Seguinos

Deportes

Florencia Borelli clasificó a los JJOO y marcó récord Sudamericano

18 de febrero de 2024

La atleta Florencia Borelli terminó novena en el Maratón de Sevilla marcando récord sudamericano y clasificando a los Juegos Olímpcios de París.

Borelli alcanzó la marca suficiente para acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar el maratón de atletismo de Sevilla, en España.

La atleta marplatense, de 31 años, registró para los 42,195 kilómetros de recorrido un tiempo total de 2h. 24m. 19s., lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h. 24m. 50s., en Valencia), también mejoró su registro personal, que estribaba en 2h. 26m. 54s., hace dos años, también en Sevilla.

La atleta marplatense, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

La bonaerense Daiana Ocampo, por su lado, regresó a la alta competencia en un muy buen nivel y concretó un tiempo de 2h. 27m. 16s., lo que la ubicó entre las tres atletas argentinas que bajaron las 2h. 30m. para la distancia. La restante es la chaqueña Marcela Cristina Gómez, quien estableció 2h. 28m. 58s., en Sevilla 2020.

La misionera Chiara Mainetti terminó la prueba en 2h. 33m. 26s., mientras que la tandilense María Luján Urrutia abandonó.

En la rama masculina, en tanto, el tucumano Pedro Gómez concretó 2h. 10m. 39s., con lo que mejoró su marca personal y consiguió el cuarto mejor registro nacional, a lo largo de la historia.

El jujeño Miguel Maza recorrió la distancia en 2h. 15m. 52s. y también pudo quebrar el tiempo que ostentaba. El bragadense Miguel Barzola, representante del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, no terminó la carrera.

Entre los varones, el ganador resultó el etíope Deresa Geleta, con 2h. 03m. 27s., seguido por el francés Morhad Amdouni (2h. 03m. 47s.) y el israelí Gashau Ayele (2h. 04m. 53s.).

Entre las mujeres, en cambio, la victoria quedó en manos de la también etíope, Azmera Gebru, con un tiempo de 2h. 22m. 13s., escoltada por las keniatas Josephine Chepkoech (2h. 22m.38s.) y Magdalyne Masai (2h. 22m. 51s.), respectivamente.

El maratón de Sevilla incluyó un sentido homenaje para el fondista keniata, Kelvin Kiptum, a cuya memoria se le tributaron 42 segundos de silencio en el arranque. El velocista africano falleció el lunes pasado, a causa de un grave accidente automovilístico en la localidad de Kaptagat, en su país natal.

De esta manera, Argentina ya tiene más de 90 atletas en 13 deportes para la cita que comenzará de manera oficial el próximo viernes 26 de julio en la capital de Francia. Con el reciente boleto que consiguió el seleccionado masculino de fútbol, son 18 nuevas plazas teniendo en cuenta el número de jugadores que podrá llevar el Jefecito a la competición.

Hasta el momento, Argentina cuenta con participación segura en: atletismo (maratón), fútbol, tiro deportivo, canotaje de velocidad, natación, pentatlón moderno, tenis, equitación, hockey sobre césped, handball, vela, ciclismo y rugby seven.

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo

Deportes

Franco de Benedictis cierra su temporada en TC Pick Up

El piloto necochense disputará este fin de semana la última fecha de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

Luego de su retorno en la fecha pasada luego de 3 años de inactividad, la pantera ya está instalado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al equipo SAP Team y su flamante Ford Ranger para comenzar la actividad de la última fecha de este 2025.

Para esta competencia se trabajó mucho sobre la camioneta, teniendo ya una base de su comportamiento la carrera pasada y se ultimaron detalles finos de la puesta a punto y el armado con más tiempo. También Alfredo “Gardelito” Fernández estuvo trabajando sobre el motor, que fue la pieza de menor rendimiento la fecha pasada, por lo que se espera tener un mejor funcionamiento y avanzar con el desarrollo de esta camioneta pensando en continuar la temporada 2026 al mando de la misma.

La actividad en pista para TC Pick Up comenzará este sábado a las 9:20 y continuará a las 11 hs con los dos entrenamientos correspondientes mientras que por la tarde, a las 16:20 hs, se desarrollará la clasificación. El día Domingo, la actividad arrancará a las 9:15 hs con las dos series mientras que la competencia final será a las 14.20 hs con televisación en vivo por la TV Pública

Franco De Benedictis: “Contento de estar nuevamente en un fin de semana de carrera y entusiasmado por tener un buen resultado. El equipo SAP Team trabajó mucho sobre la camioneta al igual que Gardelito Fernández con el motor que fue lo más flojo de la fecha pasada. Si mejoramos un poquito ambas cosas podemos pelear entre los 10 primeros y cerrar el año bien arriba pensando ya en el 2026. Quiero agradecer a los sponsors por permitirme estar en pista nuevamente y a todo el grupo mecánico por el trabajo para esta fecha. Esperemos traernos un buen resultado para Necochea”

Continuar Leyendo