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Réplica de trabajadores SIVARA

1 de marzo de 2024

  Ante las expresiones vertidas en los últimos días por las autoridades de UCIP Mar del Plata, desde el gremio SIVARA dieron a conocer un comunicado por el cual expresa «nuestro más energético repudio a la falta de solidaridad y compromiso por mejorar la vida de los trabajadores y de sus familias, esto de parte de cualquier sector de la sociedad Marplatense.»

 Desde SI.V.A.R.A – agrega- venimos solicitando al intendente Montenegro una mesa de trabajo para, en conjunto, poder trabajar una ORDENANZA MUNICIPAL, que ordene y regule la actividad del Vendedor Ambulante y Feriantes. Entendemos la preocupación de la UCIP por el aumento de personas que buscan trabajar para alimentar a su familia y lo hacen a través de nuestra actividad, pero le recordamos que NO SOMOS RESPONSABLES de las políticas llevadas a cabo durante los últimos 40 años en la Argentina, como tampoco somos responsables de que ningún intendente, concejal o funcionario municipal se haya puesto a trabajar en una Ordenanza que le de Derechos y Obligaciones a nuestros Compañeros y Compañeras. 

Más adelante dice «invitamos a la UCIP a trabajar en conjunto un ordenamiento que ordene la historia y juntos exigirle al ejecutivo municipal se ponga a la altura de la circunstancia. Desde SI.V.A.R.A queremos que nuestra gente pueda TRABAJAR DECENTEMENTE y cumplir con TODAS las reglas que una Ordenanza expresa. No somos delincuentes. Somos familias que quieren vivir en la misma tierra y bajo el mismo cielo que cualquier trabajador de otra actividad. 

Firman por la comisión directiva SIVARA, entre otros ARIEL GRECO, LILIANA CARMONA, EDUARDO GARCIA, GRACIELA WEISS, NESTOR CARDOZO y JOSÉ PEREZ.

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Portada digital del día 5/3/2024

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Toda la información del día 5/3/2024

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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