Seguinos

Deportes

Catalina Bustillo citada nuevamente a Las Leoncitas

22 de febrero de 2024

La arquera de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) continúa en el ciclo de concentraciones de la Selección Femenina Junior del país. Del 26 al 29 de febrero formará parte de la segunda concentración del año en el CeNARD. 

Luego de su última participación en el plantel en los Juegos Suramericanos Juveniles 2022, donde se consagraron campeonas, Bustillo regresa al ruedo en el Seleccionado Junior Argentino.

En un charla con la AAMH, la arquera de Sporting nos contó detalles de cómo se enteró de esta gran noticia: 

“Fue muy gracioso, estaba en el supermercado junto a mi hermano y me llegó un mensaje de Juanma Blanco, del STAFF de Las Leoncitas, para que me una a un grupo llamado ‘Leoncitas 2024’. Al principio pensé que era un chiste, pero no, habían mandado un boletín oficial. Ahí nos dijeron de la primera convocatoria, que iba a ser de mucha evaluación en vistas al Panamericano. Fue muy sorprendente”.

Además, nos comentó cuáles son sus objetivos para este 2024: 

“Por un principio quedar en Las Leoncitas, la competencia fue muy sana, somos pocas arqueras, va a ser bastante fuerte, pero en principio quedar. También, hacer una buena campaña con Sporting este año. Y por último, seguir disfrutando el hockey desde donde me toque jugar, conocer gente y fortalecer el grupo. Seguir y cosas nuevas siempre”.

Catalina Bustillo tiene el foco en su objetivo, formar parte del Seleccionado Junior Femenino del país. De un “no pensé que me iban a volver a llamar” llegó esta gran convocatoria luego de un año de trabajo. 

“Que el esfuerzo de sus frutos realmente fue muy bueno. Tener un objetivo es que todos los días, en cada entrenamiento y elongación te impulsa para seguir un poco más. Muy feliz, muy motivada”, cerró la arquera de la AAMH. 

Foto Marcadeportiva

Deportes

VUELVE A LAS PISTAS

La escudería francesa Alpine confirmó que el piloto argentino Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña y formará parte del equipo en las siguientes cinco carreras. Ocupará el lugar del australiano Jack Doohan.

Este reemplazo se dio en medio de un conflicto entre los directores de la escudería francesa, en donde Flavio Briatore siempre se mostró a favor de que el pilarense sea quien ocupe el puesto para acompañar a Pierre Gasly.

Por otro lado, Oliver Oakes defendía y acompañaba a Doohan como la persona correcta para correr en Alpine, pero tras los malos resultados en el Gran Premio de Miami -donde no pudo completar la carrera tras chocar en la primera vuelta con el neozelandés Liam Lawson y debió abandonar por una pinchadura en uno de sus neumáticos-, el británico decidió renunciar el pasado martes, según confirmó la propia escudería.

A esa desafortunada actuación en Estados Unidos se le sumó su mal presente, ya que Doohan no supo sumar puntos en la escudería francesa en ninguno de los seis Grandes Premios disputados hasta el momento.

De esta forma, en estos últimos días, muchos medios confirmaban que el argentino correría en la próxima carrera en reemplazo del australiano. El mismo martes, se vio a un piloto -que luego se confirmó que era Ritomo Miyata y que el pilarense haría las pruebas el miércoles- con un casco completamente negro probar uno de sus monoplazas en el circuito de Zandvoort. Horas después, una fanática, en sus redes sociales, posteó una fotografía con Colapinto en ese mismo lugar.

El pilarense volverá a la Fórmula 1 tras su positivo paso por Williams en la temporada pasada, donde consiguió disputar nueve carreras y conseguir finalizar en el dos veces en el duodécimo lugar, octavo (sumando cuatro puntos), undécimo, décimo, décimo cuarto y abandonó en tres ocasiones.

El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.

Bajo un periodo de pruebas, tal como lo estuvo Doohan, el argentino deberá demostrar en estas cinco carreras que merece un lugaer en la Fórmula 1, si desea continuar en la Máxima hasta el final de la temporada.

A su vez, el pilarense volverá a las pistas en un circuito que conoce muy bien y que le trajo muchas alegrías al ganar dos veces, una en Fórmula 3 y otra en Fórmula 2. 

Colapinto volverá a las pistas, esta vez con los colores de Alpine, el domingo 18 de mayo a las 10 (hora argentina) en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Continuar Leyendo

Deportes

Trágica carrera de motos en Inglaterra

Un piloto de motociclismo de 21 años y otro de 29 murieron en una caída en el Campeonato Británico de Superbikes, durante una competencia en el circuito de Oulton Park. El choque involucró a once motociclistas, cinco de ellos con lesiones leves.

El inglés Owen Jenner (de 21 años) y el neozelandés Shane Richardson fueron las víctimas fatales del accidente en la primera curva del British Superbikes que se corrió en Cheshire, Inglaterra, que se produjo cuando un piloto perdió el control, derrapó, chocó con otro motociclista y provocó el choque en cadena. Una de las motos incluso se prendió fuego.

La transmisión televisiva fue interrumpida apenas se produjo el accidente mortal y la prueba fue suspendida momentos después.

MotorSport Vision Racing (MSVR) confirmó el fallecimiento de Jenner y Richardson con un comunicado que indicaba: "Al inicio de la carrera del Campeonato Británico de Superbikes Quattro Group de esta tarde en Oulton Park, al salir de la primera curva, Old Hall, en la primera vuelta, se produjo un incidente en cadena que provocó la caída de 11 pilotos.

La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron los servicios médicos en pista. Debido a la extrema gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, se canceló el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts. Este catastrófico accidente ha provocado trágicamente dos pilotos con lesiones mortales y otro con lesiones graves".

Jenner fue atendido sobre la pista, pero falleció a causa de una lesión cerebral en el centro médico del circuito. Richardson también fue atendido en la pista antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho, pero falleció antes de llegar.

Los pilotos Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood fueron trasladados al centro médico del circuito con lesiones leves.

Continuar Leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro en la final de la UEFA Champions

En un partidazo que quedará grabado en la retina de los amante del fútbol, el Inter de Milán logró su pase a la final de la UEFA Champions League 2024-2025 al vencer 4-3 al Barcelona en la semifinal de vuelta disputada en el mítico Giuseppe Meazza. 

Con un global de 7-6 tras un electrizante empate 3-3 en la ida, los neroazzurri con el argentino Lautaro Martínez protagonizaron una noche de película, con goles, emociones al límite y un desenlace digno de las grandes gestas europeas.

Apenas al minuto 10, Lautaro Martínez, el capitán y alma del equipo, abrió el marcador con un cabezazo letal tras un centro preciso de Denzel Dumfries, haciendo estallar el Giuseppe Meazza (1-0). La presión italiana no cedió, y al 28’, un penal cobrado por una falta sobre Marcus Thuram permitió a Hakan Çalhanoglu duplicar la ventaja con un disparo implacable desde los 12 pasos (2-0). Con un 5-3 en el global, el Inter parecía tener el boleto a Múnich en el bolsillo.

Sin embargo, el Barcelona de Hansi Flick, no se rindió. Al 35’, Eric García aprovechó un córner mal defendido por la zaga interista para descontar de cabeza (2-1).

Antes del descanso, Dani Olmo igualó el marcador con un zurdazo cruzado tras una jugada colectiva de antología (2-2). El golpe definitivo llegó al 67’, cuando Raphinha, en estado de gracia, culminó un contragolpe con un disparo que rozó el palo antes de besar la red (2-3). El Barcelona, contra todo pronóstico, daba vuelta el partido y ponía el global 6-5 a su favor.

Cuando el sueño de la final parecía escaparse, el Inter sacó fuerzas de su historia y su garra. En el minuto 93, con el cronómetro en contra y el Giuseppe Meazza conteniendo el aliento, Francesco Acerbi se elevó en un córner para conectar un cabezazo que silenció a los blaugranas (3-3). El empate, que igualaba el global 6-6, forzó el alargue en un estadio al borde del delirium.

En el tiempo suplementario, el Inter mostró su jerarquía. Al 108’, Davide Frattesi, ingresado desde el banquillo, aprovechó un rebote en el área tras un disparo de Thuram para empujar el balón al fondo de la red (4-3). El gol desató la locura en Milán, y los neroazzurri, liderados por un Yann Sommer heroico bajo los palos, resistieron los embates finales del Barcelona para sellar una victoria histórica.

Con este triunfo, el Inter de Milán regresa a la final de la Champions League, donde enfrentará al ganador del cruce entre Paris Saint-Germain y Arsenal el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. La serie ante el Barcelona, con 14 goles en total, ya es considerada una de las más espectaculares en la historia del torneo, un testimonio del coraje, la calidad y la pasión de dos gigantes del fútbol europeo. Los neroazzurri, con su espíritu indomable, sueñan ahora con levantar la Orejona por cuarta vez en su historia

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1809

Fecha del ejemplar : 08/05/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados