Deportes
Yannantuoni festejó en la primera final del año de la Clase 3 del TN en Trelew
18 de febrero de 2024
El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) venció esta tarde en la primera final de la Clase 3 de la temporada 2024 del Turismo Nacional (TN), que se desarrolló en el autódromo Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.
Por la fecha inaugural de la categoría, el oriundo de Capitán Bermúdez, de 44 años, completó las 22 vueltas al trazado de 3.916 metros de extensión, con un tiempo de 32m22s583/1000.
De esta manera, el piloto del DTA Racing, que había largado desde la séptima colocación, volvió a la victoria después de 24 carreras. Su triunfo anterior había sido el 17 de octubre de 2021, también en Trelew.
El «Patito», que sumó su 16ta victoria en la divisional, superó por 402/1000 al campeón Leonel Pernía (Ford Focus), quien llegó en la segunda colocación, mientras el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla) completó el podio, tras llegar a 1s803/1000 del ganador.
La final en Trelew no fue una carrera fácil para Yannantuoni, que además de escalar seis posiciones, tuvo que luchar contra una falla en su Fiat, que generó preocupación en el DTA Racing y que le hizo perder parte de la ventaja que traía con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, pese al inconveniente, finalmente se aseguró el triunfo.
Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus) completaron las cinco primeras posiciones.
Por el lado de la Clase 2, el ganador de la primera competencia del año fue Francisco Coltrinari, quien se impuso con un Peugeot 208 preparado por el Saturni Racing.
El piloto salteño, que largó desde la décima colocación, cumplió con una destacada actuación para avanzar y lograr su primera victoria en cuatro carreras disputadas en la categoría. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Yaris) lo escoltaron.
La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 9 y 10 de marzo, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

