plata.
Habrá danzas nativas y baile familiar, con gran servicio de buffet, con entrada libre, derecho de espectáculo al sobre. Para mas información o reservas escribir ll what sapp 2236104302

