Deportes
Aldosivi sigue de racha: le ganó 1-0 a Def. Unidos
18 de febrero de 2024
Por el torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024, el Tiburón superó con lo justo a D. Unidos en el Mundialista. Fue Elías Torres quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 8 del segundo tiempo. Rodrigo González también fue relevante. El defensor de Aldosivi fue importante .
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Soto, Andrés Yllana, Damián Zadel, Luis Olivera, Matías Nizzo y Jorge Carranza. Andrés Yllana fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.
El DT de Aldosivi, Andrés Yllana, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Jorge Carranza en el arco; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy en la línea defensiva; Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda, Natanael Guzmán, Agustín Colazo y Nicolás Laméndola en el medio; y Elías Torres en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Santiago Davio salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Fabricio Henricot bajo los tres palos; Maximiliano Ortigoza, Ariel Morales, Damián Zadel y Luis Olivera en defensa; Brian Guerra, Matías Nizzo y Martín Peralta en la mitad de cancha; y Nicolás Cavagnero, Javier Velázquez y Jonathan Suárez en la delantera.El juez elegido para dirigir el partido en el Mundialista fue Javier Delbarba.
Para la siguiente fecha, el Tiburón actuará de visitante frente a Atlanta, mientras que D. Unidos recibirá a Mitre (SE).
Deportes
Alvarado se pone a punto
Alvarado venció en un amistoso a su similar de Villa Pétez de Necochea por 4-0, de cara al inicio del torneo oficial. En el primer bloque de 40', con goles de Cristian Gorgerino y Germán Cervera, once de mataderos se puso en ventaja por 2-0 al conjunto necochense. Y en la segunda etapa, Alvarado amplió su ventaja con goles de Miori y Carranza, en contra .

Asi formaron:
Alvarado (4): Emanuel Bilbao; Fermín Iriarte, Tomás Berra, Facundo Centurión y Cristian Gorgerino; Lucas Chiozza, Matías Mansilla, Tomás Federico y Matías Pérez; Santiago Gutiérrez y Germán Cervera.
Ingresaron: Nahuel González, Lautaro Núñez, Tomás Fernández, Lautaro Fernández, Marco Miori, Nahuel Speck, Mateo Ostachi, Pablo Hofstetter, Ramiro Makarte, Franco Pinoni, Kevin Heim, Agustín Zapata, Ariel Castellano, Mateo Brignani y Alan Palavecino.
Villa Díaz Vélez (Necochea) (0): Mirko Oliver; Juan Vázquez, Francisco Ríos, Bautista Fiscina y Lautaro Farías; Lautaro Starli; Juan Calderón, Iván Gonzalía, Pol Fernández, Lautaro Ruiz Diaz y Matías Martínez Hezze.
Ingresaron: Mirko Barrionuevo, Santiago Iparraguirre, Jeremias Carranza, Segundo Navarro, Tomás Moro, Benjamín Paganini, Sebastián Vallejos.
Fotos: Prensa Alvarado,
Deportes
Kicillof encabezó la largada del Rally 2026 Mar y Sierras
El gobernador, Axel Kicillof, encabezó la largada oficial del Campeonato 2026 con el inicio del Rally Mar y Sierras, que se desarrolla en los caminos rurales del municipio de General Madariaga. Fue junto al intendente local, Esteban Santoro, y el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Fernando Scarlatta.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Una vez más estamos presentes en este evento para dejar en claro que una fiesta popular de estas características necesita de un Estado que invierta y acompañe: estos encuentros generan trabajo y mueven las economías locales”. “Aunque con el intendente tengamos colores políticos distintos, lo hacemos pensando en las familias y en impulsar el turismo: es un ejemplo que otros gobernantes deberían seguir”, agregó.

El evento automovilístico, que se lleva adelante desde el 27 de febrero hasta el 1° de marzo, consta de tres etapas y un recorrido de casi 140 kilómetros que incluye distritos como General Madariaga, Ayacucho, Dolores, General Lavalle y Arrecifes.
Al respecto, Santoro sostuvo: “Agradecemos muchísimo la colaboración del Gobierno bonaerense para que esto pueda hacerse realidad: esta carrera es un espacio que disfruta toda la familia y que repercute en la economía de Madariaga”. En tanto, Scarlatta subrayó: “Esto no es únicamente un evento deportivo, es también turístico, gastronómico y hotelero que le hace muy bien al distrito”.
Durante la jornada, Kicillof hizo entrega de un nuevo tractor y equipamiento para tareas de refacción y mantenimiento dentro de la Reserva Provincial local, un camión para la gestión de residuos sólidos urbanos, y herramientas e indumentaria para los trabajadores de las plantas de reciclado locales.

Además, se anunció el inicio de la puesta en valor de la Reserva Provincial Laguna Salada Grande, y la continuidad de la obra de 70 viviendas que se encontraban paralizadas en el distrito.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Javier Alonso; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el responsable de la Federación del Mar y Sierras, Oscar Milani; el coordinador de la categoría regional, Alejandro Flores; y el dirigente Osvaldo Goicoeche
Deportes
Vuelve el automovilismo zonal
El Auto Moto Club Mar Chiquita tendría ya una fecha confirmada para la organización de las carreras del automovilsmo zonal en las categorías APAC, TC SUDESTE, TURISMO SPORT 1850 y PROMOCIONAL CLASE 1 2026.
La cita tuerca ya confirmada en Coronel Vidal será el día 10 de mayo en el citrcuito Arbolito, emplazado sobre la autovia 2, un escenario clave de las categorías y un lugar estratégico para los amantes de los fierros.
Con cuatro fechas a confirmar escenarios, el inicio del campeonato con el GP Apertura será en el circuito “La Cascada” de Tandil.Uno de los puntos destacados del año será la Carrera Especial de 'Dos Horas' en el circuito del Tandil Auto Club el 6 de septiembre, mientras que el 10 y 11 de octubre se disputaría una doble jornada en San Cayetano.
El cierre del certamen está previsto para el 15 de noviembre con el GP Coronación en el autódromo de AMAD, en Mar del Plata.Las cuatro categorías se preparan para un nuevo desafío que promete competitividad y continuidad en el crecimiento del automovilismo zonal.
Calendario APAC, TC SUDESTE, TURISMO SPORT 1850 PROMOCIONAL CLASE 1 2026: 12/4 TANDIL, 10/5 CORONEL VIDAL, 7/6 A DESIGNAR, 5/7 A DESIGNAR, 9/8 A DESIGNAR, 6/9 2 HS APAC, 11/10 FECHA DOBLE y 15/11 CORONACIÓN.
Posibles arranque 2026
1 Kevin Walter
2 Tambacio
3 Donati
4 Maciel
5 Buduba
6 Castañino Matías
7 Castañino diego
8 Castejón
9 Waldbiling
10 Álvarez
11 Mancuso
12 Zarzabal
13 Callejo
14 Finocchio
15 Iturralde
16 Muñoz
17 Gallego Fernández
18 Orlando Walter
19 Lorefichi
20 Durotovich
21 López rueda
22 Baglivo
Duda
23 Bertoglio
24 Diez
25 Reynaldo Fernández
26 Isla
27 Bibbo
28 Timo
29 Elgadab
30 Flores gaston

