Seguinos

Deportes

Kimberley jugó su último amistoso ante Sudamérica

15 de marzo de 2024


 El «Dragón» recibió al conjunto miramarense en la tarde de hoy en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz donde Mariano Mignini repitió los equipos que jugaron el pasado sábado ante Aldosivi, también en la casa del «Verdiblanco». Luego de dos tiempos de 40 minutos, la victoria quedó por 5 a 1 en favor del dueño del casa que entró en la cuenta regresiva del debut.
La semana previa al comienzo del Torneo Federal A ya está en marcha. Por eso, y para llegar con la mayor cantidad de rodaje posible, el plantel de Kimberley disputó en la tarde de este viernes un nuevo amistoso donde el cuerpo técnico siguió puliendo detalles y empezó a definir el equipo que saldrá a la cancha ante Cipolletti.

En el primer bloque de 40, Mignini puso en cancha a los mismos 11 que habían iniciado el sábado por la mañana ante Aldosivi. Sin sorpresas en el arco ni en los centrales, Nicolás Báez estuvo bajo los tres palos y, adelante de él, Mateo Rinaldi y Santos Bacigalupe mientras que en los laterales de la defensa se posicionaron Gastón Gómez por derecha y Hernán Sosa por izquierda. El mediocampo sale de memoria con Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez y adelante completaron la formación Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte.

Al cabo del tiempo estipulado, el resultado fue 2 a 1 para Kimberley que tuvo buenos pasajes y mereció algún gol más pero la buena actuación del «uno» miramarense se lo impidió. Schlotthauer y Vázquez fueron los autores de las conquistas.

En el «segundo tiempo», Mignini cambió todo el equipo que alineó con: Tomás Casas; Julián Fritzler, Juan Pablo Serrizuela, Leandro Páez y Franco Mañas; Jonathan Zärate, Damián Luengo y Alex Aguirre; Uriel Sepúlveda, Diego Martínez y Maximiliano Elsener. Con una gran actuación, principalmente de estos dos últimos nombres y Zárate (los autores de los goles), Kimberley cerró los 40 con un 3 a 0 a su favor y 5 a 1 global.

El «Verdiblanco» terminará su semana de entrenamientos este sábado en la Villa Deportiva para luego encarar el último tramo previo al inicio de la tercera categoría del fútbol argentino, el próximo viernes en condición de local y frente al elenco rionegrino.

Deportes

Habrá cortes de tránsito este domingo por el Campeonato Argentino de Triatlón

En virtud de la realización este domingo de una fecha del Campeonato Argentino de Triatlón en nuestra ciudad, la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso una serie de cortes de tránsito en los siguientes horarios:

De 5 a 12: La costa a la altura de la Base Naval.

7 a 10.30: La costa hasta Ruta 2 kilómetro 376

7 a 11: La costa hasta la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar.

7 a 11.30: La costa hasta la rotonda de Constitución.

7 a 11.45: La costa hasta Colón entre Buenos Aires y Alsina.

7 a 12.15: La costa hasta el Paseo Jesús de Galíndez (Cabo Corrientes).

7 a 15: Corte de la etapa pedestre, desde el Paseo Jesús de Galíndez hasta la costa y Arenales.

De acuerdo a este esquema, se han establecido los siguientes cambios en los recorridos de los colectivos que pasan por el sector donde se desarrollará la competencia:

En sentido Sur – Norte:

Las Líneas 511, 512, 512B, 717, 715, 720, 531, 532, 533, 541, 543, 571, 591, 593, 715 y 720 se desviarán por Sarmiento, Gascón, Santa Fe y desde allí a Diagonal Alberdi.

Las Líneas 521, 522 por Entre Ríos, Gascón, Santa Fe y Diagonal Alberdi

La Línea 523, lo hará por Tucumán, Alvarado, Lamadrid, Gascón, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

Las Líneas 542, 551, 553 y la 562 continuarán por Santa Fe hasta Diagonal Alberdi.

Las Líneas 552 y 573 por avenida Independencia, avenida Colón, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

Por otra parte, la Línea 581 tomará la costa, Juan B. Justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi, Córdoba, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, 3 de Febrero, av. Independencia y retomarán su recorrido habitual.

En sentido Norte – Sur:

Las líneas 521, 522, 523, 541, 542, 543, 562, 571 desviaran desde Av. Luro y Santiago del Estero, por esta última hasta Av. Colon, continuando cada uno su recorrido habitual.

Las Líneas 511, 512, 512B, 717, 531, 532, 533, 581, 221, 591, 593, 715 y 720 desviaran desde Av. Luro y Corrientes, por esta última hasta Av. Colon, continuando cada uno su recorrido habitual.

Las Líneas 551, 552, 553 y 573 desviaran desde Av. Luro y Santiago del Estero, por esta última hasta Bolívar, continuando cada uno su recorrido habitual.

La Línea 581 irá por av. Colón, hasta Paunero, Alberti, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte, Alem y av. Juan B. Justo, retomando su recorrido habitual.

De acuerdo a lo planificado, habrá un importante operativo de Seguridad Vial: por la Ruta 11 se cortará una mano completa para la ida y vuelta de la etapa de ciclismo, mientras que en Ruta 2 el tránsito vehicular será restringido para acceder a Santa Clara del Mar.

Se recuerda a la comunidad que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze y pueden visualizarse en bit.ly/CortesTransitoTriatlón

Una competencia que unirá dos municipios

En la edición 17 del Asics Half Triatlón que se llevará a cabo en Mar del Plata, los participantes deberán recorrer 1.900 metros de nado en el Mar Argentino, 90 kilómetros de ciclismo por ruta y las postales más lindas y 21 kilómetros de pedestrismo para finalizar la competencia. El trayecto en bicicleta tendrá como novedad la utilización de las rutas 2 y 11 y su trayectoria recorrerá más de 30 kilómetros de Costa Atlántica uniendo los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita.

Continuar Leyendo

Deportes

Hay camiseta

Lanzan la nueva indumentaria de la selección que usará en la Copa América 2024

Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul lucieron la nueva casaca albiceleste que utilizará el equipo en el amistoso del viernes 22 ante El Salvador

Rodrigo De Paul y el ex Central Giovani Lo Celso
Rodrigo De Paul y el ex Central Giovani Lo Celso, los modelos para promocionar la nueva camiseta.

La selección nacional presentó la nueva camiseta que utilizará en la Copa América 2024. La titular tiene detalles dorados en el pecho y bastones más anchos, mientras que la suplente dejó atrás el violeta para regresar al típico azul alternativo.

La clásica albiceleste tendrá su estreno el viernes 22 del corriente mes en el amistoso que sostendrá ante El Salvador, en uno de los juegos preparatorios para la Copa de Estados Unidos que se disputará a mitad de año. En tanto, el miércoles 26 se use la alternativa para el duelo frente a Costa Rica.

La alternativa presenta una base de color azul francia con detalles albicelestes en los costados que hacen juego con el pantalón del mismo color y el cuello, mientras que el escudo de AFA tiene sus tres estrellas correspondientes y los logotipos de la marca que viste Argentina.

Continuar Leyendo

Deportes

Un delantero más para Mignini


 Kimberley sumó un atacante más a sus filas pensando en el Torneo Federal A de fútbol. Se trata del cordobés Áxel Pereyra que llega de jugar la última edición del certamen en Círculo Deportivo de Otamendi.
A diez días del debut, las últimas piezas se van moviendo en el plantel del "Dragón" que sigue reforzándose en uno de los sectores donde más lo necesitaba. Si bien el cuerpo técnico encontró variantes y resolvió sobre la marcha las partidas de Bruno Mariani y Marco Miori, para un certamen que será largo necesitaba recambio.

Así, a las llegadas de Martín Schlotthauer y Maximiliano Elsener, hoy se concretó el arribo de Áxel Pereyra. El cordobés de 23 años (4 de marzo de 2001) viene con buenos antecedentes en las categorías formativas de Belgrano y el pasado torneo de Reserva de la Liga Profesional lo jugó en Talleres. A su vez, comenzó el 2023 jugando el Regional Amateur con Las Palmas, club al que volvió a representar en la última edición del certamen de ascenso y, en el medio, fue pieza importante del plantel de Cïrculo de Otamendi. 

De este modo, Mariano Mignini ya cuenta con siete caras nuevas que se suplementan al plantel completo que logró el ascenso el pasado 11 de febrero. En cuanto a la preparación, el "Dragón" sigue entrenando en su villa deportiva ubicada en Avenida Polonia y Vértiz.

El debut será el viernes

Desde la dirigencia de Kimberley confirmaron que el partido ante Cipolletti por la primera fecha del Torneo Federal A será el viernes 22 de marzo en horario de tarde a confirmar. Esto se debe a que el sábado 23 no habrá efectivos policiales en la ciudad para cubrir eventos deportivos y el domingo 24 no se disputarán partidos de fútbol en todo el país debido al feriado del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia
Continuar Leyendo