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Mi Primer Comercio: el Municipio asesoró a más de 150 vecinos
13 de marzo de 2024
El programa está dedicado a simplificar y agilizar los trámites de habilitaciones comerciales a quienes quieren iniciar su negocio en General Pueyrredon. Con un enfoque en la atención eficiente y asesoramiento al vecino, se busca impulsar el desarrollo de los comerciantes locales.
A través del programa Mi Primer Comercio, el Municipio se encarga de brindar asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.
Durante enero y febrero, la Dirección de Comercio e Industria atendió a más de 150 vecinos, ofreciendo asistencia y orientación sobre los trámites necesarios para la obtención de habilitaciones comerciales, requisitos para los distintos rubros y otras temáticas relacionadas.
En detalle, durante este período se iniciaron un total de 31 trámites y se completaron 10 hasta el momento. Para más información o recibir asistencia, los interesados pueden acercarse al quinto piso de Salta 1842, de lunes a viernes de 8 a 15, o escribir a [email protected].
El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, precisó que “queremos hacerle fácil la vida a los que emprenden, que ponen un negocio y empiezan en la vida comercial, y este programa es para eso.”
“Mi Primer Comercio dio excelentes resultados desde su creación y se afianzó, acompañando a los vecinos que deciden apostar por el comercio en la región”, agregó.
Habilitaciones Inmediata
Mediante el proceso de Habilitaciones Inmediatas, el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y dejándolo asentado en una declaración jurada.
Para eso, el solicitante cuenta con facilidades como el simulador de rubros que se puede consultar ingresando en bit.ly/SimuladorHabilitaciones, donde se puede visualizar información acerca de la actividad que está permitida de acuerdo a la zona del local, la planta, fábrica, requerimientos, entre otras.
Además, se puede solicitar asesoramiento gratuito respecto a cuestiones edilicias y de funcionamiento en bit.ly/AsesoramientoHabilitaciones. De este modo, un inspector municipal se presentará en el lugar para despejar todas las dudas que surjan, confeccionará un acta vinculante de lo necesario para que el comercio esté en regla y, en una inspección posterior, verificará que se cumpla cada uno de esos puntos.
Cabe recordar que el trámite se puede iniciar vía web en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.
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Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.