Seguinos

Deportes

Mar del Plata Club, Trinity e IDRA son líderes tras la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Mar del Plata Club, Trinity e IDRA ganaron sus partidos de la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera División A de damas y quedaron como únicos líderes del certamen organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Trinity se impuso por 6 a 4 a Unión del Sur en un entretenido y parejo partido en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH), que recién pudo definir en el último cuarto. Justina Villén (2), María Magdalena Illa, María Gloria Scenna (2) y Valentina Repetto anotaron los goles del elenco ganador. Pilar Tremsal, Julieta Greco y Sofía Paglione (2) descontaron para las de La Josefa.

Mar del Plata Club, defensor del título 2023, sumó su segunda victoria esta vez al ganarle 3 a 1 a Once Unidos. El equipo de Santa Celina abrió el marcador con un gol de córner de Agustina Fernández y aumentó la cuenta con  goles de Luisina Lopes París y Candela Fruttero. Once Unidos se hizo presente en el marcador con un gol de Juana Elia, faltando pocos minutos para el cierre del partido.

IDRA, en tanto, obtuvo un importante triunfo sobre Universitario al que le ganó por 2 a 1 en cancha de Once Unidos. Martina Fernández y María Florencia marcaron los goles del elenco dirigido por Franco Pezzelato. Milagros Pascual anotó la única conquista del elenco del barrio Libertad.

Banco Provincia festejó por primera vez en el torneo al imponerse a Del Valle (Necochea) por 4-1 en el EPH. Dolores Segovia (2), Guadalupe Allegro y Morena Ortega fueron las goleadoras del ganador. Guadalupe Piñeyro el único gol de las necochenses. 

Otro que celebró por primera vez fue Sporting que obtuvo una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Polideportivo Villa Gesell con gol de Agustina Alvarez.

También celebró Einstein que, con goles de María Florencia Di Yorio, Valentina Teruggi y Athina Pilaftsidis, derrotó a Biguá por 3-1. Camila Villar descontó para las del barrio Las Dalias. 

Tres líderes en la Línea B1

Talleres, CET-Pinamar y Campo de Pato (Balcarce) se mantienen como líderes del Torneo Oficial B1 de damas, tras jugarse la segunda fecha.

Talleres se impuso por 3 a 0 a Unión del Sur ‘B’ con goles anotados por María Cielo Mendiola (2) y Sofía Zubillaga.

Campo de Pato, en tanto, le ganó a Sporting ‘B’ por 2 a 0 con goles de Alfonsina Mastronardi y Abril Fernández.

CET-Pinamar dio vuelta el resultado en la parte final del partido y terminó derrotando a IDRA ‘B’ por 2 a 1. Eliana Soligo y María Luz Lorenzo Piñero marcaron los goles de las pinamarenses y Bárbara Romani el del elenco marplatense.

Comercial en la Línea B2

Un gol de Lola Ferrer le permitió a Comercial vencer a Libertad por 1 a 0 y quedar como único líder del Torneo Oficial B2 de Primera División tras completarse la segunda fecha.

Mar del Plata Club ‘B’, que empató 1 a 1 con River, quedó como único escolta del elenco de Sierra de los Padres. Martina García anotó el gol de Santa Celina y Julieta Bazán el de las rojiblancas.

La jornada se completó con la goleada de Banco Provincia ‘B’ sobre Serena por 6 a 0. Marisol Frigerio (3), Mónica Rodríguez (2) y Candela Serrano marcaron para el ganador.

Foto de Fernando Carretero.   

ASOCIACIÓN AMATEUR MARPLATENSE DE HOCKEY 

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

Deportes

FUE PARA BOCA

Boca se lo dio vuelta tras ir en desventaja 2-0 y ganarlo 3 a 2 ante Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los tres tantos del Xeneize fueron obra de Enner Valencia, mientras que para la Academia convirtieron Gastón Lodico y Adrián “Maravilla” Martínez.

En medio de la fecha FIFA, se reanudó la Copa Argentina y enfrentó a dos grandes del fútbol argentino. El encuentro comenzó a favor del elenco de Avellaneda gracias a un golazo olímpico de Lódico a los 20 minutos de partido.

Tras el tanto del volante, el compromiso siguió muy disputado. En ese marco, la llave se fue al entretiempo en ventaja para el equipo de Juan Pablo Vojvoda.

Continuar Leyendo

Deportes

Palazzo hizo historia en Balcarce


Hernán Palazzo se quedó con la final del TC Pick Up en el regreso del automovilismo nacional al Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en una jornada que reunió a unas 27.000 personas.

El piloto de Toyota, consiguió así su primera victoria en la categoría, en su 40ª carrera. El podio lo completaron Diego Ciantini (Toyota) y Otto Fritzler (Ford), según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

Palazzo había comenzado el fin de semana con inconvenientes en el motor y clasificó noveno, antes de finalizar cuarto en su serie. En la final largó séptimo, pero avanzó rápidamente hasta el tercer lugar en la primera vuelta tras el toque entre Agustín Canapino y Diego Azar.

Luego protagonizó una carrera intensa, con cambios en las posiciones de adelante, hasta tomar el control en las últimas cuatro vueltas.


El segundo puesto fue para el local Ciantini, quien estuvo durante buena parte de la competencia en la pelea por la punta y terminó celebrando un podio ante su público. Fritzler completó el tercer lugar, mientras que Mariano Werner, que había conseguido la pole y ganado una de las series, debió abandonar sus aspiraciones cuando su camioneta quedó en neutro a cuatro vueltas del final.

“Le agradezco a Dios: recé toda la carrera para que no me dejara tirado porque nos pasó de todo durante todo el fin de semana. Esta es una pista que no perdona, pero corrí con el alma y el corazón porque ganar acá es cumplir un sueño”, expresó Palazzo.

El triunfo coronó el regreso del automovilismo nacional a Balcarce después de 15 años y se sumó a la victoria de Antonino Sganga en el TC Pista Pick Up.

Gentileza (NA/ACTC)

Continuar Leyendo

Deportes

RUGIR DE MOTORES


El Turismo Special de la Costa se presentó este fin de semana para ser parte de un episodio que marcará la historia del autódromo “Juan Manuel Fangio”, como lo es su reapertura para las competencias del orden nacional tras 15 años de ostracismo.

La dirigencia de la divisional hizo un gran esfuerzo junto a los pilotos, para lograr que este fin de semana haya un parque de 18 máquinas, un número que está muy por encima de lo que se venía registrando en las últimas realizaciones.

Frente a este incremento del parque se producen varias reapariciones. Entre ellas se puede mencionar a los balcarceños Santiago Médicci, Marcio Amado Cunqueiro, quien no incursionaba en la divisional desde septiembre de 2023, Juan Ezequiel Rosconi y Martín Calamante.

Otro que vuelve es Bruno Boccanera, campeón 2012 y 2024, en este caso en dupla con Federico Palmero. El retorno será con el mítico Ford Falcon del CON Racing, team comandado por Gustavo Erice.

CIERRE FASE REGULAR

El Turismo Special de la Costa va a llevar adelante la quinta fecha del año, que va a definir al ganador de la Fase Regular. Juan Esteban Dimuro llega como líder del campeonato con 163 puntos, con tres victorias; Nahuel Morón está a 12 puntos (dos triunfos) y Ariel Durán a 48 unidades. Son los únicos tres pilotos con posibilidades matemáticas de quedarse con la primera parte del campeonato, ya que con 66 puntos en juego el cuarto es Carlos Climente a 72,50 puntos.

LOS INSCRIPTOS

Son 18 los pilotos que confirmaron su presencia y esta es la nómina: 2 Ariel Ianni, 3 Juan Esteban Dimuro, 4 Luca Bozzone-Martín Chico, 5 Nahuel Morón, 6 Carlos Climente, 7 Darío y Omar Rapari, 10 Ariel Durán, 12 Agustín Gusmeroli, 15 Marcos Rafael, 17 Martín Calamante, 20 Juan Ezequiel Rosconi, 21 Pablo Buduba, 23 Santiago Médicci, 29 Guillermo Barragán, 34 Diego Alberghini, 35 Kevin Walter, 36 Marcio Amado Cunqueiro y 37 Bruno Boccanera.

La última en el circuito grande fue en 2010

El Turismo Special de la Costa transitó por última vez el trazado grande del “Juan Manuel Fangio” el 10 de octubre de 2010. Fue un festival con particulares atractivos, ya que la Promocional llevó adelante tres finales, con piloto titulares, piloto invitado y piloto master y el TSC lo hizo con pilotos invitados, en tanto el TC 2000 del Atlántico y la Monomarca concretaron fechas normales.

Coincidentemente con lo que ocurre este fin de semana en cuanto a números, fueron 18 los binomios que animaron la fecha especial del TSC.

La final de pilotos titulares la ganó Nicolás Vitale, conformando el podio Ariel Durán y Gustavo Román. La final de invitados .

Los horarios

El detalle de las actividades en pista del Turismo Special de la Costa es el siguiente:

HOY:

10:10: Final de pilotos titulares, a 10 vueltas o 20 minutos de carrera

12:25: Final de pilotos invitados, a 10 vueltas o 20 minutos de carrera con grilla de partida conforme al resultado de la primera final.

Las TC Pick Up vuelven a darle vida al “Juan Manuel Fangio”

l autódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad regresa a la actividad luego de 15 años con la octava fecha y la apertura de la Copa Coronación de las TC Pick Up, que correrán entre hoy y mañana en el histórico trazado por primera vez en la historia. 18 camionetas estarán presentes en el trazado local, con varios pilotos históricos que no se quieren perder este evento tan especial para el automovilismo nacional.

Llega como puntero de la Copa Mariano Werner con 31 puntos, que, con el título de líder de la Etapa Regular, más dos victorias con la Foton, sumó un buen colchón de puntos para el inicio. Por detrás suyo, con 8 puntos, arrancan Agustín Canapino (Chevrolet), Otto Fritzler (Ford), Marco Dianda (nuevo integrante del Galarza Racing con una Volkswagen), Tobías Martínez (Chevrolet) y Diego Azar (Toyota).

Como novedad de esta fecha, está el regreso de varios pilotos a la categoría. Omar “Gurí” Martínez con una Toyota Hilux N°121 atendida por su propio equipo, quién fue campeón de las camionetas en 2022 y vuelve a calzarse el buzo de piloto.

Será de la partida Thomas Ricciardi en su estreno absoluto en la categoría y también hará su presentación Lucas Valle, en tanto el otamendino Bruno Boccanera se sumará a las TC Pick Up.

LOS BALCARCEÑOS

Por si faltara algún aditamento para que la fiesta sea completa, en esta carrera de las TC Pick Up, van a sumarse y retornar al automovilismo nacional los pilotos José “Bocha” Ciantini y Diego Ciantini, formando un equipo familiar que resulta conmovedor por lo emotivo. También será de la partida Juan José Suárez, en este caso en las TC Pista Pick Up con una Ford Ranger, quien tampoco se quiso perder la posibilidad de correr en el “Fangio”.

El otro balcarceño que se sumó a las camionetas es Santiago Mangoni, el piloto de TC pudo lograr que el Canning Motorsports le ponga en pista una unidad para hacerse presente.

LOS INSCRIPTOS

Esta es la nómina de los 18 anotados para las TC Pick Up: 1 Agustín Canapino (Chevrolet), 3 Mariano Werner (Foton), 11 Gastón Mazzacane (Foton), 12 Tomás Abdala (Ford), 13 Diego De Carlo (VW), 66 Gustavo Tadei (Toyota), 77 José Ciantini (Toyota), 86 Ignacio Faín (Ford), 107 Tobías Martínez (Chevrolet), 110 Diego Azar (Toyota), 112 Lucas Valle (Toyota), 115 Diego Ciantini (Ford), 119 Hernán Palazzo (Toyota), 121 Omar Martínez (Toyota), 126 Thomas Ricciardi (Ford), 147 Marco Dianda (VW), 214 Santiago Mangoni (Chevrolet) y 256, Otto Fritzler (Ford).

LAS TC PISTA PICK UP

Esta es la nómina de participantes para la fecha de las TC Pick Up: 10 Luis Catelli (Toyota), 14 Néstor Goya (Ford), 15 José Alberto Goya (Ford), 66 Gonzalo Aramburu (Toyota), 67 Santiago Biagi (Toyota), 76 Juan José Suárez (Ford), 88 Alvaro Oroza (Ford), 107 Antonio Sganga (Ford), 123 Nicanor Santilli Pazos (Foton), 127 Nahuel Cordone (Ford), 129 Bruno Boccanera (Ford), 132 Tomás Pellandino (Ford), 133 Juan Pablo Alberti (VW) y 144 Faustino Cifre (VW).

Respecto del Play Off, Tomás Pellandino arranca como líder con 31 puntos, seguido de Santiago Biagi con 24, Faustino Cifre y Juan Pablo Alberti con 8 unidades y más atrás: Antonino Sganga, Luis Catelli, Nahuel Cordone, Manuel Borgert, Néstor Goya, Álvaro Oroza, José Goya y Nicanor Santilli Pazos, sin punto.

GENTILEZA EL DIARIO DE BALCARCE

Continuar Leyendo