Ciudad
La dramática historia de la mujer que quedó colgando del séptimo piso de un edificio
18 de febrero de 2024
Sucedió en la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes. La mujer quedó colgando del séptimo piso del edificio que se encuentra en Mar del Plata.
El video del momento en que una mujer queda colgando del séptimo piso de un balcón es impactante. Sin embargo, la historia detrás de lo que sucedió en la zona de la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes, en Mar del Plata, es igual de dramática.
En las imágenes, se puede ver el momento en que la joven queda sosteniéndose del balcón con sus manos y, pocos segundos después, alguien que la rescata y la salva de lo que pudo haber sido una tragedia.
Según relató la mujer en la Comisaría de la Mujer, su pareja estuvo «consumiendo drogas» antes del episodio y aseguró que tiene problemas de adicciones. Además, denunció que entre ellos existe «violencia física».
Tal y como indicó Infobae, la intoxicación del hombre era tal que la joven quiso huir y se dirigió hacia el balcón, sin embargo, terminó quedando colgada y fue su pareja quien la rescató. Luego de ser salvada salió al pasillo a pedir auxilio y fue en ese momento que llegaron las autoridades.
Tras lo sucedido, el hombre fue arrestado por la Policía Bonaerense y la mujer fue trasladada para declarar en la Comisaría de la Mujer. La joven «no quiso instar una acción penal contra el hombre por lesiones leves» ya que tenía moretones y raspones, aunque las fuentes confirmaron que pidió una restricción de acercamiento para el hombre.
La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno en Mar del Plata y fue caratulada como «homicidio», quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido y dar con los culpables del hecho.
Ciudad
Portada digital del día 2/8/2026
Ciudad
Receso vacacional ‘moderado’ para los gastronómicos
Desde la Unión de Trabajadores de Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Mar del Plata hcieron un balance del movimiento turístico en la ciudad y lo calificaron de “moderado” y “por debajo del de otros años”, en línea con las bajas expectativas que ya se manejaban antes de que arrancara el receso, cuando el nivel de reservas en los hoteles ya anticipaba un panorama flojo.
El primer fin de semana arrancó con apenas un 25% de ocupación, un número muy bajo para esta época del año y que además estuvo condicionado por la final del Mundial. De ahí en más, el movimiento fue creciendo de a poco hasta tocar su punto más alto el segundo fin de semana, cuando algunos establecimientos llegaron a un 40-45% de ocupación, aunque una buena parte del sector se quedó por debajo de esos niveles. Para este último fin de semana las reservas rozan el 35%.
“Se terminó trabajando bien un solo fin de semana, el del medio. Ya anticipábamos que no había grandes expectativas porque las reservas venían bajas. Y finalmente el movimiento no alcanzó para compensar la caída de la actividad que venimos teniendo durante el año”, explicó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, aunque rescató el “pequeño repunte” en el sector que trajeron los visitantes.
El dirigente señaló que las estadías fueron cortas, en general de dos o tres noches, y que el consumo se mantuvo entre moderado y bajo. “El turismo es un aliado fundamental para la hotelería y la gastronomía. Cuando llegan turistas se genera más demanda y más trabajo, pero esta vez la afluencia estuvo por debajo de lo esperado y el consumo se redujo mucho”, marcó.
Desde el gremio remarcaron que este comportamiento “no sorprende”, ya que está “directamente relacionado” con la pérdida de poder adquisitivo que “mes a mes se agrava”, y con la caída en la cantidad de arribos que se viene observando en los fines de semana largos a lo largo de prácticamente todo el año, al menos desde la temporada de verano en adelante.
“La gente cuida mucho el bolsillo, acorta sus estadías lo más que puede y reduce sus gastos. Eso se siente directamente en el consumo en los establecimientos y afecta el trabajo de los compañeros y compañeras. Por eso remarcamos que es urgente incentivar el turismo”, afirmó Santín.
El secretario general ponderó la amplia oferta cultural, recreativa y turística que tuvo Mar del Plata durante el receso, aunque insistió en que hace falta reforzar la promoción de la ciudad en todo el país. “Mar del Plata tiene muchísimo para ofrecer durante todo el año, y su hotelería y gastronomía son puntos muy fuertes en ese sentido. Hay que seguir promocionando la ciudad, mostrar sus atractivos y lograr que más argentinos nos elijan por fuera de la temporada”, señaló.
Por último, Santín reconoció que las vacaciones significaron “un pequeño refuerzo” para la actividad, pero que estuvieron lejos de compensar un año marcado por un consumo cada vez más retraído que viene golpeando de lleno a la hotelería y la gastronomía de la ciudad.

