Seguinos

Ciudad

El Intendente llama a sesiones ordinarias

27 de febrero de 2024

El intendente Guillermo Montenegro inaugurará este viernes a las 11 horas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en lo que será su quinto mensaje en este tipo de ceremonia y el primero de su nuevo mandato, tras ser electo en 2023 por un nuevo período al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

De este modo, el discurso del jefe comunal pondrá en marcha el 110° Período de sesiones del Concejo Deliberante, en lo que será el primer año legislativo en el cual el oficialismo contará con mayoría propia.

Se espera que el Jefe Comunal marque las prioridades que el Ejecutivo tendrá para este año en materia legislativa, donde en el temario aparecen temas de relevancia como la aprobación de un nuevo pliego para la licitación del transporte público, el nombramiento de las vacantes en la Justicia de Faltas, el diseño de una nueva fórmula de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y la regulación de las apps de transporte, entre otros.

También hay expectativa por el lugar que tendrá en el discurso de Montenegro la realidad política nacional, en lo que será su primera apertura sin el peronismo en el gobierno nacional y en medio de un fuerte ajuste que también afecta las arcas municipales. En los últimos discursos el intendente insistió en su idea de “discriminación” hacia la ciudad -sumando también al gobierno provincial de Axel Kicillof- por medidas como la asignación dispar de subsidios al transporte o el financiamiento de obra pública.

Ciudad

TRAPI NARCO

Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.

Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.

 Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes. 

La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad. 

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo