Seguinos

Ciudad

Cinco personas heridas en un choque y buscan al conductor que se fugó

19 de febrero de 2024

Cinco personas, entre ellos dos niños, debieron ser internadas en hospitales públicosomo consecuencia del choque de dos automóviles registrado esta madrugada en una esquina del barrio mundialista de esta ciudad balnearia, en tanto la justicia busca al conductor del otro vehículo, que se fugó luego del hecho.

Fuentes policiales y judiciales consignaron que el siniestro vial ocurrió cerca de las 2 en el cruce de las calles Dorrego y Laprida, cuando un Citroen C4 Cactus embiste a un Chevrolet Prisma, que a su vez choca contra el frente de una vivienda.

Como consecuencia de la colisión, del Prisma fueron rescatados un hombre de 40 años y dos mujeres de 31 y 18 años que fueron trasladados al hospital Interzonal y dos niños de 10 y 12 años que fueron derivados al hospital Materno Infantil.

Todos presentaron diferentes politraumatismo y, luego de los estudios pertinentes, recibirán el alta médica, indicaron autoridades de ambos centros sanitarios.

En tanto, el conductor y el acompañante del Citröen se bajaron del rodado tras el choque y se fueron corriendo sin asistir a los heridos, según quedó reflejado en una cámara de seguridad privada, dijeron fuentes judiciales.

El estruendo que escucharon algunos vecinos hicieron que salieran de sus casas y dieran aviso a la policía a través del 911.

En el hecho intervino personal de la comisaría cuarta y el fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, quien ordenó que se realicen las pericias correspondientes y se analicen las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas privadas para dar con los integrantes del vehículo que ocasionó el choque.

Ciudad

Portada digital del día 21/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 21/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Trágica caravana de motos

Un accidente múltiple en la madrugada del viernes dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años y al menos otros seis heridos, tras la colisión de un Chevrolet Corsa Classic blanco contra una caravana de motociclistas en la intersección de la avenida Fortunato de la Plaza y Talcahuano, de esta ciudad.

La causa del trágico episodio, captado por cámaras de seguridad y a través de videos de celulares de transeúntes de la zona, se caratuló como “homicidio culposo” contra el conductor del auto, un hombre de 24 años, en medio de una investigación que intenta determinar cómo se desencadenó el choque fatal, informaron a Infobae fuentes policiales.

El siniestro se produjo apenas pasada la medianoche, cuando una nutrida caravana de motos avanzaba por la avenida Fortunato de la Plaza, tras haberse reunido inicialmente en la zona de avenida Antártida Argentina, junto a la sede de la Empresa 9 de Julio, siguiendo por Jacinto Peralta Ramos, según medios locales.

https://youtu.be/LrKHHVj6_fI?t=2

En ese trayecto, al llegar al cruce de Talcahuano con Fortunato de la Plaza, un motociclista se abrió unos metros y colisionó de frente contra el lateral del Corsa blanco, que circulaba en dirección contraria.

El impacto inicial desencadenó un giro brusco del automóvil hacia la izquierda, lo que hizo que el vehículo quedara en medio de la caravana, por lo que embistió al menos a cinco motos más.

A raíz del choque, varios motociclistas quedaron tendidos en la calzada, algunos de ellos con lesiones de gravedad. De acuerdo con medios locales, la caravana llegó a tener alrededor de cien motos.

Tras los llamados a las autoridades mediante el 911, personal del Comando de Patrullas se presentó en la intersección. Allí, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), notificaron que el conductor estaba siendo agredido por motociclistas. Sin embargo, cuando los agentes se presentaron en el lugar se encontraba el vehículo vacío.

Al ver la cantidad de personas heridas sobre el asfalto, varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudieron rápidamente al lugar.

Los paramédicos asistieron a las víctimas y trasladaron al menos a cuatro de los siete heridos, mientras que el resto fue por iniciativa propia a diversos centros de salud.

Según confirmaron desde la Policía a Infobae, el nosocomio de la ciudad recibió tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, con múltiples politraumatismos.

Luego se informó que, por medios propios, ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) otros dos hombres: uno con una fractura en la pierna izquierda y otro con politraumatismos de diversa consideración.

Además, un joven de 19 años fue derivado al Hospital Privado de Comunidad (HPC) con una fractura lateral derecha de cadera.

Posteriormente, alrededor de las 8.15, se confirmó el fallecimiento de uno de los motociclistas lesionados: un joven de 18 años que luego fue identificado como Franco Agustín Maiorano y perdió la vida a causa de las graves lesiones sufridas en el siniestro. El resto de las edades de los involucrados va desde los 19 hasta los 26 años.

Por otra parte, de acuerdo con la información policial, el conductor del auto se retiró momentáneamente del lugar de los hechos. Al regresar tiempo después, presentó algunas lesiones leves y explicó que se había ausentado debido a la hostilidad de los presentes, quienes intentaron golpearlo y le sustrajeron objetos personales y documentación del vehículo tras el impacto.Las cámaras de seguridad captaronLas cámaras de seguridad captaron el accidente múltiple que involucró a más de cien motociclistas y dejó graves consecuencias (Captura de video)

Miembros de la policía confirmaron que las cámaras de seguridad del COM captaron el episodio completo, lo que permitió reconstruir la secuencia del accidente y determinar la trayectoria de la caravana y del vehículo.

Los videos muestran el momento en que la primera motocicleta impacta contra el automóvil, seguido por el choque de una segunda moto, antes de que el coche termine de costado y colisione contra varias motos más.

Al lugar también acudió personal de Tránsito, quienes constataron que el conductor del Corsa no contaba con cédula verde, registro de conducir ni seguro del vehículo, por lo que se labraron las actas correspondientes.

La investigación sigue su curso con el análisis de las cámaras de seguridad y la recolección de testimonios, mientras las autoridades esperan la evolución de los heridos

Continuar Leyendo