Ciudad
En el mismo día, se recuperó un vehículo que había sido robado en el macrocentro
17 de marzo de 2024
A través de una denuncia recibida por el Cuerpo de Patrulla Municipal, se constató que el automóvil tenía pedido de secuestro activo desde el mediodía de ayer, que no contaba con chapa patente delantera y que se encontraba recientemente pintado. Por otro lado, luego de desactivar picadas ilegales en Luro y Brasil, se secuestraron tres motos y se aprehendió a una persona con pedido de captura activo, licencia de conducir presuntamente apócrifa y alcoholemia positiva.
Durante el jueves, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueve de Julio, Estación Chapadmalal, Los Tilos, Libertad, Malvinas Argentinas, Florentino Ameghino, Constitución, Batán, entre otros barrios.
Mediante una denuncia ingresada por un vehículo estacionado en la entrada de una cochera, el CPM constató que el automóvil no contaba con chapa patente delantera y se encontraba recientemente pintado. A través del sistema se constató que tenía pedido de secuestro activo desde ayer al mediodía en zona centro, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.
Además, se colaboró con personal policial por picadas ilegales en Avenida Luro y Brasil. Se secuestraron tres motos y se trasladó a sus respectivos conductores a la comisaría. Uno de ellos tenía pedido de captura activo, licencia de conducir presuntamente apócrifa y alcoholemia positiva por lo que resultó aprehendido.
Cabe destacar que este tipo de situaciones puede denunciarse vía Whatsapp al 2236337038. Este tipo de actividades, además de ser ilegales, representan un riesgo para la seguridad de todos los vecinos.
También se llevaron adelante operativos de control de espacios públicos en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas, Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.
Como resultado de los operativos preventivos, se secuestraron 44 motos y 3 autos por falta de documentación reglamentaria. Estos números se suman a las 175 motos y 56 autos secuestrados en lo que va de marzo.
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.