Seguinos

Ciudad

La dramática historia de la mujer que quedó colgando del séptimo piso de un edificio

18 de febrero de 2024

Sucedió en la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes. La mujer quedó colgando del séptimo piso del edificio que se encuentra en Mar del Plata.

El video del momento en que una mujer queda colgando del séptimo piso de un balcón es impactante. Sin embargo, la historia detrás de lo que sucedió en la zona de la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes, en Mar del Plata, es igual de dramática.

En las imágenes, se puede ver el momento en que la joven queda sosteniéndose del balcón con sus manos y, pocos segundos después, alguien que la rescata y la salva de lo que pudo haber sido una tragedia.

Según relató la mujer en la Comisaría de la Mujer, su pareja estuvo «consumiendo drogas» antes del episodio y aseguró que tiene problemas de adicciones. Además, denunció que entre ellos existe «violencia física».

Tal y como indicó Infobae, la intoxicación del hombre era tal que la joven quiso huir y se dirigió hacia el balcón, sin embargo, terminó quedando colgada y fue su pareja quien la rescató. Luego de ser salvada salió al pasillo a pedir auxilio y fue en ese momento que llegaron las autoridades.

Tras lo sucedido, el hombre fue arrestado por la Policía Bonaerense y la mujer fue trasladada para declarar en la Comisaría de la Mujer. La joven «no quiso instar una acción penal contra el hombre por lesiones leves» ya que tenía moretones y raspones, aunque las fuentes confirmaron que pidió una restricción de acercamiento para el hombre.

La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno en Mar del Plata y fue caratulada como «homicidio», quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido y dar con los culpables del hecho.

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo