Ciudad
UNMdP cerró la inscripción para este ciclo lectivo con de 27 mil estudiantes
27 de febrero de 2024
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) cerró la inscripción para el ciclo lectivo 2024 a todas sus carreras con un total de 26.982 solicitudes de nuevos estudiantes, informaron hoy las autoridades de la casa de altos estudios.
Al igual que en el año anterior, las carreras de Psicología y Medicina fueron las más elegidas por el alumnado, además de observarse un incremento en las inscripciones para los cursos a distancia.
El Secretario Académico de la UNMdP, Daniel Reynoso, sostuvo hoy que «cerramos la inscripción 2024 con un número nuevamente bastante alto, de casi 27 mil estudiantes», al mismo tiempo que señaló «se han mantenido las tendencias respecto de la elección de carreras, tal vez con un impacto mucho mayor esta vez en el área salud».
Además observamos que la Licenciatura en Enfermería «volvió a incrementar lo que era hasta ese momento la matrícula y por otro lado vemos también un impacto muy fuerte de lo que son las carreras cortas, pero a distancia» resaltó.
Las clases en Tucumán finalmente comenzarán el lunes 4 marzo
El gobierno de Tucumán, informó hoy que las clases comenzarán el próximo lunes en todos establecimientos educativos, tanto estatales, como privados.
Si bien la semana pasada el gobernador Osvaldo Jaldo había anunciado que las clases en la provincia comenzarían el 1 de marzo, hoy se emitió un nuevo comunicado que indica que el inicio del ciclo lectivo se pospone para el lunes 4 de marzo.
Durante las últimas semanas Jaldo presentó un programa interministerial que coordina acciones entre las áreas de Educación, Salud y Obras Públicas «con el fin de ejecutar actividades destinadas a fortalecer la educación local», señaló el gobernador
____
Prefectura secuestró más de 1.300.000 dólares en causa por trata de personas por explotación sexual
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó 1.333.700 dólares de origen ilegal, en dos allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual, informaron hoy voceros de la fuerza.
De acuerdo a lo indicado, tras dos allanamientos que fueran ordenados por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo de Julián. Ercolini, los prefectos secuestraron esa suma en dólares, que sería producto de maniobras ilícitas.
Los operativos se concretaron con la ayuda de un perro rastreador, quien halló 27 bultos detrás de una mampostería que cubría el taparrollo de una ventana, en el que se escondían los 1.333.700 dólares, que fueron trasladados a sucursal Tribunales del Banco Nación.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

