Seguinos

Ciudad

DISTINCION DE HONOR

22 de febrero de 2024

Un día plagado de reconocimientos, salutaciones y muestras de afecto para uno de los mayores hacedores de las últimas décadas de la ciudad: Florencio Aldrey Iglesias.

En el marco del acto celebrado en el recinto del Poder Deliberativo en que el empresario, Florencio Aldrey, fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata, se dio lectura a una interminable lista de salutaciones, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y su esposa, Eugenia Pruzzo, quienes brindaron su respaldo institucional a este merecido reconocimiento, junto al ex gobernador y actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, el senador nacional Maximiliano Abad, el ex senador Ernesto Sanz, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quienes enaltecieron la trayectoria de Florencio Aldrey y su compromiso con el desarrollo local y nacional. Mientras que Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante, destacó la importancia de este acto y resaltó los valores y contribuciones de Florencio Aldrey a la ciudad de Mar del Plata.

Desde la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el expresidente Mauricio Macri, los máximos responsables de Clarín y La Nación,  Mirtha Legrand, Julio Iglesias y Dyango fueron algunas de las personalidades que hicieron llegar sus salutaciones al reconocido empresario Florencio Aldrey por su merecida distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata.

En representación del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, envió una conceptuosa nota dirigida a Florencio Aldrey, que dice: “Me dirijo a usted en nombre del señor Presidente de la Nación y en el mío propio, con el propósito de agradecer la invitación que nos enviara para participar del reconocimiento por parte del  Concejo Deliberante de General Pueyrredón, como ciudadano ilustre de la ciudad de Mar del Plata y de su partido. Actividades de gestión de gobierno nos impiden poder acompañarlo en esta ocasión. No obstante, deseamos hacerle llegar la mayor de las felicitaciones en este importante reconocimiento por su destacada contribución al desarrollo de la ciudad de Mar del Plata. Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros más cordiales saludos”.

También el expresidente Mauricio Macri  tuvo palabras de felicitaciones: “Querido Florencio, es con gran admiración y respeto que me dirijo a vos para expresarte mis más sinceras felicitaciones por el merecido reconocimiento que recibiste como ciudadano ilustre por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón”, indicó

“Tu destacada trayectoria como empresario, tu incansable labor en el ámbito cultural y social y tu compromiso inquebrantable con el progreso y el bienestar de la ciudad han dejado una huella imborrable en la comunidad de Mar del Plata y más allá. Tu contribución al desarrollo económico y cultural, así como tu generosidad en apoyar iniciativas sociales, son ejemplos inspiradores para todos nosotros”, agregó Macri.

Por su parte, Mirtha Legrand consideró la distinción como un premio “muy merecido”, al agregar que “Nadie ha hecho más por Mar del Plata que vos, Aldrey y lo sigues haciendo. Eres el embajador de Mar del Plata, no existe el título pero debiera haberlo para ti. Besos cariñosos”.

Desde Barcelona le envió un mensaje Dyango. “Me he enterado de que el próximo día 22 de febrero te nombran ciudadano ilustre de Mar del Plata. Joder, merecidísimo que lo tienes, tendrían que haberlo hecho mucho antes. Eres único, Florencio”, elogió el cantante.

“Mi querido Florencio, soy tu amigo Julio Iglesias y hoy es un día importante. Importante para tus amigos pero sobre todo importante para ti. La ciudad que tú amas con toda tu alma te premia con este ciudadano ilustre”, dijo en un mensaje grabado el cantante español.

Y añadió: “Va a ser un día muy bonito y muy importante para ti, tu familia y todos tus amigos que te queremos. Un beso muy fuerte y enhorabuena por ese premio que te mereces”.

También el cónsul general de España, Fernando García Casas, envió sus felicitaciones. “La verdad que nada más merecido, ya sos ciudadano ilustre hace mucho tiempo pero es bueno que te lo reconozcan formalmente. Me hubiese encantado acompañarte, pero no estoy en la Argentina ese día, lamentablemente no podré hacerlo. Hubiese viajado a Mar del Plata sin dudas si hubiese estado en la Argentina ese día. Disfrútalo, te lo mereces, espero verte muy pronto y sabés de mi admiración a tu carisma, inteligencia y empuje. Abrazo fuerte, amigo”, cerró.

Desde La Plata, el exobispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, envió una misiva en la que destacó: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Dios todo el bien que has hecho y seguís haciendo en Mar del Plata. En mis años de presbítero y obispo de allí percibí tu compromiso con las obras de la Iglesia Católica en el ámbito cultual, religioso y social. ¡Muchas gracias querido Florencio! También tu contribución destacada para el desarrollo integral y el crecimiento sostenido en el tiempo de personas y familias que habitan el Partido de General Pueyrredón, como también miembros de la comunidad turística”.

Asimismo se sumaron Héctor Magnetto, director ejecutivo de Clarín, quien le envió a Aldrey un abrazo muy afectuoso y felicitaciones por tan importante reconocimiento y se manifestó “sorprendido de que no se hubiera hecho antes. Hace bastante tiempo que lo tienes merecido por todo lo que haces e hiciste por Mar del Plata”. Y  Julio Saguier, de La Nación, afirmó: “Es un verdadero honor recibir este tipo de distinción por tu invalorable contribución y compromiso con nuestra comunidad. ¡Felicitaciones por este merecido honor! Un abrazo grande”.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa)  adhirieron al reconocimiento. “Este es un reconocimiento a tu dedicación y empeño, que ha permitido a la ciudad de Mar del Plata y a sus ciudadanos continuar contando con tradicionales medios de prensa, como es el caso de La Capital, periódico que bajo tu dirección cumplirá sus primeros 120 años de vida en 2025. De la misma manera, se está reconociendo tu tarea a cargo de los medios audiovisuales de la ciudad, con la continuidad de las radios LU6 y el canal local; también con la información en tiempo real, con el sitio web de La Capital”, describió en una nota firmada “afectuosamente” por Martín Etchever, el presidente de la entidad, y Guillermo lgnacio, titular del Comité Estratégico.

 La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) se sumó a los saludos y las felicitaciones con la “convicción” de que el aporte de Aldrey “es parte fundamental del desarrollo humano en sociedad, así como su gestión es parte indisoluble de una noble como vocacional tarea en conjunto para defender intereses comunes”. El texto lleva las firmas del presidente, Camilo Alberto Kahale, y el secretario, Silvio Zurzuolo.

Tambien lo hizo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)al enviar sus saludos y señaló que, por compromisos prestablecidos, no pudo asistir al evento el su presidente, Alfredo González, pero sí en su representación, Juan Blas Taladrid, secretario de Hacienda y titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

A todo esto, el gobernador Axel Kicillof  destacó la trayectoria ejemplar de Aldrey. «Su compromiso con el desarrollo económico de la región es evidente a lo largo de los años y su papel como líder empresarial ha sido fundamental para el progreso de General Pueyrredon y la región», sostuvo. Y agregó: «Su visión y liderazgo han sido inspiradores para muchos y este reconocimiento a usted como ciudadano ilustre es un testimonio merecido de su impacto positivo en la sociedad. Su legado perdurará como un ejemplo de generaciones futuras y le agradezco por su incansable esfuerzo al crecimiento de nuestra querida provincia de Buenos Aires», finalizó.

Ciudad

Portada digital del día 2/1/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Plaza Mitre celebra su reapertura


Será este domingo, de 18 a 21, en una jornada abierta al público con espectáculos infantiles, grupos musicales, propuestas gastronómicas y feria de emprendedores, entre otras atracciones. Apadrinada por la empresa Transportes 9 de Julio y con un diseño moderno del espacio público, la obra incluye una reestructuración del área de juegos, nueva iluminación y mobiliario urbano, entre otras intervenciones que respetan el valor patrimonial de este emblemático sitio.

La Municipalidad a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), informa que este domingo 5 de enero se presentará la reinauguración de la Plaza Mitre, una obra realizada con el apoyo de la empresa Transportes 9 de Julio, en el marco del Programa de Padrinazgo de los Espacios Públicos.

Para toda la comunidad  

Las actividades comenzarán a las 18 en la esquina de avenida Colón y Mitre, extendiéndose hasta las 21. El cronograma incluye espectáculos infantiles, grupos musicales (Al Rock con Leche, Las Magdalenas y La Marvel), la actuación de la Guardia del Mar, propuestas gastronómicas, una feria de emprendedores, espacios recreativos y la presencia de los Reyes Magos. La invitación a participar se hace extensiva a todos los vecinos de la ciudad.

En este marco, Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos, subrayó “la relevancia del padrinazgo del sector privado en los espacios públicos. No se trata únicamente de una colaboración, sino de la posibilidad de que las empresas retribuyan algo valioso a la ciudad”. Asimismo, señaló que “esta asociación público privada adquiere un rol crucial, sobre todo cuando se habla de una plaza fundacional como la Plaza Mitre, con todo lo que ello implica”.

Agregó que “todos los espacios públicos son importantes, pero esta plaza tiene un peso histórico para la comunidad. Las mejoras eran muy esperadas y hoy podemos ver cómo, con el trabajo conjunto, la dirección y el control del Municipio, y la intervención de expertos en cada área, se logra una obra que respeta y pone en valor cada detalle de este lugar tan significativo”.

Programa de Padrinazgo

Con el fin de asistir a la empresa Transportes 9 de Julio en el proyecto y la dirección de obra, el Municipio conformó un equipo integrado por la Dirección de Restauración de Monumentos, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el EMSUR —desde la Dirección de Planificación, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, la Dirección de Gestión Ambiental y el Departamento de Espacios Verdes—, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (desde Alumbrado y Vialidad) y Obras Sanitarias.

Bajo la supervisión del Ejecutivo, se efectuó un rediseño integral del área de juegos infantiles, con la colocación de nuevos juegos y la recuperación de algunos ya existentes. Además, se instaló un solado lúdico antigolpes y se renovó el mobiliario urbano (bancos, bebederos y cestos). También se mejoraron los baños públicos y se construyó un nuevo sector para el personal de limpieza, junto a la recuperación del sanitario para personas con discapacidad. Se reubicó el área de caniles como espacio exclusivo para la estadía y el entretenimiento de las mascotas.

En la zona parquizada, se llevó a cabo un relevamiento de especies vegetales y un plan de mantenimiento que incluyó poda selectiva e intervenciones paisajísticas, con el propósito de conservar el valor patrimonial y natural de la plaza.

Los equipos técnicos de Vialidad Municipal (desde el área de Alumbrado y Vialidad) coordinaron la provisión de luminarias y las obras de repavimentación, además de supervisar la colocación de material en la cancha de básquet y el reacondicionamiento de las calles internas.

Obras Sanitarias contribuyó con el embellecimiento de su estación elevadora, infraestructura fundamental para el servicio de agua, ya que bajo la plaza se ubica una cisterna de 20 millones de litros, una de las reservas más relevantes de la ciudad.

Por último, se efectuaron tareas de mantenimiento en la sede policial, con la finalidad de consolidar un punto de referencia esencial en materia de seguridad para esta zona céntrica.

Continuar Leyendo

Ciudad

Asumen nuevos jueces

Días atrás en sede del Complejo Edilicio de Valor Arquitectónico (CEVA), sito en Brown y Buenos Aires, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata, con la asistencia de sus integrantes Dres. Roberto José Loustaunau, Ricardo Domingo Monterisi, Rodrigo Hernán Cataldo y Alfredo Eduardo Méndez, bajo la presidencia de Loustaunau, procedieron a tomar juramento a los nuevos jueces del fuero civil y comercial departamental.

Recibieron posesión de sus cargos los magistrados: la Dra. Nancy Micaela Bessone como Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 2 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2869-2024), el Dr. Martín ZAMBECCHI como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 4 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2872-2024), el Dr. Guillermo Francisco Dress, como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 5 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2870-2024) y el Dr. Patricio Gustavo Groppo como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 14 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2871-2024).

El acto contó con la asistencia de gran cantidad de familiares, colegas, personal del Poder Judicial, representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y demás autoridades institucionales. De esta manera, quedaron cubiertas la totalidad de vacantes de jueces titulares que tenía el fuero civil y comercial departamental.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1684

Fecha del ejemplar : 02/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados