Seguinos

Deportes

Kimberley presentó el plantel de Liga Federal

22 de febrero de 2024



 El “Dragón” se mostró en sociedad en la tarde-noche de este miércoles a diez días del comienzo de la competición en la tercera categoría del básquet argentino. El evento se desarrolló en el «Valentín Pérez» donde se hicieron presentes familiares, amigos, dirigentes y prensa acompañanando a los jugadores y cuerpo técnico que competirán por segundo año consecutivo en la divisional.

Pasadas las 19, el gimnasio principal de Avenida Independencia 3030 empezó a recibir con aplausos a cada uno de los deportistas que vestirán la camiseta de Kimberley desde el 1 de marzo cuando reciban a All Boys de La Pampa por la primera fecha de la zona. Como continuidad del proyecto deportivo que se viene llevando y como ya se ha anunciado en su momento, el equipo mantiene las formas del que se consagró campeón local y del Torneo Prefederal en 2023.

Luego del show de luces que acompañó la subida del último tramo de escalones que llevan al «Valentín Pérez», el equipo se fue acomodando de frente al público para iniciar con la conferencia de prensa. En la mesa principal se ubicaron el presidente de la institución, Luciano Mignini; el técnico, Juan Pablo Tumminello; el capitán del plantel, Valentín Lofrano; y el experimentado Maximiliano Maciel.

«Estamos muy contentos de volver a competir en la Liga Federal. Hace unos años nos propusimos profesionalizar los deportes del club y mantener esos objetivos demuestra que se están haciendo bien las cosas», expresó Mignini que además dijo, entre risas, que «Tumminello nos pidió pocos refuerzos y eso significa que está conforme con el plantel que se venía armando».

El micrófono continuó con las palabras del entrenador, justamente, que ratificó estos dichos y añadió: «venimos trabajando doble turno hace un mes y medio para poder llegar de la mejor manera a la Liga Federal. El compromiso que tienen todos los jugadores con esto es un orgullo de poder verlo día a día por eso también queremos invitar a que todos nos acompañen en este camino».

Para cerrar con la ronda, Lofrano y Maciel hablaron en nombre de sus compañeros. El capitán, que volvió el año pasado al club en medio de la competición, se mostró optimista y muy feliz de su presente. «Poder jugar en este club que es mi casa, con amigos de toda la vida y ser el capitán es una alegría inmensa». sostuvo el base. Por su parte, el alero que llegó a Kimberley en 2022, también tuvo palabras de agradecimiento y proyecta un buen certamen. «Llegué hace dos al club y me han tratado como de toda la vida, estoy muy cómodo. Venimos entrenando duro y se los ve a todos muy enfocados. Conocemos a la mayoría de los rivales de la Liga pasada y creemos que corrigiendo algunos detalles de nuestra primera participación podemos mejorar lo hecho en 2023».

La participación de Kimberley iniciará en Mar del Plata el próximo viernes 1 de marzo a las 21 cuando reciba a All Boys de La Pampa para luego iniciar su primera gira en General Pico donde se medirá con Ferro (9/3) e Independiente (10/3) de dicha localidad.


PLANTEL COMPLETO

Fichas mayores
Valentin Lofrano
⁠Joaquín Floria
 Lucas Iriart
⁠Maximiliano Maciel
⁠Nicolas Catterino
⁠Facundo Mayorca

Fichas u23
Facundo Genga
Ian arenal 
Gabriel Greco 

Fichas u21
Francisco Ortiz
Francisco Fornes 
Ivan Leal
Ramiro Furriol
⁠Agustín del Valle 
Simon hinojal 
Felipe Carmenes
Santino Fracchia 

Fichas u19
Federico Begue 
⁠Teo Fernández 
Ulises Fernandez
Lisandro Fusco

Cuerpo Técnico
DT Juan Pablo Tumminello
As Mateo Gonzalez Simaz
PF Emiliano Allo
UT: Agustín Dante
Agustin Belga
Foto Jazmín Belga

Deportes

El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.

Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.

El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.


La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.

Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%

Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.

El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.

Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1684

Fecha del ejemplar : 02/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados