Ciudad
El Municipio realizó intervenciones viales
29 de febrero de 2024
Un nuevo semáforo, carteles nomencladores y señales, mantenimiento de equipos semafóricos, demarcación de reductores de velocidad y sendas peatonales, son parte de una serie de acciones que lleva adelante el área de Ingeniería de Tránsito.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), llevó adelante una serie de acciones que buscan mejorar la seguridad vial y la comodidad de los vecinos para circular.
En este marco, mediante el área de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL, se instaló un nuevo semáforo en Córdoba y Diagonal Alberdi Norte. Esta intervención brinda mayor seguridad, tanto para peatones como para los vehículos que circulan por la zona, ya que es un punto de confluencia de recorridos de micros e instituciones educativas.
En las próximas semanas y una vez concretado el cableado subterráneo, se estarán poniendo en funciones las señales luminosas en Luro y México, Juan José Paso y Salta, Tejedor y Río Negro y Edison y Benito Lynch.
Por otro lado, en el barrio Juramento, se colocaron 30 nomencladores con nombres de calle y otros que indican contramano.
En el semáforo ubicado en 12 de Octubre y su cruce con Juan Domingo Perón (ex Ruta 88), se agregó un tiempo con giro a la izquierda en ambas direcciones, con el objetivo de garantizar la seguridad para quienes desean ingresar a la avenida.
En simultáneo, los equipos de señales no luminosas llevaron adelante la demarcación de reductores de velocidad y sendas peatonales en varios puntos de la ciudad: en las últimas semanas, se intervino en Carballo, desde Constitución a Estrada y Vértiz desde Jara a Juan Domingo Perón.
Por último, se llevaron a cabo intervenciones de mantenimiento y mejoramiento de columnas semafóricas en Luro desde Carrillo hasta Calaza, y Monseñor Zabala desde Río Negro a Apand. Estos trabajos incluyen la pintura de columnas, cambio de cableado y distintos componentes que hacen a la señal.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

